Una periodista de izquierda financiada por la embajada británica viajó a Malvinas

Una periodista de izquierda financiada por la embajada británica viajó a Malvinas
La periodista de izquierda Agus López.

Las más leídas de Política

El Gobierno busca desvincular 20.000 empleados públicos más a través de retiros voluntarios

  1. Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

  2. El fortalecimiento del Banco Central abre una nueva etapa para la recuperación

  3. EN VIVO | El Gobierno anuncia el fin de la primera fase del traslado de presos de Devoto a Marcos Paz

  4. Por qué invertir en pozo puede funcionar tanto en un mercado alcista como bajista

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Durante su viaje, habló en favor del Reino Unido y en contra de la soberanía argentina de las Islas Malvinas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un acto de hipocresía y traición a la patria, la periodista de izquierda Agus López fue duramente criticada por un viaje realizado a las Islas Malvinas.

Esto lo confirmó ella misma en el streaming Blender, un programa donde participan periodistas, políticos y dirigentes de diferentes espacios políticos.

En el marco del programa financiado por la embajada británica, López viajó a las Islas Malvinas con todos los gastos cubiertos por el Reino Unido, y en lugar de defender la soberanía argentina, optó por hacer una defensa flagrante de los intereses británicos y deslegitimar la posición de Argentina sobre sus islas.

La periodista, conocida por su apoyo a la izquierda, fue parte de un viaje patrocinado por el gobierno británico, el cual tiene como objetivo "acercar a jóvenes argentinos a su visión de la Historia".

Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia
Te puede interesar:

Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 20 h

  2. AHORA — MILEI BASADO CONTRA LOS KUKAS: "La Argentina tiene la segunda reserva de shale gas más grande del mundo y la cuarta de shale oil. Aun así, importaba un barco de gas licuado en cada invierno. Esto era la máxima expresión del modelo kuka. Precios pisados, subsidios que generaban un derroche en consumo, cepo y prohibiciones de exportar. Es decir, castigar al que produce para comprar votos con tarifas de mentira".

    hace 6 min

  3. AHORA — Trump explota tras los disturbios masivos en Francia, Italia y Europa y asegura que la única solución son las deportaciones. "Europa está en una situación crítica si no cierra sus fronteras y expulsa a los criminales. Europa está acabada. No tiene que ver con las escuelas. Eso tiene que ver con los inmigrantes que llegan y odian el país".

    hace 11 min

  4. AHORA — ARGENTINA POTENCIA ENERGÉTICA: El presidente Javier Milei da un discurso histórico ante la Argentina Oil & Gas Expo de Neuquén. MIRALO EN VIVO: https://www.youtube.com/live/6cVPyoIIPNM?si=sB4QJogpcoq87p7R

    hace 19 min

  5. El vocero @AdrianRavier respondió a la pregunta de un periodista sobre el tuit de Santiago Caputo donde afirmó que "el Reino Unido está siendo colonizado por el islam" y ratificó las palabras del asesor presidencial. "Milei dijo en 2024 ante la ONU que Occidente está en peligro. Es una frase que hoy resuena ante los hechos del fin de semana en tantas capitales de Europa. Esto tiene dos causas. Una es la inmigración descontrolada, que tiene sus consecuencias, y 2 la pérdida de valores. Creo que la cita de Santiago Caputo va por ahí, va en sintonía con las frases del presidente".

    hace 24 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

Adrián Ravier anunció la aprobación de nuevos proyectos de inversión energética millonaria

Adrián Ravier anunció la aprobación de nuevos proyectos de inversión energética millonaria

EN VIVO: El presidente Javier Milei habla en la Argentina Oil & Gas Expo

EN VIVO: El presidente Javier Milei habla en la Argentina Oil & Gas Expo

Récord histórico: Las exportaciones argentinas superaron por primera vez los USD 10.000 millones mensuales

Récord histórico: Las exportaciones argentinas superaron por primera vez los USD 10.000 millones mensuales

El Gobierno de Milei aprobó tres proyectos del RIGI por más de USD 15.400 millones

El Gobierno de Milei aprobó tres proyectos del RIGI por más de USD 15.400 millones

Luis Enrique fue contundente sobre la comparación entre Lionel Messi y Lamine Yamal: "Nadie le va a ganar"

Luis Enrique fue contundente sobre la comparación entre Lionel Messi y Lamine Yamal: "Nadie le va a ganar"

Este comportamiento de López no es un hecho aislado, ya que las investigaciones detrás del programa al que fue invitada revelan que hay un entramado de intereses geopolíticos y económicos que la vinculan a actores contrarios al bienestar y la integridad territorial de Argentina.

Según la información disponible, se dejó entrever una conexión con Tompkins Conservation, una organización ecologista que, bajo el pretexto de "proteger la naturaleza", ha buscado promover la despoblación de la Patagonia para garantizar el control de vastas extensiones de tierra.

Sin embargo, lejos de ser una iniciativa educativa o diplomática, este viaje es una burla descarada a la memoria colectiva de los argentinos, especialmente a los héroes caídos en la Guerra de Malvinas.

La periodista de izquierda Agus López.
La periodista de izquierda Agus López.

Lo más alarmante de este hecho es que López, en lugar de utilizar su plataforma para defender la soberanía de Argentina sobre las Islas, se posicionó en favor del Reino Unido, el país que ilegalmente ocupa las Malvinas hace muchos años.

Esta conexión pone en evidencia un vínculo peligroso entre la periodista y actores económicos que, con la excusa de la "conservación", están llevando adelante un plan para boicotear el desarrollo del país y seguir controlando el territorio argentino y las Islas Malvinas.

Las Islas Malvinas.
Las Islas Malvinas.

No es un secreto que Tompkins Conservation, ahora conocida como Rewilding, ha tenido una participación activa en el financiamiento de programas que buscan frenar la explotación de recursos en la Patagonia, lo que incluye el freno a proyectos industriales e infraestructura que beneficiarían a la Nación.

El viaje de López a Malvinas no solo es una afrenta a la soberanía argentina, sino que también es un ejemplo claro de cómo el kirchnerismo se están alineando con intereses británicos que no solo despojan a Argentina de sus derechos territoriales, sino que también frenan su desarrollo económico.

Tras su aparición en Blender, hablando maravillas de la actual gestión de las Islas Malvinas, trajo fuertes cuestionamientos en redes por haber aceptado participar en un viaje financiado por la embajada británica, una potencia colonialista que sigue usurpando las Malvinas hasta el día de hoy.

Peor aún es la actitud de quienes, como ella, se alinean con esos intereses para, bajo el manto del ecologismo o el periodismo, continuar promoviendo una visión distorsionada de la historia que justifica la ocupación británica y, en consecuencia, la pérdida de territorio argentino.