Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos policías con uniformes reflectantes y sombreros de estilo británico están de pie frente a un fondo borroso.
POLÍTICA

La policía británica confesó que ignoró las violaciones de niñas por parte de ilegales

Reino Unido ignoró estos abusos durante décadas porque tenía miedo de aumentar las "tensiones raciales" en el país.

Un alto cargo de la policía del Reino Unido admitió que el Estado ignoró los abuso sexuales de niñas por parte de bandas de violadores integradas por inmigrantes ilegales paquistaníes durante décadas porque tenía miedo de aumentar las "tensiones raciales".

Después de una investigación de cinco años, la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) confirmó una denuncia según la cual un oficial de Rotherham le dijo al angustiado padre de una niña desaparecida que la ciudad "estallaría" si se supiera que los hombres asiáticos tenían relaciones sexuales con niñas blancas menores de edad.

Se dice que el inspector jefe describió el abuso como "follada de p***" y dijo que había "estado sucediendo" durante 30 años: "Al tratarse de asiáticos, no podemos permitirnos que esto salga a la luz".

Seis hombres en una imagen de identificación policial.
Violadores paquistaníes. | La Derecha Diario

El padre de la niña dijo al medio The Times que un oficial de alto rango había hablado de su hija "como si fuera una adulta que lo hacía por voluntad propia" y que se había enfrentado al policía para decirle que "ella era una niña y que esto era abuso infantil".

La Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) confirmó seis denuncias de este tipo contra la fuerza, según un informe confidencial filtrado citado por el periódico. El organismo de control dijo que estaba "muy claro que usted fue explotada sexualmente por hombres asiáticos" y confirmó una denuncia de que la policía "no tomó medidas suficientes para evitar que sufriera daños".

El documento de 13 páginas, visto por The Times, fue publicado dos días después de una revisión crítica de múltiples fallas policiales durante una investigación fallida sobre el abuso sexual organizado de niñas vulnerables por parte de inmigrantes ilegales de origen paquistaní en Manchester.

Un letrero azul y blanco en una pared de ladrillo que dice
Policía de South Yorkshire | La Derecha Diario

La respuesta de la policía

Hasta ahora, las fuerzas policiales del norte y de las Midlands han negado sistemáticamente que las preocupaciones por herir la sensibilidad de la comunidad o las acusaciones de racismo fueran un factor en su fracaso anterior a la hora de combatir a las bandas de secuestro de menores.

Algo insólito fue lo de la policía de South Yorkshire, la cual aceptó las conclusiones del organismo de control y añadió que los presuntos comentarios del inspector jefe anónimo "no eran algo que toleremos en la fuerza actual". 

La denunciante y su familia dijeron que estaban satisfechos con las conclusiones del organismo de control, pero no creían que ningún oficial fuera obligado a rendir cuentas.

Hace unos meses, un informe condenatorio sobre la investigación de 2004 de la Policía de Greater Manchester sobre las bandas de secuestradores asiáticos que se aprovechaban de niñas vulnerables en Manchester reveló que los oficiales superiores sospechaban que las bandas estaban abusando de niñas "a plena vista", pero no hicieron nada para evitarlo.

➡️ Reino Unido ➡️ Política

Más noticias: