Trump amenazó con destruir al grupo terrorista Hamás si no libera a todos los rehenes

Trump amenazó con destruir al grupo terrorista Hamás si no libera a todos los rehenes
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Puede un gobierno decidir cuánto debemos prosperar?

  1. La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

  2. El enojo de un pasajero tras el paro de subte: "Ojalá los reemplacen por robots y los echen a la mierda"

  3. El Gobierno destacó que la desregulación de neumáticos y autopartes redujo los robos

  4. Denunciaron a dos musulmanes por amenazar a nenas y ofrecer dinero a alumnos de un colegio de Canning

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Estas declaraciones surgieron después de que Hamás informara que postergaría la liberación de más rehenes.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el lunes que el alto el fuego entre Israel y Hamás debería ser revocado si el grupo terrorista no libera a todos los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza antes del mediodía del sábado. Sin embargo, aclaró que la decisión final recaía en Israel.

"Si no están aquí, todo el infierno se va a desatar", afirmó Trump, y agregó: "Cancélenlo, y todo vale", agregó en referencia al cese de hostilidades.

Sus declaraciones surgieron luego de que Hamás informara que postergaría la liberación de más rehenes, acusando a Israel de supuestamente "incumplir el acuerdo de tregua" vigente desde hace tres semanas. Trump enfatizó que Israel debía exigir la liberación total de los rehenes antes del sábado al mediodía o retomar las operaciones militares.

El Gobierno de Milei reparó casi 1.000 km de rutas nacionales con inversión privada
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei reparó casi 1.000 km de rutas nacionales con inversión privada


La Derecha Diario en X

  1. "LA OLA AZUL VA A LLEGAR A BRASIL": Eduardo @BolsonaroSP aseguró que Brasil se sumará al giro político derechista de la región impulsado por @JMilei. Ante la segunda vuelta electoral, pidió a los votantes de centro que comparen su situación actual con la de hace cuatro años y cuestionó las dos décadas de gobiernos comunistas del PT. "¿Está mejor o peor que cuatro años atrás?".

    hace 10 min

  2. "SIEMPRE QUE EL CONGRESO APROBÓ MÁS TRANSPARENCIA, LA SUPREMA CORTE DIJO QUE ESO ERA INCONSTITUCIONAL" Eduardo @BolsonaroSP respaldó las dudas planteadas por el presidente @JMilei sobre el sistema electoral brasileño. Expuso la falta de transparencia del voto electrónico y aseguró que el Congreso aprobó tres veces mecanismos de control rechazados por la Corte Suprema. "No hay una manera de hacer un recuento de los votos o de simular un conteo público". "Hay una centralización en Brasilia donde algo como 15 burócratas en una salita cerrada, de manera secreta, cuentan los votos y después salen a decir quién es el vencedor".

    hace 20 min

  3. "¿VAN A PERSEGUIR A TODOS LOS QUE TIENEN RELACIÓN CON NOSOTROS?" Eduardo @BolsonaroSP respondió al desafío de abrir sus cuentas bancarias, denunció los escándalos de corrupción en el entorno de Lula y explotó contra Alexandre de Moraes por congelar sus fondos y los de su esposa. "Este es el régimen que yo estoy denunciando en Estados Unidos. Y por denunciar, cuando Trump sancionó a este juez de la Suprema Corte de Brasil, ellos me condenaron a cuatro años y dos meses de prisión".

    hace 30 min

  4. SE RÍE DE LOS NEGROS: El candidato demócrata musulmán Abdul El-Sayed hizo un video en un restaurante para intentar ganarse a los votantes afroamericanos y decidió pedir POLLO FRITO.

    hace 40 min

  5. "FLÁVIO VA A SER EL PRESIDENTE": Eduardo @BolsonaroSP aseguró que su hermano tendría el poder político y Jair sería su principal consejero. Además, advirtió que la izquierda podría intentar revertir en los tribunales una eventual derrota electoral. "Seguramente mi padre es el mejor consejero que se puede tener y mi hermano es muy humilde, pero los votos van para Flávio y Flávio va a tener el poder de la caneta".

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Las FFAA continúan su reequipamiento con la incorporación de seis nuevos helicópteros

Las FFAA continúan su reequipamiento con la incorporación de seis nuevos helicópteros

Identificaron a los dos musulmanes denunciados por amenazar a nenas en un colegio de Canning

Identificaron a los dos musulmanes denunciados por amenazar a nenas en un colegio de Canning

La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir celulares en las cárceles y que los presos paguen sus gastos

La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir celulares en las cárceles y que los presos paguen sus gastos

Paula Chaves confrontó a Pedro Alfonso por su beso con Natalie Pérez

Paula Chaves confrontó a Pedro Alfonso por su beso con Natalie Pérez

Murió un nene de 10 años por la ameba comecerebros en Catamarca e investigan las Termas de Fiambalá

Murió un nene de 10 años por la ameba comecerebros en Catamarca e investigan las Termas de Fiambalá

La Libertad Avanza impulsa la ley de biocombustibles para potenciar a Córdoba

La Libertad Avanza impulsa la ley de biocombustibles para potenciar a Córdoba

Recientemente, Trump instó a países árabes como Jordania y Egipto a recibir a los palestinos, argumentando que "construiremos comunidades seguras, un poco alejadas de donde están ahora".

Donald Trump y el grupo terrorista Hamás.
Donald Trump y el grupo terrorista Hamás.

El presidente estadounidense precisó que expresaba una opinión personal y que Israel tenía la autoridad de ignorar su sugerencia. Sin embargo, al ser consultado sobre si Estados Unidos tomaría represalias contra Hamás si no liberaba a los rehenes, respondió: "Hamás descubrirá a qué me refiero".

Por otro lado, en una entrevista con Fox News el domingo, Trump reiteró su propuesta de que Estados Unidos tome el control de Gaza y la convierta en "la Riviera del Medio Oriente". 

Trump tiene programado recibir este martes en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania en medio de la polémica generada por sus declaraciones. Cuando le preguntaron cómo persuadiría al monarca jordano para aceptar refugiados palestinos, Trump respondió: "Creo que aceptará, y creo que otros países también lo harán. Tienen buen corazón".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Asimismo, advirtió que podría suspender la asistencia económica a Egipto y Jordania si se oponían a sus planes. "Sí, tal vez, ¿por qué no?", expresó. "Si no lo hacen, posiblemente retendría la ayuda", advirtió.

La situación de los rehenes sigue generando preocupación. Trump advirtió que Hamás podría haber liberado primero a los cautivos en mejores condiciones, mientras que muchos de los que aún permanecen secuestrados podrían estar gravemente enfermos o incluso fallecidos. "Según lo que vi en los últimos dos días, no van a estar vivos por mucho tiempo", aseguró.

Trump no descartó el envío de tropas estadounidenses para garantizar el control de Gaza, aunque reiteró que EE.UU. no financiará su reconstrucción.