Pedro Casals: 'El Salvador hoy es más seguro que EE.UU. gracias a Bukele'

Pedro Casals: 'El Salvador hoy es más seguro que EE.UU. gracias a Bukele'
Pedro Casals: 'El Salvador hoy es más seguro que EE.UU. gracias a Bukele'

Las más leídas de Política

“Conversaciones” con Murray Rothbard: ¿Puede un argentino venderle su tierra a un extranjero?

  1. Natalio Mema destacó el potencial tecnológico de Mendoza y defendió la articulación entre el Estado y las empresas

  2. El Gobierno de Milei autorizó la licitación del muelle militar para la Base Naval Integrada de Ushuaia

  3. Javier Milei destruyó la estafa de las banderas nobles: "No defienden derechos, defienden cajas."

  4. No odiamos suficiente a la Justicia: anulan un fallo que obligaba a los mapuches a devolver las tierras a Manu Ginóbili

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El experto en defensa y seguridad habló sobre el impacto de las medidas impulsadas por el presidente Nayib Bukele.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El especialista en defensa y seguridad Pedro Manuel Casals destacó el profundo cambio que experimentó El Salvador bajo el liderazgo de Nayib Bukele, al tiempo que trazó un paralelismo con la situación judicial de Donald Trump en Estados Unidos. Según Casals, ambas figuras enfrentaron resistencia institucional al intentar implementar reformas estructurales.

“Los MS-13 no eran simplemente una pandilla de delincuentes, eran una organización terrorista y criminal con control político: tenían jueces, senadores, congresistas y hasta presidentes”, señaló el experto.

Casals explicó que cuando Bukele avanzó con su plan de reformas, el Poder Judicial salvadoreño comenzó a fallar extra petita, es decir, emitiendo decisiones más allá de lo solicitado, lo que bloqueaba los cambios impulsados por el Ejecutivo. Frente a este escenario, el presidente denunció un golpe judicial y propuso a la Asamblea Nacional la elección de nuevos jueces, lo que finalmente derivó en una transformación del sistema.

No odiamos suficiente a la Justicia: anulan un fallo que obligaba a los mapuches a devolver las tierras a Manu Ginóbili
Te puede interesar:

No odiamos suficiente a la Justicia: anulan un fallo que obligaba a los mapuches a devolver las tierras a Manu Ginóbili


La Derecha Diario en X

  1. "¿CÓMO LE ESTÁ YENDO A FRANCIA?": Trump chicaneó al comunista Macron por los recientes disturbios masivos en Francia. "No creo que esté demasiado contento últimamente".

    hace 9 min

  2. "NUNCA DEBERÍA HABERSE PERMITIDO": Donald Trump apuntó contra los inmigrantes somalíes de Minnesota y volvió a cargar contra la musulmana Ilhan Omar durante un multitudinario acto en Tennessee. Trump recordó que Omar nació en Somalia y describió al país como un lugar sin Gobierno ni Policía y dominado por "crimen y miseria", antes de cuestionar que la congresista invoque la Constitución estadounidense.

    hace 19 min

  3. TRUMP REDOBLÓ SU OFENSIVA COMERCIAL CONTRA CANADÁ: Durante su discurso en Tennessee, el presidente estadounidense sostuvo que su país no necesita varios de los productos que importa desde Canadá y volvió a cuestionar el costo de mantener la actual relación comercial entre ambos países. "No necesitamos palos de hockey. No necesitamos máscaras. No necesitamos el tipo de cosas que nos venden. No lo necesitamos".

    hace 39 min

  4. CORRUPCIÓN EN PLENA CAMPAÑA: Se viraliza un video que expone un pago de R$ 65.000 de la campaña de Ana Elisa, diputada electa del PT y refuerzo digital del dictador Lula da Silva, a Débora Baldin LTDA, empresa creada recientemente y con solo R$ 1.000 de capital social. El desembolso aparece declarado entre los gastos electorales de la candidata. La mujer detrás de la firma es Débora Baldin Lipe Fernandes, formada en Relaciones Internacionales y asesora de relaciones internacionales del Foro de São Paulo.

    hace 49 min

  5. EL GOBIERNO DE MILEI SACÓ A RUSSIA TODAY (RT) Y A TELESUR DE LA TELEVISIÓN DIGITAL: Las señales incorporadas bajo el kirchnerismo estaban señaladas por EEUU por interferencia extranjera en América. https://derechadiario.com.ar/politica/gobierno-milei-saco-russia-today-telesur-television-digital

    hace 29 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Lanzaron una app para exponer la estafa kirchnerista con las pensiones por discapacidad

Lanzaron una app para exponer la estafa kirchnerista con las pensiones por discapacidad

El Gobierno de Milei sacó "Russia Today" y "Telesur" de la televisión digital

El Gobierno de Milei sacó "Russia Today" y "Telesur" de la televisión digital

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

Panamá declaró el estado de emergencia tras el terremoto: 27 heridos, 426 viviendas destruidas y 21 hospitales afectados

Panamá declaró el estado de emergencia tras el terremoto: 27 heridos, 426 viviendas destruidas y 21 hospitales afectados

Las impactantes imágenes del tiroteo en Estados Unidos: un hombre mató a ocho personas y se suicidó

Las impactantes imágenes del tiroteo en Estados Unidos: un hombre mató a ocho personas y se suicidó

Ivana, la hermana de Mauro Icardi, festejó a la distancia el divorcio de Wanda Nara: "El bicho ya no está en mi familia"

Ivana, la hermana de Mauro Icardi, festejó a la distancia el divorcio de Wanda Nara: "El bicho ya no está en mi familia"

Pedro Casals: 'El Salvador hoy es más seguro que EE.UU. gracias a Bukele'

“El Salvador hoy es más seguro que Estados Unidos y Canadá. Es el país más seguro de América y el segundo más seguro del mundo. Hace 20 años, si yo decía esto, me trataban de loco”, afirmó.

Según el analista, esta mejora en la seguridad es resultado directo de la voluntad política de Bukele y de su decisión de priorizar los derechos de los ciudadanos honestos por sobre los privilegios de quienes violan la ley.

Derechos humanos y justicia

Casals también se refirió a la presunta polémica sobre los derechos humanos en este tipo de políticas de seguridad.

“Cuando muere un inocente o un policía, nadie escucha a las ONG. Pero si muere un criminal, aparece un informe de Amnistía Internacional. Hay una hipocresía en el enfoque de los derechos humanos”, criticó.

El experto defendió la severidad en la justicia como una forma de proteger a la mayoría de la sociedad. En sus palabras: “Si perdonás al lobo, sacrificás a las ovejas”.

Pedro Casals: 'El Salvador hoy es más seguro que EE.UU. gracias a Bukele'
Pedro Casals: 'El Salvador hoy es más seguro que EE.UU. gracias a Bukele'

Exportar el modelo Bukele

Finalmente, Casals mencionó que el modelo de Bukele está siendo replicado o admirado en países como España, Francia y Hungría, donde políticos como Marine Le Pen o Viktor Orbán ven con buenos ojos esta política de mano dura y reforma institucional.

“Están exportando ese modelo al público americano también. Se están tratando de hacer reformas parecidas”, concluyó.