Rusia intenta desestabilizar el Gobierno de Javier Milei, según un informe de EEUU

Rusia intenta desestabilizar el Gobierno de Javier Milei, según un informe de EEUU
Javier Milei y Vladimir Putin.

Las más leídas de Política

Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

  1. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

  2. "AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

  3. El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

  4. El Gobierno trasladó al 40% de los presos de Devoto a Marcos Paz en apenas dos días

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Kremlin, mediante los medios estatales, impulsa campañas de desinformación para perjudicar al gobierno argentino.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó este viernes a Rusia de llevar a cabo operaciones encubiertas con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Javier Milei y aumentar las tensiones con sus países vecinos.

Según el comunicado oficial, estos actos "maliciosos" serían llevados a cabo a través del canal de noticias ruso RT y sus filiales, empleando tácticas encubiertas para influir en la región.

"Rusia está involucrada en acciones destinadas a desestabilizar al gobierno argentino", señaló Washington, destacando a RT como un actor clave en estas actividades. Asimismo, el informe afirma que el medio estatal ruso también desempeñó un papel en influencias ocultas en otras partes del mundo, mencionando ejemplos como las plataformas African Stream y Red, esta última con sede en Berlín.

El Departamento de Estado acusó a RT de utilizar su financiamiento estatal para "reclutar y pagar de manera secreta a figuras influyentes en las redes sociales", con el propósito de difundir contenido favorable a los intereses de Moscú.

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei
Te puede interesar:

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei


La Derecha Diario en X

  1. LA DERECHA AVANZA EN TERRITORIO DE LULA: Simpatizantes de Flávio Bolsonaro salieron a las calles de Tenente Ananias, una localidad del Nordeste donde Lula consiguió una ventaja de más de 30 puntos en la primera vuelta.

    hace 8 min

  2. "CONOZCO A LULA DESDE HACE 60 AÑOS... ES EL MAYOR DELINCUENTE DE BRASIL... NO, DEL MUNDO": Un hombre oriundo de Pernambuco afirmó haber conocido al dictador hace décadas y lo acusó de haber robado desde aquella época.

    hace 18 min

  3. TIEMBLAN LOS DELINCUENTES BRASILEÑOS: FLÁVIO BOLSONARO ANTICIPÓ QUE APLICARÁ UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD MÁS SEVERA QUE BUKELE: “EL SALVADOR ES POCO” “Los que creen que soy radical contra la inseguridad aún no vieron nada… Creo que El Salvador es poco”, aseguró el candidato en la previa al balotaje electoral. “Desde violadores y abusadores de mujeres y niños sufrirán castración química y estarán presos por mucho más tiempo”.

    hace 28 min

  4. EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CITÓ A FAMILIARES DE ILHAN OMAR EN UNA INVESTIGACIÓN FEDERAL El Departamento de Justicia emitió citaciones a familiares de la congresista demócrata musulmana inmigrante de Somalia, Ilhan Omar, incluida su hermana Sahra Noor, en el marco de una investigación criminal federal sobre el historial de inmigración de la familia. Un día antes, agentes de Homeland Security Investigations allanaron su residencia en Washington y se llevaron cajas de documentos. La investigación se centra en posibles fraudes o declaraciones falsas en papeles de inmigración, particularmente si el padre de Omar mintió u omitió información antes de naturalizarse.

    hace 48 min

  5. ☪️ | “El cambio climático, un nuevo acelerador del matrimonio infantil”: El medio francés “Le Parisien” culpó al “cambio climático” por los matrimonios infantiles perpetrados por los pedófilos musulmanes. https://derechadiario.com.ar/internacionales/medio-frances-parisien-culpo-cambio-climatico-por-aumento-matrimonio-infantil-defendio-islam

    hace 38 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Lisandro Martínez explotó contra la dirigencia del Manchester United: “Espero más de nuestro director deportivo”

Lisandro Martínez explotó contra la dirigencia del Manchester United: “Espero más de nuestro director deportivo”

Daniela Christiansson sorprendió al revelar si compartiría o no un trabajo con Wanda Nara

Daniela Christiansson sorprendió al revelar si compartiría o no un trabajo con Wanda Nara

La inteligencia británica teme frente a crecientes amenazas de Irán y Rusia contra instalaciones militares

La inteligencia británica teme frente a crecientes amenazas de Irán y Rusia contra instalaciones militares

Además, señaló que los empleados de RT han recurrido a tácticas de inteligencia y a empresas truchas para ocultar su verdadera implicación en estas actividades encubiertas, que buscan influir en las dinámicas políticas de varios países, incluida Argentina.

Blinken añadió que RT posee "capacidades cibernéticas" y ha participado en operaciones encubiertas para influir en la información y adquirir material militar.

"Sabemos que RT ha estado involucrada en operaciones clandestinas de influencia informativa y adquisición de equipo militar", afirmó Blinken, destacando que la cadena y su personal se han coordinado directamente con el Kremlin para llevar a cabo acciones que socavan democracias en todo el mundo.

A principios de este mes, el gobierno de Estados Unidos anunció sanciones económicas y posibles procesamientos penales contra RT, en respuesta a sus presuntos intentos de interferir en las próximas elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

Además, se impusieron restricciones de visa a los empleados de Rossiya Segodnya, la agencia de noticias matriz de RT, y a otras filiales, como parte de las medidas punitivas.

El Departamento de Estado también señaló que RT y su redactora jefa, Margarita Simonián, han estado involucrados en operaciones destinadas a influir en las elecciones en Moldavia.

Estados Unidos sostiene que RT apoyó los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en las elecciones moldavas de octubre de 2024, con el objetivo de fomentar protestas violentas si un candidato prorruso no resultaba vencedor.

Además de estas actividades de influencia política, Estados Unidos acusó a RT de financiar la guerra en Ucrania. La inteligencia estadounidense señaló que Anton Anisimov, editor jefe adjunto de RT y director de radiodifusión internacional de Sputnik, lideró una plataforma de recaudación de fondos en línea para apoyar a las tropas rusas en Ucrania. Este apoyo habría incluido la adquisición de equipo militar, como rifles de francotirador, chalecos antibalas y drones, algunos de ellos de origen chino.

Antony Blinken anunció que Estados Unidos, en colaboración con el Reino Unido y Canadá, lanzará una campaña diplomática para advertir a los gobiernos del mundo sobre las actividades de desinformación y manipulación llevadas a cabo por los medios controlados por el Kremlin.

"Estados Unidos respeta y defiende la libertad de expresión, incluso cuando se trata de medios que difunden propaganda gubernamental", afirmó Blinken, pero advirtió que no permitirán que RT y otros actores sigan apoyando "actividades malignas" de Rusia.