Pedro Sánchez se enfrenta al mayor escándalo de corrupción desde que asumió su cargo

Pedro Sánchez se enfrenta al mayor escándalo de corrupción desde que asumió su cargo
El presidente de España, Pedro Sánchez.

Las más leídas de Política

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

  1. Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"

  2. La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

  3. EN VIVO: El presidente Javier Milei habla en la Argentina Oil & Gas Expo

  4. Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico pero parece la Berlin sovietica"

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente español está en una situación complicada, con varios frentes abiertos por presuntos casos de corrupción.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La agencia Bloomberg centró su atención en el presidente de España, Pedro Sánchez, ante la complicada situación en la que se halla, con varios frentes abiertos por presuntos casos de corrupción.

En un artículo, la agencia advierte que Sánchez enfrenta actualmente "el mayor escándalo de corrupción de los seis años" que lleva en la Moncloa, haciendo referencia al caso Ábalos. Además, el texto señala que esta circunstancia plantea dudas sobre cuánto tiempo podrá continuar en el poder.

En su edición europea, Bloomberg pone de manifiesto las dificultades que enfrenta el presidente socialista español y resalta, sobre todo, la presunta corrupción que se detalla en los informes de la Guardia Civil que fueron recientemente filtrados.

Un gremio kirchnerista amenazó con boicotear los shows de BTS en La Plata
Te puede interesar:

Un gremio kirchnerista amenazó con boicotear los shows de BTS en La Plata


La Derecha Diario en X

  1. EXCELENTE: El "Profe" @AleCiroAlvarez destruyó las operaciones del kirchnerismo en plena comisión del Congreso. "¿Qué universidad se cerró? ¿Qué facultad se cerró? Hoy no hay ningún edificio cerrado, no hay ninguna facultad cerrada, no hay ninguna carrera desfinanciada".

    hace 3 min

  2. HIJA DE PUTA: La influencer feminista "Huesoperro" afirmó que la "llena de orgullo lo de Francia" y pidió protestas, disturbios masivos y saqueos perpetrados por africanos en España.

    hace 25 min

  3. ☪️ | REPUDIABLE: LN+ OMITIÓ QUE LOS DOS DENUNCIADOS POR ACOSAR A MENORES EN CANNING SON MUSULMANES El canal de noticias presentó a los acusados únicamente como "predicadores", sin mencionar su vinculación con el islam. Los hombres musulmanes fueron denunciados por ofrecer golosinas y trabajo a menores, amenazar a alumnas e intentar sobornar a la directora del colegio con USD 1.000.

    hace 34 min

  4. BASADO: El "Profe" @AleCiroAlvarez humilló al diputado LGBT Esteban Paulón cuando intentó mostrarle un cuadro para justificar el aumento del presupuesto universitario. "Si está hecho por vos, seguro está MAL".

    hace 44 min

  5. RIESGO KUKA: El "Cuit virgen" Máximo Kirchner amenazó a las mineras y petroleras con una suba de impuestos y apuntó contra el desarrollo de Vaca Muerta. "Que se vayan preparando". https://derechadiario.com.ar/economia/maximo-kirchner-amenazo-mineras-petroleras-apunto-rigi-vaca-muerta

    hace 15 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Paro de Subtes: se normalizó el servicio de las seis líneas de subte y el Premetro

Paro de Subtes: se normalizó el servicio de las seis líneas de subte y el Premetro

La Justicia ordenó unificar los juicios de Los Sauces y Hotesur contra Cristina Kirchner

La Justicia ordenó unificar los juicios de Los Sauces y Hotesur contra Cristina Kirchner

El Tribunal del Mar aceptó el reclamo de Javier Milei contra el proyecto británico Sea Lion

El Tribunal del Mar aceptó el reclamo de Javier Milei contra el proyecto británico Sea Lion

Dani Alves defendió a Lionel Messi y cuestionó el trato que recibió en Argentina

Dani Alves defendió a Lionel Messi y cuestionó el trato que recibió en Argentina

Se sacó la mufa: Julián Álvarez cortó su sequía goleadora en Atlético Madrid tras 174 días

Se sacó la mufa: Julián Álvarez cortó su sequía goleadora en Atlético Madrid tras 174 días

El dato que asusta en Boca: Vasco da Gama es el único equipo brasileño invicto en cruces mano a mano en 2026

El dato que asusta en Boca: Vasco da Gama es el único equipo brasileño invicto en cruces mano a mano en 2026

Dichos informes apuntan al exministro de Transportes y exmano derecha de Sánchez en el PSOE, José Luis Ábalos, sobre quien la Fiscalía solicitó su imputación en el Supremo.

Las complicaciones para Pedro Sánchez no terminan ahí, indica Bloomberg, que también menciona el lío judicial en el que se encuentra involucrada la esposa del presidente, Begoña Gómez, debido a las diversas acusaciones de corrupción que la afectan. Por todo esto, este prestigioso medio asegura que surgen interrogantes sobre "por cuánto tiempo (Sánchez) podrá mantener el poder".

El artículo le da una gran relevancia al contenido de los informes de la Guardia Civil y subraya que representa el coste de seguridad "más significativo de España".

Bloomberg describe los acontecimientos que podrían implicar a Sánchez una posible red criminal que habría estado operando desde el interior del Ministerio de Transportes entre 2020 y 2021, bajo la dirección de Ábalos. El texto también recuerda que Ábalos era un importante integrante de la cúpula del PSOE y que fue destituido a principios de este año, antes de que estallara el caso Koldo.

A principios de octubre, la revista The Economist también señaló que Sánchez "se aferra al cargo a costa de la democracia española". En este caso, el semanario criticaba duramente los pactos del presidente socialista con los partidos catalanes y vascos.

"Los cambios drásticos de posición de Sánchez en cuestiones de Estado, con el único objetivo de permanecer en el cargo, han contribuido a consolidar el cinismo público sobre la democracia española", sostiene el semanario sobre estos acuerdos.

En esos días, aún no se habían divulgado los informes de la Guardia Civil sobre Ábalos, por lo que The Economist solo menciona la situación de Begoña Gómez, que considera que afecta gravemente a Pedro Sánchez y su gobierno.