Pepe Mujica destruyó a Cristina: 'La vieja está al frente del peronismo jodiendo'

Pepe Mujica destruyó a Cristina: 'La vieja está al frente del peronismo jodiendo'
Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.

Las más leídas de Política

Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

  1. Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

  2. El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

  3. Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

  4. Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El expresidente uruguayo criticó tanto a Cristina Kirchner como a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica (2010-2015) lanzó duras críticas hacia varios líderes y gobiernos de América Latina, incluyendo a Cristina Kirchner, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales.

En una entrevista con la agencia AFP, político socialista se centró en la falta de renovación generacional, el autoritarismo y el deterioro democrático en la región.

En este contexto, Mujica afirmó: "Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!".

Sus palabras recuerdan a las de 2013, cuando en una conferencia, sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido, comentó sobre la condenada por corrupción: "Esta vieja es peor que el tuerto", lo que generó una gran polémica.

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina
Te puede interesar:

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina


La Derecha Diario en X

  1. DELIRIO PROGRESISTA: La demente comunista portavoz del Sindicato de Inquilinas comparó alquilar una vivienda con ROBARLE el bolso a una anciana y afirmó que gestionar propiedades para cobrar alquiler "no es un trabajo". "El que roba el bolso a una señora mayor también tiene trabajo detrás (...) Tu curro consiste en gestionar el dinero de otra persona y en robarle el dinero a familias trabajadoras".

    hace 4 h

  2. DURÍSIMO: Se viraliza el video de unos mugrientos kirchneristas "preparándose" para marchar en contra del Gobierno de Milei tomando cocaína.

    hace 4 h

  3. COMENZÓ EL TRASLADO MASIVO DE DEVOTO: Un total de 326 presos fueron enviados al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz durante la primera jornada del operativo, con participación de las cinco Fuerzas Federales.

    hace 4 h

  4. LA IZQUIERDA LLORA EL TRASLADO DE DEVOTO: El Gobierno de Javier Milei comenzó a mudar a 1.500 presos al nuevo complejo de máxima seguridad de Marcos Paz, provocando que la izquierda argentina llore porque mudaron narcos y asesinos a un lugar donde no van a poder escaparse ni seguir estudiando gratis en Devoto.

    hace 4 h

  5. "PARA BAJAR IMPUESTOS, PRIMERO TENEMOS QUE BAJAR MÁS EL GASTO": El vocero presidencial @AdrianRavier defendió la continuidad de la motosierra y aseguró que mantener el equilibrio fiscal es indispensable para avanzar con una reforma tributaria. "La motosierra es la herramienta con la cual bajamos la pobreza y la indigencia, la herramienta con la cual bajamos la inflación".

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Aunque hubo momentos de mayor cercanía en los que Mujica llegó a describir a Cristina Kirchner como una mujer que "a veces se pasa de rosca, pero a su manera quiere al pueblo argentino", este nuevo comentario reabre la interna entre ambos.

Su crítica a Cristina Kirchner surgió después de cuestionar al exdictador boliviano Evo Morales (2006-2019), quien está enfrentado con el actual mandatario Luis Arce por el liderazgo de la izquierda oficialista.

Morales, acusado de pedofilia y violación, dice que Arce intenta impedirle participar en las elecciones mediante el uso del sistema judicial. "En la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse (...) Lo de Evo es inconcebible", sentenció Mujica.

Con un tono menos severo, el referente del Frente Amplio también manifestó su preocupación por la falta de sucesión en Brasil. Aunque elogió a su "viejo amigo" Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la ausencia de un sucesor visible. "Lula está cerca de los 80 años y no tiene repuesto. Esa es la desgracia de Brasil", concluyó.

Mujica reflexionó además sobre el autoritarismo de izquierda en América Latina: "Es un paso atrás. Lo vivimos históricamente cuando Estados Unidos se metía en todos lados", recordó, aunque reconoció que ahora son las propias naciones las que están cometiendo errores graves.

La situación en Venezuela también fue objeto de análisis por parte del político uruguayo, quien aseguró que el cambio vendrá "de adentro en algún momento".

"Tengo íntima discrepancia con los regímenes autoritarios. Lo que no avalo es la intervención de afuera. Los problemas de Venezuela los tienen que resolver los venezolanos. Y en todo caso hay que ayudarlos. Pero no meterse", afirmó Mujica.

La entrevista también tuvo espacio para hablar de otros casos regionales: "Lo de Nicaragua no tiene gollete (...) Es increíble la revolución sandinista en qué desemboca, en la vieja esa llena de piedras y de cosas. Es monstruoso. (...) Era una revolución soñadora contra Somoza".

"A los cubanos los pongo aparte. No porque tengan razón. Es que definieron hace como 70 años la dictadura del proletariado y un partido único. Y nosotros tenemos relaciones con China y con Vietnam, y no nos hacemos ningún problema. Entonces banquemos esa situación. Yo no estoy de acuerdo con eso, porque no da resultado", dijo Mujica. "Lo que más me revienta es cuando juegan a la democracia y después le hacen fraude. Eso es insoportable", añadió.