Conecte con nosotros

Reino Unido

El asesor estrella de Boris Johnson, perseguido por la prensa británica

Los medios británicos lanzaron una brutal persecución contra Dominic Cummings, el principal asesor del primer ministro Boris Johnson y gestor del Brexit, alegando un incumplimiento de las medidas de la cuarentena implementadas por el gobierno.

Publicado

en

Según información publicada por la prensa británica, el asesor principal de Boris Johnson y gestor del Brexit, Dominic Cummings, y su mujer, Mary Wakefield, habrían roto la cuarentena para viajar desde Londres hasta Durham, donde se encuentra la granja de su padre.

La noticia, publicada por los diarios Daily Mirror y The Guardian, revelaba este viaje de 400 kilómetros pese a que el confinamiento obligaba a los ciudadanos del Reino Unido a quedarse en casa. 
Sin embargo, Dominic Cummings, ofreció el pasado lunes una conferencia de prensa donde aseguró haber actuado “legalmente y razonablemente”, y explicó que viajó al campo de sus padres solamente para mover a sus hijos allí, ya que él dio positivo por coronavirus y no podía cuidarlos.
Por último, ante la insistencia de la prensa amarillista, tuvo que responder una pregunta asegurando que no considera dimitir de su cargo por esto.
Los periodistas mostraron su peor faceta. Desesperados por agarrar a Cummings incumpliendo la cuarentena, ellos mismos rompieron la cuarentena en reiteradas ocasiones, esperando por horas amontonados en la puerta del domicilio del flamante asesor gubernamental, algunos inclusive sin barbijo.
Desde Downing Street, Boris Johnson lamentó la “confusión” y aseguró que le dio “rabia” que los medios hayan agitado al país con esto en plena pandemia. El vocero del gobierno luego aseguró que el primer ministro considera que Dominic Cummings actuó con responsabilidad e integridad“.

Dominic Cummings, el artífice ideológico del gobierno de derecha de Boris Johnson.

Ad

El jefe del Gabinete, Michael Gove, aseguró el martes que Cummings es un “hombre de honor e integridad” y que cree que la mayoría de la gente entenderá que estaba bajo presión y quería poner la salud de su esposa e hijo en primer lugar“. 

Por su parte, la oposición laborista pidió la apertura de una investigación y una responsable del partido, Sarah Jones, aseguró que “miles de personas pusieron sus vidas entre paréntesis e hicieron enormes sacrificios para obedecer las reglas durante este período“, lo cual tampoco es cierto, debido a que la cuarentena en el Reino Unido es flexible para este tipo de casos.
Desde Downing Street aseguran que no perderemos el tiempo en responder a una cascada de falsas acusaciones de diarios militantes sobre el Sr. Cummings“.  
Los parlamentarios laboristas y conservadores anti-Brexit, sin embargo, continúan con una campaña que busca hacer dimitir a Cummings, cerebro de la campaña que llevó al triunfo del “Sí” del Brexit y luego asesoró al gobierno para llevar a una efectiva salida de la Unión Europea.
La verdadera razón de todo esto es que, Dominic Cummings, como asesor estrella de Boris Johnson, busca encarar una reforma del sistema político con una verdadera agenda de derecha en el país, lo cual genera molestias a la clase política y élite británica. 
Es por esto que desde hace una semana que la izquierda y los medios buscan sacar a Dominic Cummings de las oficinas de Downing Street.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Reino Unido

Eric Clapton asegura que los medios manipulan a la gente para que acepten los pases sanitarios

Publicado

en

El rockero inglés se ha convertido en un ícono contra las restricciones por el Covid-19, cuestionando las cuarentenas, la vacunación obligatoria y los pases de covid.

El legendario guitarrista Eric Clapton, se convirtió en el último año en uno de los mayores críticos de las restricciones sanitarias que impusieron los gobiernos por la pandemia en todo el mundo.

El guitarrista se vacunó a principios del 2021 con las dos dosis de AstraZeneca, a pesar de tener una enfermedad neurológica incompatible con esa droga. Sufrió fuertes ataques y casi pierde la movilidad de las manos.

En su momento, contó que discutió largamente con su médico, quien le aseguraba que la posibilidad de tener un efecto adverso era tan baja que no le quería contraindicar la vacuna. La situación llevó al músico, que no se destacaba por ser crítico del establishment político o de derecha, a convertirse en uno de los íconos de la resistencia a la dictadura sanitaria.

