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Reino Unido

La hipocresía del gobierno británico: llama socio clave a Argentina pero redobla sus defensas en las Islas Malvinas

A pesar de que el gobierno argentino permanece callado respecto a la causa Malvinas, las autoridades del Reino Unido anunciaron refuerzos en la seguridad del Atlántico Sur. Boris Johnson busca profundizar su apoyo de los sectores más conservadores en su país.

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El pasado martes 16 las autoridades británicas lanzaron un polémico informe militar donde anuncian que estarán aumentando las defensas y doblando su compromiso con las Islas Malvinas, una decisión controvertida ya que llegó de forma sorpresiva y no se trató de una respuesta a ninguna declaración ni movimiento del gobierno argentino.
Sin embargo, y en un acto prácticamente contradictorio, el gobierno británico consideró a la Argentina un aliado clave para el país, en una lista en la que también se incluyó a Brasil, México, Chile y Colombia.
En el texto publicado, se especifica: Reforzaremos los apoyos a los Territorios Británicos de Ultramar y las dependencias de la Corona británica para disuadir y defenderlos contra amenazas estatales y no estatales“. 
Y se advirtió: Nuestras fuerzas armadas también mantendrán una fuerte presencia permanente en las Islas Malvinas”.
En respuesta, el poco respetado Daniel Filmus, quien se desempeña como el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina, criticó al mandatario británico Boris Johnson y pidió al gobierno del país europeo que escuche a la comunidad internacional y a la ONU, para reabrir el diálogo entre los países, y poner fin al colonialismo.
Boris Johnson.

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El documento británico, titulado Revisión Integrada de la Política Exterior y de Defensa para 2021, se renueva todos los años y está diseñado por los líderes de las áreas de diplomacia, seguridad, defensa y geopolítica del gobierno.

Históricamente, Boris Johnson tuvo una buena relación con Argentina y siempre fue muy respetuoso con la situación Malvinas. De hecho, cuando era Canciller, fue el primer Secretario de Estado de la historia en rendir homenaje a los caídos argentinos en suelo argentino.

Esta decisión del premier conservador se da en plena interna dentro del gobierno británico, donde tras la salida de su principal asesor, Dominic Cummings, Johnson ha quedado con un gabinete partido y rumores de pérdida de apoyo en el Parlamento.

El documento, construido por las voces más duras dentro del gobierno, es una herramienta del mandatario para afirmar su posición en temas internacionales y contentar a los sectores más tradicionalistas del Partido.

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El texto presentado va más allá del tema Malvinas y, entre otras cosas, señala a Rusia y a China como las principales amenazas del Reino Unido en las próximas décadas.

Es por esto que, acompañando la presentación del informe, Boris ordenó aumentar la inversión en las Fuerzas Armadas, comprar nuevo equipamiento militar y firmar acuerdos de defensa con otros países como Japón.

El gobierno conservador también decidió aumentar en un 40% el inventario nuclear de las islas británicas.
Para Federico Lorenz, investigador argentino del CONICET, la profundización de la militarización británica en el Atlántico Sur no es una respuesta a ninguna acción del gobierno argentino si no que está más relacionada al parasitaje de buques chinos en la zona, que se ha proliferado significativamente en el último año.

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Reino Unido

Farage culpa al gobierno por el asesinato del diputado Amess: “Tenemos personas viviendo en nuestro país que nos odian”

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Farage expresó sus emociones con respecto al islamismo y aseguró que es culpa del Estado por haber permitido olas de migrantes musulmanes: “Tenemos personas viviendo en nuestro país que odian todo lo que representamos y harán todo lo posible por destruirlo”.

Nigel Farage, el líder del Brexit, afirmó recientemente en un video de Youtube que la muerte del diputado Sir David Amess es consecuencia de una política de inmigración masiva que generó un ataque fundamentalista islamista y que, si no se ataca inmediatamente esta situación, la democracia occidental y la civilización de este lado del mundo dejará de funcionar tal como la conocemos hoy en día.

Luego del asesinato del diputado conservador David Amess, quien había servido en la Cámara de los Comunes durante aproximadamente cuatro décadas, la Policía Metropolitana de Londres arrestó a un somalí de 25 años y quedó imputado como terrorista islámico.

En la justicia fue identificado como un “hombre británico de 25 años de herencia somalí, origen somalí o ascendencia somalí” según el Comando Antiterrorista de Reino Unido. Claro, es un inmigrante que obtuvo la ciudadanía británica.

