La SIDE de Milei ya había advertido sobre una campaña de desinformación Anti-Argentina en 2025

La SIDE de Milei ya había advertido sobre una campaña de desinformación Anti-Argentina en 2025
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  1. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

  2. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

  3. Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

  4. Europa esta adoptando peores características que las que tuvo América Latina

porRedacción
Política

Las alertas emitidas por la SIDE de Javier Milei en 2025 sobre la operación de desinformación internacional volvieron a escena tras la campaña contra la Argentina en el Mundial 2026.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La SIDE anunció la creación del Cuerpo de Inteligencia de la Nación y la carrera profesional en Inteligencia
Te puede interesar:

La SIDE anunció la creación del Cuerpo de Inteligencia de la Nación y la carrera profesional en Inteligencia


Temas:

DesinformaciónSIDECampañaMundial

La Derecha Diario en X

  1. NIKOLAS FERREIRA: "FLÁVIO BOLSONARO SERÁ ANUNCIADO PRESIDENTE HOY MISMO" "Desde 1989, quien sale primero en la primera vuelta gana las elecciones. Hasta Datafolha daba a Flávio por delante. Zanin esperó hasta el último momento, cuando las urnas estaban por cerrar a las cinco, para extender la votación en todo Brasil. Es una decisión claramente destinada a generar caos". "La izquierda, desesperada como un mal equipo que está perdiendo, solo tiene una oportunidad: generar caos para intentar ganar. Incluso con todo este tumulto, van a perder. Creo firmemente que Flávio Bolsonaro será anunciado como presidente de la República hoy mismo. No tengo ninguna duda. Estoy tranquilo. Voy a celebrar con un asado".

    hace 6 min

  2. URGENTE — EMPATE TÉCNICO EN BRASIL: FLÁVIO BOLSONARO Y LULA DA ALCANZAN EL 50% DE LOS VOTOS CON EL 46% DE LAS URNAS ESCRUTADAS Ambos candidatos registran aproximadamente 28,4 millones de votos en un balotaje extremadamente ajustado.

    hace 9 min

  3. MÁXIMA TENSIÓN EN SÃO PAULO: La Policía Militar desplegó caballería y unidades antidisturbios en la Avenida Paulista ante la concentración de manifestantes de extrema izquierda en apoyo del dictador Lula da Silva durante el escrutinio del balotaje presidencial.

    hace 11 min

  4. 40% ESCRUTADO: FLÁVIO BOLSONARO LIDERA POR 0,4 PUNTOS SOBRE LULA Con el 39,58% de los votos escrutados, el candidato de derecha Flávio Bolsonaro alcanza el 50,2% frente al 49,8% de Lula da Silva, con una ventaja de aproximadamente 224.000 votos.

    hace 16 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Los datos recabados por la SIDE ya en 2025 revelaban la magnitud de la amenaza:

Se detectaron al menos 250 publicaciones, incluyendo noticias falsas, análisis y columnas de opinión, difundidas entre junio y octubre de 2024.

La operación contó con un presupuesto estimado de 283.000 dólares.

Los líderes de esta red en el país fueron identificados como los ciudadanos rusos Lev Konstantinovich Andriashvili e Irina Iakovenko, quienes financiaban vínculos locales para inocular odio en la opinión pública.

Esta base operativa detectada por la SIDE es la que hoy se manifiesta en la manipulación de algoritmos en redes sociales. Un análisis de datos en la plataforma X confirmó que la narrativa antiargentina se agudizó tras la final, utilizando “cuentas anónimas pero verificadas” vinculadas a “casas de apuestas de Rusia o de Europa del Este”.

La Argentina se encuentra bajo un asedio multidimensional que trasciende lo deportivo, consolidándose como una mega campaña internacional coordinada diseñada para atacar al país y desacreditar a sus ciudadanos. Sin embargo, este escenario de hostilidad global no es una sorpresa para el Poder Ejecutivo, ya que la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) ya había descubierto y alertado sobre estas operaciones en 2025.

Lo que en aquel entonces fue una advertencia estratégica, hoy se refleja con nitidez en el desprestigio sistemático que sufrió la Nación durante el Mundial 2026.

Javier Milei y Vladimir Putin
Javier Milei y Vladimir Putin

La investigación oficial de la SIDE identificó tempranamente a una estructura organizada denominada “La Compañía”, la cual operaba en estrecha coordinación con intereses geopolíticos de Rusia. Esta red estaba vinculada al “Proyecto Lahkta”, una maquinaria de desinformación impulsada originalmente por el oligarca Yevgeniy Prigozhin.

Según la inteligencia argentina, el objetivo de esta organización era conformar grupos leales para ejecutar “campañas dirigidas contra el Estado argentino” y el Gobierno de Milei.

Estas cuentas explotaron la vulnerabilidad de los sistemas sociales para viralizar mensajes que tildaban a la Argentina de “racista” y aseguraban que el Mundial estaba “amañado”.

Agustín Laje sobre la campaña Anti-Argentina
Agustín Laje sobre la campaña Anti-Argentina

Como bien analizó el intelectual libertario Agustín Laje, esta ofensiva internacional no es más que la “agenda woke” validada internamente por el kirchnerismo.

La SIDE ya había advertido que esta estructura utilizaba focus groups y organizaciones civiles para medir el impacto de sus mensajes, los cuales terminaron siendo amplificados por celebridades como Samuel L. Jackson, quien llegó a afirmar que la Argentina era “uno de los países más racistas, si no el más racista del mundo”.

La advertencia de la SIDE en 2025 señalaba que estas actividades constituían una “amenaza directa contra la seguridad y la soberanía del país”.

Hoy, esa soberanía se defiende no solo en el campo de la inteligencia, sino también en el presupuesto público. Ante el ataque coordinado de estudiantes extranjeros que, mientras gozan de la gratuidad en la UBA, se burlaron de la derrota nacional y de la “Causa Malvinas”, el pueblo ha dicho basta.

El Gobierno de Javier Milei ha respondido con firmeza a esta campaña de odio internacional, validada internamente por “mercenarios ensobrados” como Diego Brancatelli o Julia Mengolini, quienes intentan ocultar los hilos del complot globalista. En sintonía con el mandato de priorizar los recursos para quienes sostienen el sistema, la administración libertaria ya habilitó por decreto el cobro de aranceles a extranjeros no residentes en salud y educación.