En una reciente entrevista con LN+, el presidente Javier Milei reafirmó su intención de adquirir submarinos para la Armada Argentina. Las declaraciones del mandatario más votado de la historia del país surgieron mientras mencionaba algunas de las principales actividades y proyectos de Defensa que están actualmente en marcha o a la espera de una decisión, entre ellos la adquisición de submarinos.
El presidente Milei hizo referencia a la intención de adquisición de submarinos al detallar los logros, actividades y proyectos prioritarios de su gestión. "...En Defensa, hemos realizado la compra de armamento más grande de la historia, no solo con la adquisición de los F-16. Estamos construyendo una base en Tierra del Fuego, comprando tanques, llevando a cabo operativos con EE.UU. para el patrullaje costero, adquiriendo barcos, y realizaremos la compra de submarinos. En 50 años no se hizo nada similar...", expresó el mandatario.
Aunque la intención de adquirir submarinos ya había sido mencionada en varias ocasiones por el Ministro de Defensa, Luis Petri, y el propio Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, las palabras del presidente Milei confirman que recuperar esta capacidad estratégica es una de las prioridades de su administración.
En relación con la necesidad de que la Armada Argentina recupere su capacidad submarina, el Ministro Petri comentó a principios de julio que "sin duda alguna, el gran reto es restaurar la capacidad de submarinos. Es uno de los mayores desafíos, no solo para nuestra gestión, sino para el país. No hay arma más disuasiva en una Fuerza Armada que un submarino. Por eso, estamos haciendo todos los esfuerzos, estudios y considerando todas las ofertas posibles para que Argentina recupere esta capacidad que perdió en 2017...".








