El Parlamento Europeo votó a favor de construir muros fronterizos en sus límites

El Parlamento Europeo votó a favor de construir muros fronterizos en sus límites
Parlamento Europeo.

Las más leídas de Política

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

  1. Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

  2. Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

  3. El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

  4. Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La votación parece significar un triunfo de la derecha en el debate sobre inmigración y la seguridad en las fronteras.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un giro de su postura histórica, el Parlamento Europeo votó a favor de la construcción de muros fronterizos físicos en sus límites, un cambio que se produce tras más de una década de oposición a medidas similares.

Esta decisión refleja una nueva era en la política migratoria de la Unión Europea (UE), marcada por la necesidad de resolver de manera más efectiva los flujos de inmigrantes ilegales y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Con el respaldo de aproximadamente 329 eurodiputados, la enmienda que exige una financiación adecuada para las barreras físicas en las fronteras exteriores de la UE fue aprobada con una mayoría considerable.

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana
Te puede interesar:

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 12 h

  2. FLÁVIO PROMETIÓ DEVOLVER A LAS FUERZAS ARMADAS EL CONTROL DE LAS FRONTERAS En Globo, aseguró que una de sus primeras medidas será reunir a los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con las policías estatales para lanzar una ofensiva nacional contra el narcotráfico. Su plan incluye custodiar el puerto de Santos, reforzar la Amazonia y la frontera con Bolivia e integrar a Brasil a una red continental de inteligencia contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas van a trabajar para recuperar nuestra soberanía y hacerse cargo de nuestras fronteras"

    hace 4 h

  3. "MORAES SE CONVIRTIÓ EN EL ARTICULADOR POLÍTICO DE LULA" Flávio Bolsonaro cuestionó en Globo la actuación del corrupto Alexandre de Moraes y sostuvo que el Senado debe avanzar con un impeachment cuando un ministro incurre en conductas previstas por la ley. También afirmó que Moraes tomó decisiones contra adversarios políticos y que actualmente forma parte de una articulación favorable a la reelección del dictador Lula da Silva. "Tomó decisiones persiguiendo adversarios que él mismo predeterminaba".

    hace 4 h

  4. CAOS EN ALBANIA: Se intensificaron los enfrentamientos entre policías y estudiantes que protestan contra el Gobierno de Edi Rama en Tirana, la capital albanesa.

    hace 4 h

  5. PATRIOTA: Flávio Bolsonaro reivindicó el legado político de su padre y aseguró que el bolsonarismo seguirá más fuerte que nunca de cara al futuro de Brasil. “Intentaron acabar con el bolsonarismo, pero el próximo presidente de Brasil es un Bolsonaro”.

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

La votación del Parlamento Europeo también pone de relieve un cambio en la dinámica política de Europa, donde incluso los partidos de izquierda están comenzando a reconocer la importancia de un control más estricto de las fronteras.

La victoria de la derecha en varios países de Europa forzó a muchos políticos a reconsiderar sus posiciones sobre la inmigración ilegal y la seguridad en las fronteras.

La coalición de legisladores de derecha, que incluye grupos como los Patriotas por Europa y los Conservadores y Reformistas Europeos, lideró el impulso hacia esta medida, reconociendo la importancia de fortalecer la infraestructura fronteriza en un contexto donde la inmigración ilegal se volvió una de las principales preocupaciones de la región.

El Partido Popular Europeo (PPE), el grupo político más grande en el Parlamento, también expresó su apoyo a esta enmienda, con solo 15 miembros votando en contra y cuatro absteniéndose.

El vicepresidente del PPE, Tomas Tobé, explicó la lógica detrás de este apoyo: "Porque es nuestra política de larga data defender la financiación de la UE para la infraestructura de las fronteras exteriores. También está en línea con la posición del Consejo Europeo: las barreras físicas son esenciales para proteger las fronteras exteriores de la UE y gestionar la inmigración de manera eficaz".

La decisión del Parlamento no solo aborda la construcción de muros, sino que también incluye la aprobación del "Plan Ruanda británico/Plan Italia-Albania", que permite la deportación de inmigrantes a terceros países mientras esperan su repatriación. 

De esta manera, la votación en el Parlamento Europeo parece significar un "triunfo" de la derecha en el debate sobre inmigración; ya que incluso los políticos de izquierda están empezando a considerar seriamente el control de fronteras y la inmigración, no porque vean a los inmigrantes como una amenaza, sino por el miedo a perder su base de apoyo frente a los partidos de derecha.