Toto Caputo disertó en la CPAC: elogió a Milei y confirmó el crecimiento económico

Toto Caputo disertó en la CPAC: elogió a Milei y confirmó el crecimiento económico
Luis "Toto" Caputo.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Según el ministro, el Gobierno estima una inflación cercana al 20% y un crecimiento económico alrededor del 5%.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo en Buenos Aires la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), uno de los principales encuentros de debate conservador a nivel mundial.

Este evento, el primero en la historia de argentina, es una cumbre de derecha global con figuras de gran impacto. En este contexto, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, fue uno de los oradores.

En su intervención, la cual fue ampliamente ovacionada, el ministro Caputo afirmó que el Gobierno de Javier Milei estima una inflación cercana al 20% y un crecimiento económico alrededor del 5%, el más alto de los últimos 15 años, según señaló.

"Prácticamente todos los analistas pronostican que el año que viene Argentina crecerá en el orden del 5%, el mayor nivel de crecimiento de los últimos 15 años", declaró Caputo, y agregó: "pareciera que estamos en otro país".

Estallaron las protestas contra el comunista Díaz-Canel en Cuba tras los apagones masivos
Te puede interesar:

Estallaron las protestas contra el comunista Díaz-Canel en Cuba tras los apagones masivos

"Lo hicimos sin haber pedido ayuda a nadie, lo hicieron los argentinos, todos", destacó el ministro. Más adelante, "Toto" Caputo enumeró algunos logros clave del primer año de gestión económica bajo la conducción del presidente Javier Milei.

"Probablemente lo más sorprendente para muchos es que estamos terminando el año con un tipo de cambio más bajo que cuando asumimos. Logramos reducir la brecha del 200% a menos del 10%", celebró el ministro.

"El BCRA terminó la deuda de 60 millones de dólares con los importadores, habiendo recibido reservas netas negativas de 12 mil millones de dólares", subrayó, elogiando el trabajo del equipo liderado por Santiago Bausili.

Así lo expresó durante su participación esta tarde en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que por primera vez se celebra en Argentina.

Caputo también resaltó la labor del Ministerio de Desregulación, liderado por Federico Sturzenegger, diciendo: "El de Sturzenegger es un ministerio de exportación, porque lo está imitando el país más importante del mundo", en referencia a Estados Unidos.

Finalmente, el titular de Hacienda reiteró una serie de elogios y reconocimientos al presidente Milei, destacando su firmeza y habilidad política para mantener en orden la macroeconomía del país.

"Nuestro presidente se ha convertido hoy en un referente mundial. Es una de las 3 voces más escuchadas y más respetadas del mundo, es el presidente preferido del pais más importante del Mundo", concluyó Caputo.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Milei reivindicó su gestión en la vigilia del 9 de julio y recordó la firma del histórico Pacto de Mayo

Milei reivindicó su gestión en la vigilia del 9 de julio y recordó la firma del histórico Pacto de Mayo

EN VIVO: Javier Milei participa de la Vigilia por el  210° Aniversario de la Independencia Nacional

EN VIVO: Javier Milei participa de la Vigilia por el 210° Aniversario de la Independencia Nacional

La CGT volvió a fracasar en la Justicia y la reforma laboral sigue vigente

La CGT volvió a fracasar en la Justicia y la reforma laboral sigue vigente

Ojo Mbappé, no vayas a Paraguay: un grupo de hinchas quemó un muñeco del delantero francés con un lanzallamas

Ojo Mbappé, no vayas a Paraguay: un grupo de hinchas quemó un muñeco del delantero francés con un lanzallamas

¿Se vuelve a encontrar con Messi?: El Inter Miami evalúa la incorporación de Vozinha, el arquero de Cabo Verde

¿Se vuelve a encontrar con Messi?: El Inter Miami evalúa la incorporación de Vozinha, el arquero de Cabo Verde

Pakistán pidió a Estados Unidos e Irán respetar el acuerdo de Islamabad y evitar una escalada en Medio Oriente

Pakistán pidió a Estados Unidos e Irán respetar el acuerdo de Islamabad y evitar una escalada en Medio Oriente