El presidente Javier Milei confirma la intención de comprar submarinos para la Armada

El presidente Javier Milei confirma la intención de comprar submarinos para la Armada
Javier Milei en su visita a Laura Richardson.

Las más leídas de Política

Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

  1. El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

  2. Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

  3. Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

  4. Delitos rurales: cambios legales para mejorar protección y producción

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Recuperar la capacidad submarina de la Armada es una de las prioridades de la administración de La Libertad Avanza.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una reciente entrevista con LN+, el presidente Javier Milei reafirmó su intención de adquirir submarinos para la Armada Argentina. Las declaraciones del mandatario más votado de la historia del país surgieron mientras mencionaba algunas de las principales actividades y proyectos de Defensa que están actualmente en marcha o a la espera de una decisión, entre ellos la adquisición de submarinos.

El presidente Milei hizo referencia a la intención de adquisición de submarinos al detallar los logros, actividades y proyectos prioritarios de su gestión. "...En Defensa, hemos realizado la compra de armamento más grande de la historia, no solo con la adquisición de los F-16. Estamos construyendo una base en Tierra del Fuego, comprando tanques, llevando a cabo operativos con EE.UU. para el patrullaje costero, adquiriendo barcos, y realizaremos la compra de submarinos. En 50 años no se hizo nada similar...", expresó el mandatario.

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina
Te puede interesar:

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina


La Derecha Diario en X

  1. DELIRIO PROGRESISTA: La demente comunista portavoz del Sindicato de Inquilinas comparó alquilar una vivienda con ROBARLE el bolso a una anciana y afirmó que gestionar propiedades para cobrar alquiler "no es un trabajo". "El que roba el bolso a una señora mayor también tiene trabajo detrás (...) Tu curro consiste en gestionar el dinero de otra persona y en robarle el dinero a familias trabajadoras".

    hace 1 h

  2. DURÍSIMO: Se viraliza el video de unos mugrientos kirchneristas "preparándose" para marchar en contra del Gobierno de Milei tomando cocaína.

    hace 1 h

  3. COMENZÓ EL TRASLADO MASIVO DE DEVOTO: Un total de 326 presos fueron enviados al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz durante la primera jornada del operativo, con participación de las cinco Fuerzas Federales.

    hace 1 h

  4. LA IZQUIERDA LLORA EL TRASLADO DE DEVOTO: El Gobierno de Javier Milei comenzó a mudar a 1.500 presos al nuevo complejo de máxima seguridad de Marcos Paz, provocando que la izquierda argentina llore porque mudaron narcos y asesinos a un lugar donde no van a poder escaparse ni seguir estudiando gratis en Devoto.

    hace 1 h

  5. "PARA BAJAR IMPUESTOS, PRIMERO TENEMOS QUE BAJAR MÁS EL GASTO": El vocero presidencial @AdrianRavier defendió la continuidad de la motosierra y aseguró que mantener el equilibrio fiscal es indispensable para avanzar con una reforma tributaria. "La motosierra es la herramienta con la cual bajamos la pobreza y la indigencia, la herramienta con la cual bajamos la inflación".

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Aunque la intención de adquirir submarinos ya había sido mencionada en varias ocasiones por el Ministro de Defensa, Luis Petri, y el propio Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, las palabras del presidente Milei confirman que recuperar esta capacidad estratégica es una de las prioridades de su administración.

En relación con la necesidad de que la Armada Argentina recupere su capacidad submarina, el Ministro Petri comentó a principios de julio que "sin duda alguna, el gran reto es restaurar la capacidad de submarinos. Es uno de los mayores desafíos, no solo para nuestra gestión, sino para el país. No hay arma más disuasiva en una Fuerza Armada que un submarino. Por eso, estamos haciendo todos los esfuerzos, estudios y considerando todas las ofertas posibles para que Argentina recupere esta capacidad que perdió en 2017...".

Por su parte, el Contraalmirante Allievi explicó en una entrevista con Zona Militar que "en el corto plazo, la prioridad número uno que establecí al asumir como Jefe de la Armada fue recuperar la capacidad submarina. Esto lo sabe el Ministro de Defensa, quien coincide en que esta debe ser la máxima prioridad de la Armada para recuperar dicha capacidad. Es de importancia estratégica incorporar en el corto plazo una unidad operativa que otra marina esté a punto de desafectar, ya que están por recibir un medio más moderno...".

El titular de la Armada Argentina confirmó a Zona Militar que la fuerza, como primera medida, está buscando una unidad submarina que pueda ser incorporada operativamente, permitiendo así cubrir el período hasta la llegada de nuevos submarinos, ya pensando en el mediano y largo plazo.

Submarinos: cuáles son las propuestas que maneja Defensa

La Armada Argentina ya ha realizado un estudio técnico y ha recibido dos ofertas que son de conocimiento público: la de Naval Group, con los submarinos Scorpène, y la de Thyssen, con los submarinos 209 de nueva generación (NG). Estas propuestas fueron analizadas operativamente, y se han recibido ofertas con costos y presupuestos, lo que llevará a una decisión que deberá tomarse para el mediano y largo plazo.

En caso de que se decida la compra de submarinos, esta no solo mejorará enormemente las capacidades de la Armada Argentina, sino que también tendrá un impacto considerable como política de estado, ya que sus repercusiones se extenderán por varios años.