La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Qué quiere decir 'Roma no paga traidores', la frase que usó Milei contra Jorge Macri

Qué quiere decir 'Roma no paga traidores', la frase que usó Milei contra Jorge Macri
Milei evitó saludar a Jorge Macri.
porRedacción
Política

El presidente evitó saludar ayer al jefe de Gobierno porteño y horas más tarde escribió en X: "Roma no paga traidores".

Compartir:

Tras el gran triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei había manifestado su voluntad de “tábula rasa con toda la gente de bien” que deseara sumarse al proyecto de las ideas libertarias.

Sin embargo, la jornada de ayer, 25 de mayo, y luego de asistir al tradicional tédeum en la Catedral Metropolitana, el presidente Milei evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y horas más tarde lanzó un mensaje contundente en su cuenta de X: “Roma no paga traidores”.

Con esa frase, el mandatario argentino dejó en claro que ciertos dirigentes no serían aceptados en su espacio político. Esto se debe a que Milei responsabiliza a Jorge Macri de haberle encargado una campaña sucia en su contra al asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien colaboró con figuras como Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

En el mensaje escrito por Milei luego de acto, explicó: "Si se es bueno con los malos (quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos".

La frase que dijo Milei.
La frase que dijo Milei.

El origen de la frase utilizada por Milei

La frase utilizada por el presidente Javier Milei para justificar su gesto de no saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tiene un origen que se remonta al siglo II antes de Cristo.

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, explicó el origen de la expresión, en una detallada respuesta al economista Roberto Cachanosky en la red social X. Allí, citó a Ab Urbe Condita (“Desde la fundación de la ciudad”), del historiador romano Tito Livio, donde se menciona otro episodio emblemático.

El tuit de Milei.
El tuit de Milei.

Durante el asedio galo a Roma en el año 390 a. C., liderado por el jefe tribal Brennus, los romanos intentaron negociar la retirada de los invasores ofreciendo un pago en oro. Sin embargo, los galos manipularon las balanzas para exigir más. Al protestar los romanos, Brennus arrojó su espada sobre la balanza y exclamó Vae victis (“¡Ay de los vencidos!”), en señal de humillación.

Posteriormente, el ejército romano se reorganizó bajo el liderazgo de Marco Furio Camilo, quien logró recuperar la ciudad. Al ver la devastación, Camilo sentenció que se condenaría a quienes hubieran colaborado con el enemigo y reafirmó el principio: “Roma no paga traidores”.

Álvarez remarcó que esta expresión sintetiza el profundo desprecio que la cultura política romana sentía por la traición. Un sentimiento que, siglos después, todavía resuena en el discurso político argentino.


Noticias relacionadas

Gestión Kicillof: dos velorios tumberos a los tiros en menos de 24 horas

Gestión Kicillof: dos velorios tumberos a los tiros en menos de 24 horas

H&M confirmó que abrirá su primer local en Argentina en 2027

H&M confirmó que abrirá su primer local en Argentina en 2027

El gobierno de Milei respondió al portavoz británico y ratificó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

El gobierno de Milei respondió al portavoz británico y ratificó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

Desde Zárate, Toyota marca récord histórico de producción y exportaciones

Desde Zárate, Toyota marca récord histórico de producción y exportaciones

Estados Unidos obligó al Reino Unido a que permitiera la venta de los F-16 a Argentina

Estados Unidos obligó al Reino Unido a que permitiera la venta de los F-16 a Argentina

Ucrania y Rusia llevaron a cabo un intercambio de prisioneros gracias a la intermediación de EEUU

Ucrania y Rusia llevaron a cabo un intercambio de prisioneros gracias a la intermediación de EEUU

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD