Pepe Mujica destruyó a Cristina: 'La vieja está al frente del peronismo jodiendo'

Pepe Mujica destruyó a Cristina: 'La vieja está al frente del peronismo jodiendo'
Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El expresidente uruguayo criticó tanto a Cristina Kirchner como a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica (2010-2015) lanzó duras críticas hacia varios líderes y gobiernos de América Latina, incluyendo a Cristina Kirchner, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales.

En una entrevista con la agencia AFP, político socialista se centró en la falta de renovación generacional, el autoritarismo y el deterioro democrático en la región.

En este contexto, Mujica afirmó: "Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!".

Sus palabras recuerdan a las de 2013, cuando en una conferencia, sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido, comentó sobre la condenada por corrupción: "Esta vieja es peor que el tuerto", lo que generó una gran polémica.

Aunque hubo momentos de mayor cercanía en los que Mujica llegó a describir a Cristina Kirchner como una mujer que "a veces se pasa de rosca, pero a su manera quiere al pueblo argentino", este nuevo comentario reabre la interna entre ambos.

Su crítica a Cristina Kirchner surgió después de cuestionar al exdictador boliviano Evo Morales (2006-2019), quien está enfrentado con el actual mandatario Luis Arce por el liderazgo de la izquierda oficialista.

Morales, acusado de pedofilia y violación, dice que Arce intenta impedirle participar en las elecciones mediante el uso del sistema judicial. "En la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse (...) Lo de Evo es inconcebible", sentenció Mujica.

Con un tono menos severo, el referente del Frente Amplio también manifestó su preocupación por la falta de sucesión en Brasil. Aunque elogió a su "viejo amigo" Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la ausencia de un sucesor visible. "Lula está cerca de los 80 años y no tiene repuesto. Esa es la desgracia de Brasil", concluyó.

Mujica reflexionó además sobre el autoritarismo de izquierda en América Latina: "Es un paso atrás. Lo vivimos históricamente cuando Estados Unidos se metía en todos lados", recordó, aunque reconoció que ahora son las propias naciones las que están cometiendo errores graves.

La situación en Venezuela también fue objeto de análisis por parte del político uruguayo, quien aseguró que el cambio vendrá "de adentro en algún momento".

"Tengo íntima discrepancia con los regímenes autoritarios. Lo que no avalo es la intervención de afuera. Los problemas de Venezuela los tienen que resolver los venezolanos. Y en todo caso hay que ayudarlos. Pero no meterse", afirmó Mujica.

La entrevista también tuvo espacio para hablar de otros casos regionales: "Lo de Nicaragua no tiene gollete (...) Es increíble la revolución sandinista en qué desemboca, en la vieja esa llena de piedras y de cosas. Es monstruoso. (...) Era una revolución soñadora contra Somoza".

"A los cubanos los pongo aparte. No porque tengan razón. Es que definieron hace como 70 años la dictadura del proletariado y un partido único. Y nosotros tenemos relaciones con China y con Vietnam, y no nos hacemos ningún problema. Entonces banquemos esa situación. Yo no estoy de acuerdo con eso, porque no da resultado", dijo Mujica. "Lo que más me revienta es cuando juegan a la democracia y después le hacen fraude. Eso es insoportable", añadió.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Máximo Kirchner desafió a Kicillof: “Queremos que Cristina sea candidata”

Máximo Kirchner desafió a Kicillof: “Queremos que Cristina sea candidata”

Techint perdió la licitación del mayor gasoducto de Vaca Muerta frente a un consorcio internacional

Techint perdió la licitación del mayor gasoducto de Vaca Muerta frente a un consorcio internacional

El Gobierno de Trump felicitó a la Argentina de Milei por el aniversario de la Independencia

El Gobierno de Trump felicitó a la Argentina de Milei por el aniversario de la Independencia

Trump desafió a Irán y garantizó la libre navegación en el estrecho de Ormuz

Trump desafió a Irán y garantizó la libre navegación en el estrecho de Ormuz

Trump y Netanyahu reforzaron la coordinación militar frente a la amenaza del régimen iraní

Trump y Netanyahu reforzaron la coordinación militar frente a la amenaza del régimen iraní

Cornejo celebró el acuerdo Mercosur-UE y destacó el impulso que dará a las exportaciones de Mendoza

Cornejo celebró el acuerdo Mercosur-UE y destacó el impulso que dará a las exportaciones de Mendoza

El FMI apoyó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y destacó el rumbo económico de Milei
Te puede interesar:

El FMI apoyó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA y destacó el rumbo económico de Milei