Trump dio su primer discurso como presidente: 'La era dorada de EEUU empieza ahora'

Trump dio su primer discurso como presidente: 'La era dorada de EEUU empieza ahora'
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Puede un gobierno decidir cuánto debemos prosperar?

  1. La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

  2. El enojo de un pasajero tras el paro de subte: "Ojalá los reemplacen por robots y los echen a la mierda"

  3. El Gobierno destacó que la desregulación de neumáticos y autopartes redujo los robos

  4. Denunciaron a dos musulmanes por amenazar a nenas y ofrecer dinero a alumnos de un colegio de Canning

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El nuevo presidente dio detalles sobre las medidas que implementará durante los primeros días de su mandato.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

"La era dorada de Estados Unidos empieza ahora". Con esa frase, Donald Trump dio inicio este lunes a su primer discurso como el 47.º presidente de los Estados Unidos.

"En cada uno de mis días al frente de gobierno, pondré a Estados Unidos primero", declaró en la rotonda del Capitolio, en Washington D.C.

"A partir de este día, nuestro país florecerá y será respetado", continuó. "Nuestra prioridad será crear una nación que sea orgullosa, próspera y libre".

"Nuestra soberanía será restablecida. Se reinstaurará nuestra seguridad. Se reequilibrará la balanza de la justicia. Se pondrá fin al uso político despiadado, violento e injusto del Departamento de Justicia y de nuestro gobierno. Nuestra máxima prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre", detalló.

El Gobierno de Milei reparó casi 1.000 km de rutas nacionales con inversión privada
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei reparó casi 1.000 km de rutas nacionales con inversión privada


La Derecha Diario en X

  1. MOMENTO HISTÓRICO: El diputado más votado de la historia de Brasil, Nikolas Ferreira (@nikolas_dm), levanta el cuadro de Jair Bolsonaro frente a la masiva multitud en Aracaju, Sergipe.

    hace 19 min

  2. NO LO VAS A VER EN C5N: EL GOBIERNO DE MILEI YA REPARÓ CASI 1.000 KILÓMETROS DE RUTAS NACIONALES CON INVERSIÓN 100% PRIVADA. El Gobierno avanzó con la recuperación de más de 965 kilómetros de rutas nacionales mediante el nuevo sistema de concesiones, sin financiar las obras con fondos estatales. En la Ruta Nacional 5, entre Buenos Aires y La Pampa, se recuperaron 546 kilómetros y los trabajos previstos para un año se completaron en apenas tres meses.

    hace 47 min

  3. A ARGENTINA LE SIRVE UNA VICTORIA DE BOLSONARO: "HAY QUE HACER UNA CONEXIÓN ENERGÉTICA DIRECTA EN BRASIL, AHÍ YA ESTAMOS HABLANDO DE MIL MILLONES DE DÓLARES". El hermano de @FlavioBolsonaro, Eduardo @BolsonaroSP, destacó el potencial energético de Argentina y la oportunidad que se abriría para una conexión energética entre Vaca Muerta y Brasil bajo una alianza entre Milei y Flávio.

    hace 57 min

  4. HIJOS DE PUTA: En La Misa del @GordoDan_, la investigadora @kalinaAnnGG expuso que los medios que encubren a los dos musulmanes que intentaron ingresar a una escuela de Canning son financiados con pauta oficial de Axel Kicillof y Fernando Espinoza.

    hace 1 h

  5. CANADÁ YA ES TERRITORIO ISLÁMICO: La dirigente izquierdista de origen palestino Ruba Ghazal juró como diputado de la Asamblea Nacional de Quebec y, en vez de celebrar con una bandera canadiense, agitó una kufiya palestina para apoyar a Hamás en pleno Parlamento.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Las FFAA continúan su reequipamiento con la incorporación de seis nuevos helicópteros

Las FFAA continúan su reequipamiento con la incorporación de seis nuevos helicópteros

Identificaron a los dos musulmanes denunciados por amenazar a nenas en un colegio de Canning

Identificaron a los dos musulmanes denunciados por amenazar a nenas en un colegio de Canning

La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir celulares en las cárceles y que los presos paguen sus gastos

La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir celulares en las cárceles y que los presos paguen sus gastos

Al Nassr acumula una deuda de US$213 millones y negocian una venta que podría incluir a Cristiano Ronaldo

Al Nassr acumula una deuda de US$213 millones y negocian una venta que podría incluir a Cristiano Ronaldo

Julián Álvarez volvió al gol y Simeone lo bancó: “Es determinante”

Julián Álvarez volvió al gol y Simeone lo bancó: “Es determinante”

Boca le ganó 3-1 a Vasco da Gama en el Maracaná y es finalista de la Copa Sudamericana

Boca le ganó 3-1 a Vasco da Gama en el Maracaná y es finalista de la Copa Sudamericana

"Tengo la esperanza de que las recientes elecciones sean recordadas como las más grandes y consecuentes en la historia de nuestro país", afirmó.

"Es la revolución del sentido común", enfatizó. "El 20 de enero de 2025 es el día de la liberación", exclamó, provocando un estruendoso aplauso en la Rotonda.

Estas palabras fueron dirigidas a una audiencia que incluía a su esposa y nueva primera dama, Melania Trump, junto con otros miembros de su familia, expresidentes como Joe Biden, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, además de legisladores, miembros de la Corte Suprema y empresarios como Elon Musk y Mark Zuckerberg, entre otros 800 asistentes, como el presidente argentino Javier Milei.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Hace unos meses, en un bonito mitin de Pensilvania, un grupo de asesinos me perforó la oreja. Pero mi vida se salvó por algo: Dios me salvó para hacer a EE UU grande de nuevo", recordó Trump, aludiendo al atentado que sufrió mientras hacía campaña.

El republicano regresa a la Casa Blanca con la determinación de usar su autoridad desde el primer día, firmando numerosos decretos. Como se esperaba, en su discurso anunció que declarará una "emergencia nacional" en la frontera entre Estados Unidos y México para frenar la inmigración ilegal, enviando tropas para "arreglar el desastre".

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

También adelantó que designará a los cárteles del narcotráfico mexicano como "organizaciones terroristas" y que renombrará el golfo de México como el "Golfo de América".

Además, dio un adelanto de las medidas económicas que planea implementar. "En vez de poner impuestos a nuestras ciudades, pondremos impuestos a otros países para enriquecernos", aseguró el presidente.

Al abordar el problema de la inflación en Estados Unidos, Trump anunció su decisión de abandonar el pacto climático del gobierno de Biden, así como su rechazo a la promoción de vehículos eléctricos: "Vamos a perforar, baby, a perforar". "Volveremos a EE.UU. una nación rica de nuevo", gracias al "oro líquido que tenemos bajo los pies", destacó.