En una reciente entrevista, Clapton dijo que los que aceptaron vacunarse sin informarse mejor fueron víctimas de “publicidad subliminal” y de “hipnosis de formación masiva”, un término popularizado por el Dr. Robert Malone, co-creador de las vacunas ARNm que ahora se usan para el Covid-19, quien asegura que las vacunas no deberían estar administrándose a personas sanas sin riesgo de padecer la enfermedad de manera grave.

El artista de 76 años, que se negó a tocar en lugares en los que se exigiera pase sanitario, dio una entrevista para el canal de YouTube The Real Music Observer, donde no se guardó nada y siguió con su discurso en contra de las medidas restrictivas por la pandemia.

“Me di cuenta de que existía una teoría detrás de la que había un hombre, Mattias Desmet, que es profesor de psicología clínica en la Universidad de Ghent, en Bélgica”, dijo el guitarrista. Y añadió: “Es la teoría de hipnosis de formación de masas. Yo pude verlo en toda la sociedad en cuanto supe de ella. Entonces recordé haber visto cositas en YouTube que eran como publicidad subliminal destinadas a convencer a la gente que no se preocupa en informarse mejor”.

“Había estado sucediendo durante mucho tiempo: eso de ‘no serás dueño de nada y serás feliz’. Y pensé: ‘¿Qué significa eso?’ Y poco a poco, armé una especie de rompecabezas tosco. Y eso me hizo aún más decidido”, agregó Clapton, en referencia a uno de los enunciados de la Agenda 2030 de la ONU y del Foro Económico de Davos.

Eric Clapton y Van Morrison lanzaron un tema contra la dictadura sanitaria

Eric Clapton hizo una colaboración el año pasado con Van Morrison, quien comparte las mismas ideas con el ex guitarrista de Cream, en un tema llamado “Stand and Deliver”, que apunta contra las restricciones sanitarias que destruyeron los derechos humanos y las libertades civiles en 2020 y 2021. “¿Queres ser un hombre libre o un esclavo?“, se pregunta en la canción.

“Me uní a Van porque estaba haciendo frente a las medidas y pensé: ‘¿Por qué nadie más está haciendo esto?’. Así que lo contacté. Solo estoy objetando, pero parece que ni siquiera se nos permite hacer eso. Y nadie más lo está haciendo’”, precisó.

La canción fue un éxito y el año pasado colaboraron con otro tema: “This Has Gotta Stop“, sumándose a las millones de personas que salieron a la calle en rechazo a la vacunación obligatoria y los pases sanitarios.

Es refrescante ver que quedan músicos de importante talla que no cayeron en el relato que construyeron los gobiernos del mundo en favor de violar las libertades personales para combatir un virus de menos del 0,1% de mortalidad.

Seguir Leyendo

Reino Unido

Tras el escándalo por fiestas clandestinas, Boris Johnson levantó todas las restricciones del COVID

Publicado

en

La medida incluye el fin del uso obligatorio del barbijo, del teletrabajo obligatorio y del pasaporte sanitario.

Mientras los parlamentarios de la oposición, y su propio partido, piden su dimisión como Primer Ministro tras una serie de fiestas clandestinas que llevó a cabo durante la cuarentena, Boris Johnson anunció este miércoles que el Reino Unido levantara todo tipo de restricciones contra el coronavirus a partir del 26 de enero.

La medida incluye el fin del uso obligatorio del barbijo, del teletrabajo obligatorio y del pasaporte sanitario. En otras palabras, las islas británicas se convierten en uno de los países más libres en cuanto a las restricciones sanitarias de todo el mundo.

“A medida que el COVID se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás”, dijo Boris Johnson.

Para no reconocer que las medidas son implementadas tras el escandalo en el que se vio envuelto, el mandatario se justificó en “las pruebas generalizadas junto con el descenso de los casos de coronavirus”, a pesar de que los casos no están bajando. Además, lanzará un “plan para vacunación de refuerzo”.

Johnson pasó de ser el líder de la derecha pro Brexit, desplazando a Theresa May y arrasando en las elecciones del 2019 contra el laborismo, a un marginado por los miembros de su propio partido por la inmoralidad con la que manejó la pandemia.

Ni bien comenzó la crisis sanitaria en el mundo, Boris decidió afrontar la pandemia manteniendo un enorme nivel de libertad, resistiéndose a las cuarentenas obligatorias que estaban implementándose en el resto de Europa.

Sin embargo, tras contraer el virus personalmente y echar del gobierno a un grupo de asesores de derecha, el premier cambió completamente su política sanitaria e instauró una de las cuarentenas más estrictas del mundo.

La polémica no terminó, y a fines del año pasado estalló la noticia que durante las fiestas de fin de año del 2020, en plena cuarentena, había celebrado por lo menos 14 encuentros clandestinos con el staff de Downing Street y otros funcionarios, entre noviembre y enero. Lo que podría llevar a una inminente derrota de los Conservadores en las próximas elecciones.

A pesar del pedido de disculpas tras las fiestas clandestinas en la casa de gobierno y el levantamiento de las medidas sanitarias, la oposición liderada por los laboristas presiona con la impugnación, un voto de no confianza que forzará a Boris a salir del gobierno.

Para que eso ocurra, además de sus propios votos, necesitarán 54 de los 360 parlamentarios conservadores. Según The Telegraph, por ahora son 20 los legisladores conservadores dispuestos a apoyar una moción de censura, pero el número podría subir con el pasar de los días.

Seguir Leyendo

Reino Unido

Por las denuncias de abuso sexual y sus vínculos con Epstein, la Reina le quitó sus títulos al Príncipe Andrew

Publicado

en

Sin la protección de la realeza inglesa, será juzgado como un ciudadano inglés más en los tribunales federales de los Estados Unidos en el caso de la red de pedofilia de Jeffrey Epstein.

El príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel II, se enfrenta a una causa civil en Estados Unidos por agresión sexual, abuso sexual y participación en una red de trata de menores. A pesar de que tenía inmunidad por pertenecer a la realeza, su madre lo despojó de todos sus cargos honoríficos reales a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, precisó el palacio en un breve comunicado. Según una fuente del Palacio de Buckingham, citada por la BBC, no recibirá más el tratamiento de alteza real a título oficial.

La Casa Real agregó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”.

La decisión se produjo luego de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta a la Reina pidiéndole que despojara a Andrew de sus títulos militares, en medio de lo que describieron como un sentimiento de “malestar e ira” en las Fuerzas Armadas por su participación en esta red de pedofilia.

Apelando a la reina en su calidad de jefa de Estado y comandante en jefe del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, los ex miembros de cada uno de los servicios dijeron que resultaba “insostenible” que el duque de York retuviera su posición.

“Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, sería inconcebible que permaneciera en el cargo”, argumentan en la misiva. Y agregan: “Los oficiales de las fuerzas armadas británicas deben adherirse a los más altos estándares de probidad, honestidad y conducta honorable”.

Prince Andrew is stripped of his royal patronages and military titles : NPR
El príncipe Andrew perderá sus titulos reales.

El caso en Nueva York

El miércoles, un juez federal de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años, quedando a un paso de quedar procesado en la causa.

La presunta víctima, Virginia Giuffre, asegura que el príncipe Andrew la asaltó sexualmente en varias oportunidades, algo por lo que le pagaba a Jeffrey Epstein, quien la tenía secuestrada.

Denunció una violación en la casa de Epstein en Nueva York, otra en su isla privada de Islas Vírgenes, y otra en la casa en Londres de Ghislaine Maxwell, pareja del magnate norteamericano, y condenada recientemente a cadena perpetua por su rol en el tráfico de menores con fines sexuales para la red de trata de Epstein.

Giuffre dio su primera declaración pública en marzo de 2011, cuando contó al diario británico Daily Mail que había sido explotada sexualmente por la pareja Epstein-Maxwell, y mencionó también por primera vez al duque de York, que entonces era representante especial para el comercio internacional de Gran Bretaña.

Desde la familia real le dijeron informalmente a los medios que el príncipe Andrew tenía una relación con consentimiento con Giuffre, y que no sabía que era parte de una red de trata. Aunque no dieron explicación al hecho que el príncipe estaba presuntamente teniendo una relación sentimental con una menor de edad.

Virginia Giuffre: Una víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés de  Inglaterra por agresión sexual | Internacional | EL PAÍS
Andrew, Giuffre, y atrás, Ghislaine Maxwell, condenada por trata de menores.

Seguir Leyendo

Trending