Patricia Bullrich instó a Kicillof a que avance con la Ley Antimafia en la provincia

Patricia Bullrich instó a Kicillof a que avance con la Ley Antimafia en la provincia
Patricia Bullrich y Axel Kicillof.

Las más leídas de Política

Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Puede un gobierno decidir cuánto debemos prosperar?

  1. Paro total en el subte de CABA tras la detención de violentos metrodelegados kirchneristas

  2. Denunciaron a dos musulmanes por amenazar a nenas y ofrecer dinero a alumnos de un colegio de Canning

  3. Paro de Subtes: se normalizó el servicio de las seis líneas de subte y el Premetro

  4. El enojo de un pasajero tras el paro de subte: "Ojalá los reemplacen por robots y los echen a la mierda"

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La ministra de Seguridad Nacional dio detalles del operativo de Interpol respecto al triple asesinato narco.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que abordó el triple asesinato vinculado al narcotráfico ocurrido en Florencio Varela y explicó cómo se desarrolló el operativo de Interpol que permitió la detención de “Pequeño J” y Matías Ozorio, los principales sospechosos del caso.

En ese marco, Bullrich instó al gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof a aplicar la Ley Antimafia en la provincia: “Hoy hay nueve detenidos en esta causa. La ley contra el crimen organizado hace que esos nueve detenidos, más todos los que fueron parte, por ejemplo los 45 que dicen que vieron el video, vayan a tener la máxima pena, la que va a tener el máximo exponente de esa organización”, señaló la funcionaria.

La ministra profundizó su planteo: “La aplicación de esa ley no pondría a uno con una pena de dos años o tres años por haber ido en el auto. No, a todos con la máxima pena. ¿Por qué? Porque todos participaron en el asesinato. Y esa es la ley que hoy tiene la Argentina y que a la provincia de Buenos Aires le estamos pidiendo, por favor, que la apliquen”.

El Garrahan puso en funcionamiento un moderno tomosimulador comprado por Milei para tratar el cáncer
Te puede interesar:

El Garrahan puso en funcionamiento un moderno tomosimulador comprado por Milei para tratar el cáncer


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 7 h

  2. SANTURIO DIO CÁTEDRA EN EL CONGRESO: El diputado @Turios de La Libertad Avanza defendió la propiedad privada con referencias a Alejandro Magno y San Agustín durante el debate de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. "Violar la propiedad privada está mal, no importa si lo hace un individuo, un grupo de individuos o desde la fuerza estatal. San Agustín decía: ¿En qué se diferencia un Estado de una banda de ladrones cuando no hay justicia?".

    hace 2 min

  3. REPUDIABLE: BREGMAN ELOGIÓ LOS DESTROZOS EN FRANCIA Y PIDIÓ LO MISMO PARA ARGENTINA Mientras el país europeo sufre violentos disturbios, incendios y saqueos, la enferma diputada de extrema izquierda reivindicó las "movilizaciones estudiantiles" de africanos musulmanes y deseó que ocurra lo mismo en la Argentina. "Son estudiantes franceses que están dando una enorme pelea". "Dicen que rompen todo porque son musulmanes... Nosotros no vamos a permitir esto. Empezamos a ver eso tan hermoso, ese aire al mayo francés, que en este sistema no tienen salida. Ese mayo francés va a callar a todos".

    hace 12 min

  4. NUEVO RÉCORD HISTÓRICO CON MILEI: Las exportaciones agroindustriales argentinas alcanzaron los USD 5.654 millones en septiembre, con un crecimiento interanual del 17% en cantidades y del 14% en valores, marcando un nuevo máximo histórico mensual. Además, en los primeros nueve meses del año, el sector acumuló exportaciones por USD 43.206 millones, un 13% más que en el mismo período de 2025, consolidando el crecimiento de la agroindustria argentina.

    hace 22 min

  5. 🏳️‍🌈☪️ | BASURA HIPÓCRITA: EL DIPUTADO LGBT ESTEBAN PAULÓN SALIÓ A DEFENDER EL ISLAM EN ARGENTINA UN DÍA DESPUÉS DE QUE MUSULMANES ACOSARAN A NENAS EN UN COLEGIO DE PBA El diputado Esteban Paulón, que bajo la ley islámica sería ejecutado en una plaza por ser gay, salió en defensa del islamismo en Argentina justo un día después de que dos musulmanes acosaran a niñas de 12 años en un colegio de Canning, PBA, donde les ofrecieron caramelos, "trabajo" y unirse a su secta islámica. "Defender a Occidente, la libertad y la democracia no puede ser una excusa para estigmatizar a millones de personas por su religión", declaró el diputado Paulón, a pesar de que el islam no es compatible con Occidente, ni con la libertad, ni con la democracia.

    hace 32 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

Milei: "Si los zurdos fueran a un país islámico, terminarían todos muertos"

Milei: "Si los zurdos fueran a un país islámico, terminarían todos muertos"

Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

El Papa León XIV recibió una noticia alentadora sobre su salud tras ser operado de cáncer: "No necesitará tratamiento"

El Papa León XIV recibió una noticia alentadora sobre su salud tras ser operado de cáncer: "No necesitará tratamiento"

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

La ministra añadió: “La policía de Jujuy comienza la búsqueda en hoteles en conjunto con la Policía Federal Argentina y la policía de Bolivia, porque esa es una zona integrada, La Quiaca y Villazón son dos ciudades que están divididas por una calle de tierra. En ese momento la policía de Villazón, nos avisa que Sotacuro estaba en un hotel a seis cuadras de la frontera”.

Patricia Bullrich y Axel Kicillof.
Patricia Bullrich y Axel Kicillof.

El operativo de Interpol

Sobre el operativo destinado a capturar a “Pequeño J”, señalado por la Justicia como quien ordenó el asesinato de Lara, Morena y Brenda, Bullrich explicó que todo comenzó el pasado viernes, cuando, a partir de diversas pistas, se solicitaron dos alertas rojas internacionales de Interpol: una para Matías Ozorio, considerado la mano derecha del principal acusado, y otra para Víctor Sotacuro, propietario del automóvil que habría prestado apoyo durante el secuestro de las víctimas.

El primero en ser detenido fue Sotacuro: “El Ministerio de Seguridad de Jujuy y la Policía Federal Argentina y la Gendarmería en la frontera entre La Quiaca y Villazón, a partir de una serie de investigaciones que se hacen en micros que salen y que pasan por Santiago del Estero, más revisión de cámaras, identificaron el nombre de Sotacuro, que había viajado de la provincia de Buenos Aires a La Quiaca escondido en un tour de compras”, detalló Bullrich.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Sotacuro fue trasladado esa misma madrugada a La Quiaca, luego a la capital de Jujuy, y el lunes ya había llegado a Buenos Aires para quedar a disposición de la Justicia.

“El domingo me comuniqué con los fiscales a cargo de la causa y les señalé la importancia de contar con la colaboración de las Fuerzas Federales de Seguridad para concretar la búsqueda y captura internacional, ya que manejábamos la hipótesis de que los prófugos habían salido del país, posiblemente por Bolivia o Paraguay hacia Perú”, explicó Bullrich durante la conferencia.

Tras esa reunión y un análisis exhaustivo de pruebas, se determinó que Ozorio y “Pequeño J” se encontraban en Perú. “Ozorio es detenido en la calle, estaba durmiendo en la calle. Es decir, que es una organización que no aparece con una estructura demasiado compleja para ser una organización que cometió semejante brutalidad. Relató que había pasado por Trujillo y que hacía una semana que estaba", agregó la funcionaria.

"Es decir, que estaba ahí desde el momento en el que se había cometido el triple asesinato. Se había escapado y era una persona que era conocida en el ambiente de la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires”, concluyó la ministra.