El oficial retirado rechazó el relato del kirchnerismo que busca denigrar a los veteranos y reivindicó su desempeño en combate.
Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:
En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un fuerte cruce en redes sociales volvió a poner en discusión el repudiable relato impulsado durante décadas por el kirchnerismo sobre los heroicos soldados argentinos que combatieron en 1982.
El intercambio se produjo en la red social X, luego de una publicación del subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno de Javier Milei, Alejandro Álvarez, quien compartió un mensaje del comandante de las fuerzas de desembarco, el contraalmirante Carlos Alberto César Büsser, dirigido a las tropas el 1 de abril de 1982.
A partir de ese posteo, una militante kirchnerista cuestionó el "envío de conscriptos" a la guerra, en línea con el relato kirchnerista que presenta a los veteranos como "jóvenes sin preparación obligados a combatir".
El cruce.
En su mensaje expresó: “Pues debieron enviar sólo a miembros de carrera de las fuerzas armadas y no a soldados conscriptos con sólo pocos días de entrenamiento y que no deseaban ir a guerras! Hoy son nuestros Héroes pero fue una gran injusticia enviar a inexpertos conscriptos, tan jóvenes!!”.
La respuesta llegó desde la experiencia directa del frente de batalla. El coronel retirado y veterano de guerra Daniel Stella rechazó de plano ese discurso y defendió con firmeza a sus hombres: “No tenes idea de los leones que fueron mis soldados. No digas nunca mas eso porque los ofendes. Están orgullosos de lo que hicieron”.
Stella formó parte del Regimiento de Infantería 5 (RI5), protagonista en Puerto Howard, en la Isla Gran Malvina, donde la unidad se destacó por sostener su posición en condiciones de aislamiento y extrema dificultad.
Daniel Stella.
Durante años, el kirchnerismo promovió una mirada centrada en la victimización de los heroicos veteranos de guerra como soldados conscriptos, presentándolos como jóvenes sin preparación suficiente enviados a una guerra desigual por un gobierno ilegítimo.
Con esa narrativa, fuertemente criticadas por los propios ex combatientes, se buscó invisibilizar el profesionalismo, la entrega y las acciones heroicas en combate.