Victoria Villarruel se quejó de bajo su sueldo: 'en breve me pagan dos chirolas'

Victoria Villarruel se quejó de bajo su sueldo: 'en breve me pagan dos chirolas'
Victoria Villarruel, vicepresidente de Argentina.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Además, aseguró que si no le suben el sueldo a ella y a los senadores, Argentina caerá en una dictadura.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A través de unos insólitos mensajes en redes sociales, la vicepresidente, Victoria Villarruel, expresó anoche su notable disconformidad en torno a las dietas del Senado. "Dos chirolas", consideró la titular del Senado respecto a su sueldo.

La vicepresidente incluso abordó el asunto desde una perspectiva personal, destacando que los ingresos de los funcionarios públicos "están desfasados". "Mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice", afirmó, respecto a su sueldo de 4 millones de pesos.

Desde su perfil en Instagram, Villarruel respondió a varios usuarios que compartieron sus opiniones sobre el decreto que ella firmó, el cual mantiene congeladas las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo. Este tema generó el enojo de la gente debido a las demoras en implementar la medida.

¿Se cierra el Congreso?

En el mismo sentido, Villarruel aseguró que si no le suben el sueldo a ella y a los senadores, Argentina caerá en una dictadura sin Poder Legislativo.

Victoria Villarruel, vicepresidente de Argentina.
Victoria Villarruel, vicepresidente de Argentina.

"Los senadores pagan su comida. Viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada, a mi no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función", afirmó.

"Pero algo es claro sin Poder Legislativo con todos sus problemas nos convertimos en una dictadura que es lo primero que hacen las tiranías, cerrar el Congreso, así que ojo porque eso no es democracia", agregó la vicepresidente.

Cabe recordar que el presidente Javier Milei decretó en marzo del año pasado que ni su sueldo ni el de Villarruel recibirían aumentos. En la actualidad, la vicepresidente percibe un ingreso mensual de aproximadamente $3.764.821 brutos.

Victoria Villarruel, vicepresidente de Argentina.
Victoria Villarruel, vicepresidente de Argentina.

En este contexto, Villarruel criticó el discurso oficial de la Casa Rosada, señalando que, mientras los ingresos de los funcionarios permanecen estancados, "los impuestos aumentan, y es imposible que alguien que viva honestamente de su sueldo pueda sostenerse", algo que es falso.

Estas declaraciones de Villarruel evidencian su desconexión con la realidad, que sale en defensa de la casta política, contrastando con Javier Milei, quien frecuentemente critica al Congreso y se refiere a sus miembros como "ratas".

En las últimas horas, la vicepresidente también se había defendido de las críticas recibidas por parte de la gente respecto al tratamiento del congelamiento de las dietas. Sobre las demoras en implementar la medida, Villarruel insistió en que era necesario alcanzar un "consenso con los senadores", ya que ellos son quienes tienen la potestad de definir sus ingresos.

"Sin el acuerdo de los bloques no se podía tomar la decisión, dado que son los senadores los que deciden su dieta", explicó en un posteo la compañera de fórmula de Javier Milei.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Gobierno calificó 232 ofertas para invertir USD 700 millones en baterías y reforzar el sistema eléctrico

El Gobierno calificó 232 ofertas para invertir USD 700 millones en baterías y reforzar el sistema eléctrico

El Gobierno de Milei envió el primer contingente humanitario a Venezuela desde el Palomar

El Gobierno de Milei envió el primer contingente humanitario a Venezuela desde el Palomar

La zurda Mengolini defendió a Nacho Levy tras las denuncias por violencia: "Esperemos un poquito"

La zurda Mengolini defendió a Nacho Levy tras las denuncias por violencia: "Esperemos un poquito"

Así fue el momento en que el hijo de Ernestina Pais fue notificado de la muerte de su madre

Así fue el momento en que el hijo de Ernestina Pais fue notificado de la muerte de su madre

La drástica decisión que tomó Jesica Cirio al enterarse de la posibilidad de quedar presa

La drástica decisión que tomó Jesica Cirio al enterarse de la posibilidad de quedar presa

Grupo G terminado: Bélgica 1°, Egipto 2°, Irán 3° y Nueva Zelanda 4°

Grupo G terminado: Bélgica 1°, Egipto 2°, Irán 3° y Nueva Zelanda 4°

Otra expareja denunció a Nacho Levy: aseguró sufrir violencia y tener que cambiar su número de teléfono
Te puede interesar:

Otra expareja denunció a Nacho Levy: aseguró sufrir violencia y tener que cambiar su número de teléfono