La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La red social X de Elon Musk es la fuente número uno de noticias en todo el mundo

La red social X de Elon Musk es la fuente número uno de noticias en todo el mundo
Elon Musk, dueño de X.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La plataforma de Musk le gana a competidores como The New York Times, The Wall Street Journal o Bloomberg.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

En la era digital, el acceso a la información cambió drásticamente. Entre las numerosas plataformas que nacieron, X (ex Twitter) se destaca como la fuente número uno de noticias en el mundo.

Con más de 586 millones de usuarios activos mensuales, esta red social se convirtió en el punto de encuentro para la difusión de noticias, opiniones y actualizaciones en tiempo real.

Su capacidad para transmitir información instantáneamente transformó la forma en que las personas consumen noticias, y llevó a un cambio significativo en el panorama del periodismo.

El fenómeno de X como fuente informativa se debe, en gran medida, a su formato de microblogging, que permite a los usuarios compartir información de manera rápida y concisa.

En situaciones de crisis, como desastres naturales, protestas o incidentes de gran relevancia, los usuarios pueden publicar actualizaciones al instante, a menudo antes de que los medios de comunicación tradicionales puedan cubrir la noticia.

Esto llevó a que muchas personas confíen más en los testimonios directos de los ciudadanos que en los informes de las grandes corporaciones periodísticas, las cuales muchas veces tienen agendas ocultas o sesgos al momento de informar.

Por otro lado, la creciente importancia del periodismo ciudadano está reconfigurando el papel de los periodistas tradicionales. Este fenómeno se refiere a la práctica de individuos que informan sobre eventos de interés público sin ser parte de una organización de noticias.

A través de plataformas como X, los ciudadanos pueden compartir relatos y evidencia visual que complementan o incluso desafían la narrativa presentada por los medios tradicionales. En un contexto donde la desinformación puede propagarse rápidamente, el periodismo ciudadano también actúa como una forma de verificación comunitaria, donde los usuarios pueden analizar y discutir la información que se comparte.

La rapidez y la diversidad de perspectivas que aporta el periodismo ciudadano son invaluables, especialmente en un mundo donde las narrativas pueden ser controladas o distorsionadas por intereses particulares.

La red social X lidera la lista de fuentes de información globales, con competidores como The New York Times, The Wall Street Journal y Bloomberg, y es evidente que la influencia de los ciudadanos en el ámbito informativo es cada vez más importante. 

Al enterarse de esta noticia, el dueño de X, Elon Musk, expresó: "¡Esta plataforma (X) es la fuente número uno de noticias del planeta!", en respuesta a una publicación en donde se ve la lista de plataformas utilizadas como fuentes de información.

Lista de fuentes de noticias en todo el mundo.
Lista de fuentes de noticias en todo el mundo.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Milei aseguró que gracias a Trump “la calidad de vida mejoró enormemente” en Argentina

Milei aseguró que gracias a Trump “la calidad de vida mejoró enormemente” en Argentina

Javier Milei en Neura: “Si seguimos así, la economía argentina va a crecer un 20%”

Javier Milei en Neura: “Si seguimos así, la economía argentina va a crecer un 20%”

Milei y Caputo celebraron el dato de inflación de 2,6% en abril: “Retornando a la normalidad”

Milei y Caputo celebraron el dato de inflación de 2,6% en abril: “Retornando a la normalidad”

Israel demandará al New York Times por acusaciones antisemitas contra soldados israelíes

Israel demandará al New York Times por acusaciones antisemitas contra soldados israelíes

El Gobierno de Israel cuestionó a Lamine Yamal por fomentar el odio a Israel y pidió una respuesta del Barcelona

El Gobierno de Israel cuestionó a Lamine Yamal por fomentar el odio a Israel y pidió una respuesta del Barcelona

Irán secuestró un buque que estaba anclado en las costas de los Emiratos Árabes Unidos

Irán secuestró un buque que estaba anclado en las costas de los Emiratos Árabes Unidos