Según varios informantes, el sospecho fue nombrado como Ali Harbi Ali, presunto hijo de Harbi Ali Kullane, ex asesor del actual primer ministro de Somalia, y un terrorista fanático de ISIS.

Sir David fue apuñalado varias veces en la Iglesia Metodista de Belfair en Leigh-on-sea, Essex, mientras realizaba una reunión con los constituyentes de su distrito. La principal hipótesis que maneja la fuerza británica es que el asesino “actuó solo”.

Una iraní da sus respetos al memorial del parlamentario Sir David Amess.

Farage, un gran amigo del parlamentario asesinado, criticó a los principales medios de su país por trasladar la responsabilidad del asesinato a su discurso político anti-inmigración.

Siento que muchos de los medios están sacando conclusiones equivocadas y hay cosas que podemos aprender de esto que quizás beneficiarían nuestro futuro”, sostuvo el ex líder del partido de derecha Reform UK. Además, agregó que este asesinato fue motivado por la religión arcaica que profesa el Islam.

“No tiene nada que ver con que los laboristas y conservadores sean desagradables entre sí. Este es el problema más grave que enfrentamos en el mundo occidental: el hecho de que ahora tenemos personas viviendo en nuestro país que odian todo lo que representamos y harán todo lo posible por destruirlo”, expresó Farage.

Entre otros temas, Farage intervino en el debate que se está tratando sobre la protección de los miembros del Parlamento, especialmente cuando se llevan adelante estas reuniones abiertas para que los votantes expongan sus preocupaciones ante los parlamentarios de sus distritos, lo cual ocurre generalmente los viernes y se llaman coloquilamente “cirugías”.

Como consecuencia del asesinato, los protocolos de seguridad están siendo evaluados. Farage sugirió emplear veteranos de guerras en Afganistán e Irak para proteger a los parlamentarios, ya que están entrenados para, según él, “achechar al terrorismo y para tratar con civiles en situaciones complejas”.

Además, sostuvo que esto sería una buena acción para que sirvan nuevamente a sus comunidades, ya que para muchos es compleja una reinserción en la sociedad y el gobierno no hace nada para ayudarlos.

Por último, Farage concluyó diciendo que está completamente seguro que si Amess hubiese tenido un oficial de seguridad en el momento de su asesinato no podía existir forma de que alguien lo apuñale diecisiete veces: “Debería haber una verificación sobre si la persona que llega vive en el distrito electoral y debería haber una manera de que esos nombres se pasen a la policía local para verificar si alguien en esa lista es potencialmente un problema“.


Por Tadeo Pittari, para La Derecha Diario.

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Reino Unido

Terror en Reino Unido: Un musulmán somalí asesinó al diputado de derecha David Amess

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En un ataque terrorista sin precedentes, un refugiado somalí asesinó a un parlamentario del Partido Conservador en una iglesa en las afueras de Londres.

El diputado y miembro histórico del Partido Conservador inglés, David Amess, fue asesinado a puñaladas por un inmigrante de Somalía de religión musulmana.

Fue atacado alrededor del mediodía en una iglesia metodista en la ciudad de Leigh-on-Sea, en las afueras de Londres, en una reunión con vecinos que acostumbraba a hacer para contarles acerca de las leyes que estuvo debatiendo y votando en el Parlamento. Este tipo de eventos mensuales son muy comunes en el Reino Unido por parte de los diputados, y son coloquialmente llamados “cirugías parlamentarias”.

El terrorista de 25 años se le acercó en plena disertación y lo apuñaló hasta acabar con su vida. Los paramédicos intentaron sin éxito salvarlo. La policía arrestó al sospechoso pocos minutos después y pudieron recuperar el cuchillo del asesinato.

Amess, de 69 años, había sido miembro del Parlamento por Southend West, que incluye a Leigh-on-Sea, desde 1997, y había sido legislador desde 1983, lo que lo convertía en uno de los políticos con más años de servicio en la Cámara de los Comunes.

Pertenecía al ala más de derecha de los conservadores, y era una figura muy querida con reputación de trabajar duro para sus electores y hacer campaña incesantemente para que Southend fuera declarada una ciudad. Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2015 por su servicio, convirtiéndose en Sir David.

Su agenda estaba marcada por el rechazo absoluto de la inmigración ilegal y de la aceptación de refugiados de Medio Oriente o África, diciendo en múltiples ocasiones que los cupos de inmigración musulmanes eran un peligro para la seguridad nacional.

El primer ministro Boris Johnson dijo que su gabinete y él estaban “profundamente conmocionados y desconsolados” por lo ocurrido. “David era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro, y hoy hemos perdido a un excelente servidor público y un amigo y colega muy querido“, dijo Johnson.

El primer ministro no dijo si el ataque significaba que los políticos están necesitando una seguridad más estricta, ni mencionó nada acerca de la crisis migratoria que vive el país: “Realmente debemos dejar que la policía continúe con su investigación”.

Esta no es la primera vez que un islamista ataca a un legislador británico, aunque sí la primera que resulta en la muerte. Otros dos legisladores británicos han sido atacados durante las últimas dos décadas durante sus “cirugías”, reuniones periódicas en las que los electores pueden presentar preocupaciones y quejas.

El legislador laborista Stephen Timms fue apuñalado en el estómago en 2010 por un estudiante musulmán radicalizado y vinculado a Al Qaeda. En el año 2000, el demócrata liberal Nigel Jones y su asistente Andrew Pennington fueron atacados por un hombre que empuñaba una espada durante una reunión de este tipo. Pennington murió y Jones resultó herido en el ataque en Cheltenham, Inglaterra.

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Reino Unido

Boris Johnson impuso regulaciones que provocaron una crisis de desabastecimiento y ahora culpa al Brexit

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La “Crisis de los Camioneros” está afectando las líneas de abastecimiento comercial en todo el país. La sobre-regulación del mercado de transportistas pone en jaque a la gestión de Boris Johnson, quien no tuvo mejor idea que acusar al Brexit.

El Reino Unido se ve envuelto en una crisis de desabastecimiento a raíz de una abrupta y repentina interrupción en las cadenas logísticas de suministros, ligadas al mercado de transportistas.

A pesar de que los medios culpan al Brexit, la verdadera razón se remonta a un cambio regulatorio que el primer ministro Boris Johsnon determinó en 2020. Antes de las nuevas regulaciones, cada conductor de camión para uso comercial estaba habilitado para negociar libremente la provisión de sus servicios con las empresas de comercio mayorista.

De esta forma, se determinaban libremente las tarifas a partir de una negociación justa entre partes. El sistema de precios internalizaba las preferencias entre las demandas de los transportistas y el precio final percibido por los consumidores, que en última instancia afectaba a las empresas de productoras.

Boris abolió este sistema, y los camioneros en el Reino Unido dejaron de tener la posibilidad de ofrecer directamente y de forma descentralizada sus servicios con las empresas productoras. En consecuencia, se produjo un masivo viraje hacia empresas de transporte.

Esta situación perjudicó a todos los camioneros del país, pues al perder su derecho para negociar tarifas y al verse obligados a solicitar empleo en empresas comerciales distribuidoras, ahora son éstas las únicas habilitadas y reguladas para negociar tarifas con las empresas mayoristas, mientras que los conductores perciben en la práctica solamente una tarifa fija y un salario mínimo establecido como base.

Las medidas poco ortodoxas del Primer Ministro británico provocaron una violenta caída en la oferta de trabajo de los conductores, que al ver derrumbados sus ingresos potenciales perdieron cualquier incentivo para seguir ofreciendo la misma cantidad de trabajo (servicios de transporte) como lo hacían antes.

Camiones frenados y conductores a los que les conviene no conducir. La crisis generada por una pésima intervención estatal.

Rápidamente, la canalización política de los efectos de las medidas de Johnson generó una oportunidad perfecta para culpar al Brexit por todos los problemas que actualmente está provocando el shock regulatorio, en particular, la aparición del desabastecimiento en todo el Reino Unido.

El desincentivo sobre la oferta laboral no fue un producto del Brexit ni de las rigideces sobre la inmigración, sino que responde a un cambio repentino de las reglas de juego de la economía en un sector fundamental para las cadenas de abastecimiento, encima luego del caos que fue la pandemia del 2020.

En efecto, el Reino Unido registró una contracción del 39% sobre la cantidad de efectivos europeos en el sector del transporte pero, contrario a la hipótesis que culpa al Brexit, la cantidad de trabajadores totales de la Unión Europea en el Reino Unido prácticamente se vio inalterada desde 2020, y bajó solo un 5% desde 2019 (antes de la salida del Brexit).

Queda en evidencia que fue el nuevo marco regulatorio el que generó una abrupta depresión en la oferta de trabajo para el mercado del transporte, y no la desvinculación del Reino Unido con la Unión Europea.

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