Seguinos en redes

Escocia

La primera ministra de extrema izquierda radical de Escocia renunció al cargo tras fracasar en impulsar una Ley Trans

Publicado

en

Luego de 8 años sin poder impulsar un nuevo referéndum de independencia, y tras fracasar en la negociación con Londres para aprobar un proyecto de ley para el cambio de género, Nicola Sturgeon anunció su retiro de la política.

La líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, anunció este miércoles que dimitiría después de 8 años al frente del gobierno Escocia. Sturgeon dijo que sabe que “ahora es el momento de retirarse" y agregó que es “adecuado para mí, para mi partido y para el país”.

A pesar del nombre de su partido que podría tener una connotación conservadora, Nicola Sturgeon es una de las políticas más de izquierda en el Reino Unido y todo el continente europeo. En su largo mandato, intentó promover la agenda 2030 con toda ferocidad, abriendo completamente las fronteras a los refugiados musulmanes, impulsando leyes de género, impuestos a la riqueza y fuertes regulaciones contra el cambio climático.

En múltiples ocasiones utilizó la resistencia del gobierno británico con sede en Londres, dominado por los conservadores durante toda su gestión, para justificar sus intenciones de promover una nueva votación para la independencia de Escocia.

Sturgeon llegó al poder en 2014, poco después de que el Partido del Alba fracasara en lograr la independencia de Escocia en el referéndum del 18 de septiembre del 2014. La líder independentista prometió que conseguiría otra votación en sus primeros 4 años, pero luego de 8 años, no está ni un paso más cerca de hacerlo.

De hecho, Escocia está más lejos de la independencia que nunca. Luego de que se concretara la salida del Reino Unido de la Unión Europea por el Brexit, el sentimiento independentista escocés debería haber subido, ya que se consolidaría la dominación británica cortando la influencia de la Europa continental.

Pero las encuestas marcan una situación completamente distinta: en 2014, el "Sí" perdió por 9 puntos de diferencia, pero hoy perdería por más de 12, según la última encuesta de la consultora de Micheael Ashcroft.

A pesar de todo, la gota que rebalsó el vaso fue el fracaso de la Ley Trans, enviada personalmente por Nicola Sturgeon. El proyecto de ley permitiría que los escoceses cambien su género legal sin un diagnóstico médico y con un simple trámite online. Esto habilitaría a los hombres a participar en cualquier actividad femenina, incluido ir a vestuarios de mujeres y competir en ligas de mujeres solamente haciendo ese simple trámite.

Si bien el proyecto de ley fue aprobado por el SNP en el Parlamento escocés, fracasó su aprobación en el gobierno del Reino Unido, y terminó siendo bloqueada por el primer ministro Rishi Sunak el pasado 17 de enero.

Sturgeon calificó la intervención como “un ataque frontal total a nuestro Parlamento escocés elegido democráticamente y su capacidad para tomar sus propias decisiones sobre asuntos delegados”, en una publicación en Twitter el lunes, pero fue ampliamente criticada en Escocia por fallar una vez más en promover su agenda como parte del Reino Unido.

Es claro que la población escocesa actualmente prefiere que su gobierno promueva negociaciones que consigan resultados con Londres, en vez de mantener una retórica violenta contra el Reino Unido que no está llevando a ningún avance legislativo.

Escocia

Menú vegano obligatorio: Edimburgo prohibió la carne en todas las dependencias del Estado, inclusive en las escuelas públicas

Publicado

en

La capital de Escocia se convierte en la primera gran ciudad de Europa en adoptar el "pacto basado en plantas" para solamente tener menús veganos en las instituciónes públicas.

Escocia sigue ganando fichas como uno de los países más progresistas y delirantes de Europa. En enero, la ciudad de Edimburgo, capital del país británico, anunció la decisión de prohibir totalmente las carnes en las dependencias del Estado, que incluye oficinas gubernamentales, escuelas públicas, hospitales públicos y residencias de ancianos.

De esta manera, la ciudad adoptó el “pacto basado en plantas”, que propone evitar que los firmantes promuevan el consumo de carnes y que las empresas que lo introducen implementen menús 100% veganos.

El año pasado, el pacto empezó a ser adoptado por gobiernos. Hay 20 en total que ya lo hicieron, incluido Los Ángeles en Estados Unidos y el ayuntamiento de Haywards Heath en West Sussex, pero ahora Edimburgo se convirtió en la primera gran ciudad de Europa que lo hace.

La decisión se tomó pocos días antes de Burns Night, un festival que se celebra anualmente en Escocia alrededor del 25 de enero, que conmemora la vida del bardo (poeta) Robert Burns, quien nació el 25 de enero de 1759.

Esta celebración tiene como pieza central el haggis, un plato que generalmente se cocina con el hígado, los pulmones, el corazón y el estómago de una oveja. Debido a esto, por primera vez en siglos, no se sirvió el haggis en instituciones públicas el pasado miércoles 25 de enero.

El gobierno de la ciudad de Edimburgo, a cargo del partido de izquierda Scottish Liberal Democrats, justificó la decisión para "promover el veganismo" y para "reducir la cantidad de gases de efecto invernadero".

En general, la ciencia es clara: el consumo de carne y lácteos debe disminuir para alcanzar los objetivos climáticos”, afirmó el consejo de la ciudad.

La decisión fue ampliamente repudiada por la población. La Scottish Countryside Alliance condenó la acción como "anti-agricultura" y advirtió que este es un primer paso al "plan final del gobierno" para cerrar los mataderos en la región de Edimburgo.

El director Jake Swindells de la alianza denunció que el gobierno estaba "compartiendo información falsa sobre la cría de ganado", y que esto llevará a fuertes caídas en las ventas. "En el largo plazo, esto dañará fuertemente a los matadores de Edimburgo. Cerrarán muchas empresas, se perderá empleo, subirán los precios de la carne para quienes quieran comprarla", aseguró.

Seguir Leyendo

Escocia

Locura en Escocia: La Policía pide llamar "personas atraídas por menores" a los pedófilos para no ofenderlos

Publicado

en

El jefe de policía de Escocia está bajo fuego por referirse a los pedófilos por su término preferido "personas atraídas por menores" (MAP) en un informe vinculado de fin de año.

En su informe de fin de año para 2021/22, el jefe de policía de Escocia, Iain Livingstone, dijo con orgullo que la División Especializada en Delitos para la Protección Pública se había unido al "Proyecto Horizon Europe", una iniciativa de la Unión Europea para que las fuerzas de seguridad sean más "inclusivas".

Según el comisario Livingstone, esto incluye "desarrollar la comprensión y el enfoque para evitar la victimización de los niños, involucrando a las personas atraídas por menores (MAP) y brindándoles el apoyo, el tratamiento y la orientación necesarios para ayudar a prevenir actividades delictivas”.

En el informe, aclara que se le ha pedido a los oficiales que utilicen "personas atraídas por menores" o "MAP" (sus siglas en ingles) para referirse a los pedófilos, una frase inclusiva que tiene la intención de no ofender a las personas que agreden sexualmente a niños indefensos que no pueden dar consentimiento.

La mayoría de los escoceses encontrarán que cualquier intento de suavizar el lenguaje sobre la pedofilia en la guía oficial es profundamente perturbador e incorrecto”, dijo un portavoz de los conservadores escoceses en comentarios citados por The Telegraph .

La consultora independiente de trabajo social Maggie Mellon advirtió además que adoptar el lenguaje inclusivo con los pedófilos corría el riesgo de “normalizar y, por lo tanto, tal vez despenalizar en los ojos de la sociedad la agresión a menores".

La Policía y el poder judicial de Escocia tienen un historial accidentado con respecto a ser blandos con los abusadores de niños, con un caso notable en 2019 en el que un juez otorgó al pedófilo Christopher Daniel la llamada absolución absoluta después de que fue condenado por abusar de una niña de tan solo 6 años.

El informe de la Policía está alineado con la del gobierno escocés, dirigido por el Partido Nacional Escocés (SNP), una formación de izquierda similar al Partido Demócrata estadounidense, pero con un fuerte sesgo separatista.

En los últimos años, el SNP ha lanzado una fuerte campaña para profundizar la agenda LGBT en Escocia, y extrañamente han introducido dentro de esta agenda los intereses de los pedófilos. Increíblemente, hay grupos que en Escocia y en todo el mundo piden que se los llamen "personas atraídas por menores" y que no existan los registros de agresores sexuales de menores, y el gobierno nacionalista apoya estos puntos.

Lamentablemente, muchos conservadores terminan votando por esta formación en las elecciones local porque es la que más fuertemente defiende el deseo del separatismo del Reino Unido, pero la sociedad escocesa está lejos de apoyar estas medidas de extrema izquierda progresista.

Seguir Leyendo

Tendencias