
Milei en La Misa del Gordo Dan: 'Los periodistas son las prostitutas de los políticos'
El presidente, Javier Milei y el vocero, Manuel Adorni en vivo junto al influencer, Daniel 'El Gordo Dan' Parisini
Con un despliegue de presencia mediática sin precedentes, el presidente Javier Milei redobló su respaldo a su vocero y candidato, involucrandose de lleno en la campaña electoral de su vocero Manuel Adorni, por la legislatura porteña en La Libertad Avanza (LLA), de cara a las elecciones del próximo 18 de mayo.
No solo participaron activamente en un spot audiovisual de campaña, sino que también, hoy jueves, en “La Misa”, el programa central del canal de streaming Carajo, conducido por el influyente comunicador libertario Daniel Parisini, más conocido como el “Gordo Dan”.

La aparición, cargada de humor, sátiras políticas y mensajes contundentes, mostró a un presidente empático, filoso y decidido a continuar la transformación estructural de la Argentina. La transmisión comenzó con una presentación que reflejó el respeto y la admiración que despierta el mandatario libertario: “Tenemos a la persona más importante de la Argentina, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de nuestro país, Caballero Granadero, embajador de la luz y nuestro queridísimo Presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei”, expresó el conductor, Dan.
Durante el intercambio, el presidente desplegó su característico estilo directo y sin filtros, y hasta bromeó con tono irónico: “Veo que estás ahí con una libreta, ¿tenés los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana? ¿Y de los funcionarios que tengo que echar?”. El comentario fue recibido con risas en el estudio, reflejando la complicidad con la audiencia joven que lo acompaña y lo celebra.

Uno de los momentos más simbólicos fue el regalo de un buzo con el logo de “Las Tres Anclas”, el programa económico del canal, obsequiado por Felipe Núñez, Federico Furiase y Martín Vauthier. El gesto fue interpretado como una señal de respaldo a la política de ajuste fiscal y reformas que el presidente viene impulsando con éxito, y que ya muestra signos de recuperación económica en diversos sectores.
En tono reflexivo, Milei también se refirió al Papa Francisco, a quien definió como un “mileísta” en su gestión como arzobispo de Buenos Aires: “En el ámbito de la administración era mileísta, déficit cero, bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden. Un ortodoxo recalcitrante, le dio a la motosierra como loco”
Apuntó contra el PRO por el reciente rechazo de la Ficha Limpia en el Congreso Nacional y recordó que "el PRO gobierna hace 17 años la Ciudad y no tienen Ficha Limpia", a pesar de tener mayoría en la Legislatura porteña lo que continuaría, por ejemplo, con la impunidad de la ex mandataria condenada, Cristina Fernandez de Kirchner.

Fiel a su estilo irreverente, el presidente también dedicó algunas palabras al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al insinuar conductas impropias: “Jorge, el que tiene problemas con fotos y anda pagándole a gente para que no las publiquen”, deslizó Milei, en referencia a presuntos manejos poco transparentes.
La crítica más contundente estuvo dirigida al sector del periodismo opositor, al que calificó como “la manga de mandriles infradotados”, mencionando a comunicadores como Marcelo Mandrelli, Pautino Rodríguez, María Pauta Santillán, Mandrilesio y Carmelian. “Me meto con el error sistemático de esa gente”, afirmó, marcando distancia con una prensa que —según su visión— desinforma con intencionalidad política.
El presidente Javier Milei defendió al periodista Mariano Perez tras las acusaciones sobre que 'no es periodista': "Mirá como lo persiguen a Marianito, dicen 'no es periodista', primero que sí tiene título de periodista, y el tema es si sabe o no del tema. Puede ser que vos no tengas el título y sepas un montón, y también podés tener el título y ser un tremendo pelotudo".
Siguió: "Hoy la carpeta es instantánea, eso es lo que no se bancan los periodistas, mienten y los podes embocar enseguida". Milei declaró sobre los periodistas como 'prostitutas' de los políticos.

Milei expresó con orgullo el reconocimiento internacional que ha cosechado su equipo de gobierno. “Ando orgulloso por el mundo”, afirmó, y no escatimó elogios hacia sus principales colaboradores. Destacó que Luis “Toto” Caputo ha sido elegido como el mejor Ministro de Economía del mundo, un hecho que subraya el impacto positivo de su política de equilibrio fiscal y apertura de mercados. También resaltó la labor estratégica de Federico Sturzenegger, el ministro de derregulación y transformacion de Estado hoy asesorando al Fondo Monetario Internacional en materia de reformas estructurales.
Luego, reivindicó el trabajo determinante de Sandra Pettovello al frente del Ministerio de Capital Humano, calificándolo como “un lujo”. Una visión integral del gabinete que refleja el compromiso del mandatario con una gestión eficiente y orientada a continuar con el cambio profundo del país, ''Yo solo aporto el rumbo''.
En medio de cierta presión de los entrevistadores ante la incognita del futuro del presidente, este declaró: "Serán cuatro años o serán ocho pero después de eso voy a estar en un campo solo con mis perros y dando conferencias por el mundo. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Con eso soy feliz".
Ademas, anunció un próximo acto de caridad en beneficio del Hospital de niños Garrahan, con las recaudaciones obtenidas del regreso de su obra de teatro "El consultorio de Milei" y afirmó que intentará hacerlo en el Muro de Berlín, por su carga politica y simbólica.
Más noticias: