El presidente Javier Milei se reunió con la Directora del FMI, Kristalina Georgieva

El presidente Javier Milei se reunió con la Directora del FMI, Kristalina Georgieva
Javier Milei y Kristalina Georgieva.

Las más leídas de Política

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

  1. YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

  2. Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  3. Línea F del subte: Crecen las dudas sobre el consorcio chino que busca quedarse con la obra

  4. Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El mandatario argentino y la titular del organismo multilateral sostuvieron una reunión que se prolongó por una hora.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva, directora del FMI, con el propósito de avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo entre Argentina y el organismo. Previamente, a pocas cuadras de la Casa Blanca, el mandatario se había reunido en un lujoso hotel de Maryland con Elon Musk, uno de los principales asesores de Donald Trump.

Georgieva destacó los "avances significativos" del plan económico del Gobierno. "Hoy recibí al Presidente Milei en el FMI para hablar sobre el plan de estabilización y crecimiento de Argentina, que está dando resultados significativos. Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa", expresó en X.

Un dato importante, que demuestra la importancia del presidente Milei a nivel mundial, es el hecho de que es la primera vez que el FMI realiza este tipo de bienvenida a un mandatario. "Bienvenido Javier Milei, presidente de la República Argentina", se podía leer en una enorme imagen.

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta
Te puede interesar:

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — LLORAN LOS KUKAS: LA FISCALÍA DESESTIMÓ LA DENUNCIA POR EL INGRESO DE FLÁVIO BOLSONARO A LA ARGENTINA El fiscal federal Aníbal Fabián Martínez determinó que no existió ningún delito en el ingreso y posterior salida del dirigente brasileño, luego de que Migraciones e Interpol confirmaran que no tenía órdenes de captura ni restricciones vigentes y que todos sus movimientos se realizaron de manera legal. Flávio Bolsonaro ingresó al país el 27 de octubre a las 22:37 por el Puente Internacional Tancredo Neves, en Puerto Iguazú, y partió esa misma noche a las 23:52 desde el Aeropuerto Cataratas del Iguazú en un vuelo privado hacia Ecuador. La Fiscalía concluyó que Bolsonaro tenía plena autorización legal para ingresar, circular y abandonar el territorio argentino, por lo que archivó la denuncia por inexistencia de delito en esa jurisdicción.

    hace 1 h

  2. LOS ALIADOS DE LULA: EL GRUPO TERRORISTA ISLÁMICO HEZBOLÁ LO FELICITÓ POR SU CUARTO MANDATO EN BRASIL En un comunicado difundido por Al-Manar, el grupo elogió el respaldo de Lula a la "causa palestina", sus críticas a Israel y su oposición a la "hegemonía estadounidense". Hezbolá también expresó su deseo de fortalecer las relaciones entre Líbano y Brasil, destacando "la importancia de la cooperación entre ambos países".

    hace un momento

  3. VERGÜENZA NACIONAL: LULA LE AGRADECIÓ A MACRI SUS FELICITACIONES LUEGO DE QUE EL PROGRE EXPRESIDENTE ARGENTINO SE ARRODILLARA ANTE EL LÍDER IZQUIERDISTA. El tibio Mauricio Macri felicitó al tirano Lula da Silva por su cuarto mandato en Brasil y el mandatario brasileño aprovechó para llorar contra Milei con una indirecta: "Recuerdo con nostalgia los tiempos en que diferencias circunstanciales entre nuestros países se discutían y se solucionaban de manera civilizada y republicana".

    hace 20 min

  4. URGENTE — DELCY RODRÍGUEZ ANUNCIÓ QUE NADIE PODRÁ SER DETENIDO SIN ORDEN JUDICIAL Y GARANTIZÓ EL DERECHO A LA PROTESTA PACÍFICA EN VENEZUELA "Todas y todos tenemos derecho a pensar distinto sin temor a represalias de ningún tipo. He instruido a los cuerpos de seguridad que ninguna persona sea detenida sin orden judicial, salvo los casos de flagrante comisión de delito. El ejercicio responsable de la política está garantizado para todas y para todos".

    hace 30 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"

Javier Milei felicitó a Benjamin Netanyahu por su gran elección en Israel

Javier Milei felicitó a Benjamin Netanyahu por su gran elección en Israel

Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina

Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina

Delcy Rodríguez anunció medidas para avanzar en la transición democrática de Venezuela

Delcy Rodríguez anunció medidas para avanzar en la transición democrática de Venezuela

La Justicia de Brasil confesó el traslado de urnas en una camioneta con propaganda del PT de Lula

La Justicia de Brasil confesó el traslado de urnas en una camioneta con propaganda del PT de Lula

EN VIVO: Santiago Bausili, presidente del BCRA, da una conferencia de prensa

EN VIVO: Santiago Bausili, presidente del BCRA, da una conferencia de prensa

Poco después de las 19:30 (hora de Argentina), el presidente argemtomp arribó escoltado por un operativo de seguridad compuesto por un vehículo policial y cinco camionetas negras.

En la primera viajaban él y su hermana, mientras que en otras dos se trasladaban el Canciller y el titular del Palacio de Hacienda. Al llegar, Milei se abrazó con Leonardo Madcur, representante argentino en el directorio del FMI. La reunión se extendió por una hora.

Este es el segundo encuentro entre Milei y Georgieva en el último mes y busca reafirmar las posturas de ambas partes en el marco de la negociación con el Fondo.

Javier Milei y Elon Musk.
Javier Milei y Elon Musk.

La reunión con Elon Musk

En su primera actividad oficial en Estados Unidos, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con Elon Musk, líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del Gobierno de Donald Trump, en un lujoso hotel en Maryland, donde discutieron el panorama internacional y las posibles inversiones estadounidenses en Argentina.

La reunión comenzó poco después de las 15:15 y, casi cuatro horas más tarde, la cuenta oficial de X Oficina del Presidente compartió una imagen de ambos. En la foto se observa al fundador de Tesla sosteniendo una motosierra real, un obsequio que simboliza las políticas de reforma del Estado impulsadas por el mandatario argentino.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del FMI, ubicadas en la intersección de Avenida Pensilvania y la calle 19. Milei llegó acompañado por Luis "Toto Caputo, ministro de Economía; Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; el vocero Manuel Adorni; y el canciller Gerardo Werthein.

El presidente Milei y su equipo en el FMI.
El presidente Milei y su equipo en el FMI.