Pedro Sánchez ordenó a tirar a la basura 40 toneladas de ropa y comida para Valencia
Lo reveló un trabajador de limpieza entrevistado por el periodista Vito Quiles, del medio español EDATV.
En una entrevista exclusiva del medio español EDATV, trabajadores de empresas de limpieza afirmaron haber tirado a la basura 40 toneladas de donaciones para los valencianos afectados por la DANA.
Entrevistado por el periodista Vito Quiles, un trabajador reveló: "La ropa que tiramos olía a suavizante, estaba nueva. Tiramos casi 40 toneladas de donaciones para los valencianos, también comida".
Además, respecto a los medios de comunicación aliados y comprados por el Gobierno de Pedro Sánchez, explicó: "El 90% de lo que sale en la tele es mentira, solo meten mierda y engañan a la gente".
Esta declaración es una nueva prueba que demuestra lo poco que le importa la gente al Gobierno de Sánchez, que es capaz de tirar a la basura donaciones y no enviar ayuda a los afectados de las inundaciones.
El domingo pasado, los reyes de España tenían programada una visita a Paiporta, una de las localidades más afectadas por la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana.
En la comitiva de los reyes también estaban el presidente socialista, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quienes los acompañaron en el recorrido para evaluar la situación de los municipios impactados.
Sin embargo, al llegar al centro de Paiporta, la visita se tornó tensa cuando gran parte de los ciudadanos comenzó a tirarles barro e insultar a los miembros de la comitiva, manifestando su enojo con gritos de "asesinos", "ayuda", "fuera", y pidiendo la renuncia de Sánchez y Mazón.
La tensión generó una división en la comitiva, dejando al rey Felipe VI y a Mazón al frente, mientras que el presidente socialista escapó del lugar y no fue visto de nuevo.
El enojo de los españoles, especialmente en los afectados de Valencia, es debido a que el Gobierno tardó casi 2 semanas en enviar ayuda a la comunidad, mientras muchas personas seguían muriendo por la falta de asistencia por parte de las autoridades, que aún continúa.
Al mismo tiempo, Valencia es un municipio políticamente de derecha, lo cual generó una bronca aún mayor en las personas, que insultaron, tiraron barro y piedras a Sánchez. Al momento de la fuga del presidente español, también golpearon su vehículo, que terminó todo destrozado.
La reciente DANA que afectó Valencia y otras regiones de España se convirtió en una de las peores tragedias naturales en la historia del país.
Hasta el momento, el temporal causó la muerte de cientos personas, aunque se teme que esta cifra aumente a medida que se localicen a los ciudadanos aún desaparecidos.
Valencia fue la región más afectada, tanto en términos de daños materiales como de pérdidas de vidas humanas. Localidades como Torrent, Cheste, Utiel, Chiva y Requena sufrieron importantes desbordamientos.
En Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Albacete, y en otras zonas de la Comunidad Valenciana y Andalucía, también se registraron graves daños.
Más noticias: