El presidente Javier Milei es el tercer líder con mayor aprobación a nivel mundial

El presidente Javier Milei es el tercer líder con mayor aprobación a nivel mundial
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Política

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

  1. Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

  2. Toto Caputo ya es el segundo ministro de Economía argentino más duradero del siglo XXI

  3. Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

  4. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Las cifras sobre la popularidad salen de Morning Consult, una empresa de EEEUU especializada en análisis y encuestas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente argentino Javier Milei alcanzó el tercer lugar entre los jefes de Estado con mayor respaldo a nivel mundial, según datos recopilados por Morning Consult entre el 21 y el 27 de enero de 2025.

Con un 65% de apoyo, el líder de La Libertad Avanza solo es superado por el primer ministro de India, Narendra Modi, quien registra un 75%, y la presidente de México, Claudia Sheinbaum, que cuenta con un 66%.

Las cifras sobre la popularidad de los mandatarios internacionales provienen de Morning Consult, una compañía estadounidense especializada en análisis y encuestas. Sus estudios abarcan más de 40 países y son utilizados como referencia por medios influyentes como The New York Times, Bloomberg, Financial Times y The Washington Post, además de organismos gubernamentales y grandes corporaciones.

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 2 h

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 3 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 3 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 3 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Además de Milei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumió su segundo mandato este año, se encuentra entre los líderes con alto nivel de aceptación, con un 52% de aprobación.

En contraste, algunos líderes mundiales enfrentan una fuerte crisis de imagen. Yoon Suk Yeol, mandatario de Corea del Sur, es uno de los menos populares tras ser destituido y arrestado bajo acusaciones de insurrección y abuso de poder. En Francia, Emmanuel Macron afronta un 75% de desaprobación, afectado por su decisión de adelantar las elecciones en 2024.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

En la República Checa, el primer ministro Petr Fiala también enfrenta una caída en su nivel de aprobación debido a dificultades económicas y al incumplimiento de su compromiso de no subir los impuestos, lo que generó un profundo malestar social.

El informe de Morning Consult ofrece un panorama actualizado sobre la percepción ciudadana en 24 países, brindando un análisis detallado de la aprobación de los principales líderes mundiales en 2025.

En noviembre del año pasado, el expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue superado por Javier Milei, lo que provocó que lanzara declaraciones que expresaron su malestar. Esto fue debido a que AMLO estaba cerrando su gestión cuando alcanzó una aceptación del 62%, mientras que su par argentino llegó a 66%.

Datos de Morning Consult.
Datos de Morning Consult.

La metodología aplicada por Morning Consult se basa en un promedio móvil de siete días, lo que permite una visión más equilibrada de la opinión pública y minimiza las fluctuaciones coyunturales. Las encuestas publicadas por la firma son consideradas un indicador clave para evaluar el impacto de las políticas gubernamentales y la percepción ciudadana en diversas naciones.