Conecte con nosotros

Reino Unido

La particular postura del Reino Unido frente al coronavirus

El Reino Unido es el único país del mundo que está manejando una estrategia sanitaria diferente frente al coronavirus. No suspenderá las actividades y apuesta todo a que no caiga la actividad económica ya que estiman que una recesión sería más dañina que la pandemia.

Publicado

en

Los asesores en salud de Boris Johnson, consideran que implementar ahora medidas drásticas como se está haciendo en China, o ahora en Italia,España, Francia o muchos países de Latinoamérica, como prohibir reuniones, aglomeraciones y espectáculos públicos, sería más perjudicial en el largo plazo. 
“Nuestro objetivo es reducir el pico de la epidemia, aplanar la curva, no eliminarla por completo”, aseguró este viernes Patrick Vallance, asesor científico jefe del gabinete de Boris Johnson. 

“La inmensa mayoría de los contagiados sufrirá trastornos leves y de ese modo conseguiremos construir cierta inmunidad colectiva para que más y más gente sea resistente a la enfermedad y reduzcamos el número de casos”

Los expertos que asesoran al gobierno manejan la teoría de que como el virus no se puede detener, y se estima que el 60% de la población mundial se infectará de acá a los próximos 6 meses, es imperioso que una cierta parte de la población se infecte, inmunice, y así se debilitará el virus.
El problema de este enfoque, como indican otros expertos, es que en el proceso de inmunización de la sociedad los sectores de mayor riesgo, como las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años, morirán o tendrán una severa enfermedad que requerirá internación, y de esta manera puede colapsar el sistema de salud que en el Reino Unido es público. En la ciudad de Nueva York, el intendente Bill De Blasio por ahora ha decidido tener un enfoque similar.

En materia económica el coronavirus ha tenido un impacto muy importante en el Reino Unido, provocando que en tan solo unas semanas la proyección de crecimiento fue rebajada de 1.4% a 1,2% anual. Rishi Sunak, ministro de Hacienda, presentó un paquete de medidas para salvaguardar la economía inglesa por un total de 30.000 millones de libras. 
En este estímulo se destaca destinar 6.000 millones de libras para el NHS – siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud – y 7.000 millones de libras que aseguren el salario de los trabajadores que ingresen en cuarentena. A su vez, se predisponen 1.200 millones de libras para las pequeñas y medianas empresas en forma de préstamo para que puedan cubrir sus pérdidas.  
La industria de las aerolíneas de Gran Bretaña es la principal afectada, que a los pocos días de la llegada del coronavirus a Europa las principales aerolíneas del país declaraban la bancorrota. Boris Johnson rápidamente aprobó un rescate gubernamental de emergencia por  7.500 millones de libras para evitar una catástrofe que eliminaría decenas de miles de empleos, de las compañías British Airways, Virgin Atlantic, EasyJet y Ryanair.
El resto del dinero se destinará a un aumento del gasto público para prevenir la caída de la actividad económica principalmente en el sector de la construcción de infraestructura. Acompañando esta medidas, el Banco de Inglaterra adelantó que recortará la tasa de interés de referencia de 0,75% a 0,25% para estimular el crédito

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Reino Unido

Terror en Reino Unido: Un musulmán somalí asesinó al diputado de derecha David Amess

Publicado

en

En un ataque terrorista sin precedentes, un refugiado somalí asesinó a un parlamentario del Partido Conservador en una iglesa en las afueras de Londres.

El diputado y miembro histórico del Partido Conservador inglés, David Amess, fue asesinado a puñaladas por un inmigrante de Somalía de religión musulmana.

Fue atacado alrededor del mediodía en una iglesia metodista en la ciudad de Leigh-on-Sea, en las afueras de Londres, en una reunión con vecinos que acostumbraba a hacer para contarles acerca de las leyes que estuvo debatiendo y votando en el Parlamento. Este tipo de eventos mensuales son muy comunes en el Reino Unido por parte de los diputados, y son coloquialmente llamados “cirugías parlamentarias”.

El terrorista de 25 años se le acercó en plena disertación y lo apuñaló hasta acabar con su vida. Los paramédicos intentaron sin éxito salvarlo. La policía arrestó al sospechoso pocos minutos después y pudieron recuperar el cuchillo del asesinato.

Amess, de 69 años, había sido miembro del Parlamento por Southend West, que incluye a Leigh-on-Sea, desde 1997, y había sido legislador desde 1983, lo que lo convertía en uno de los políticos con más años de servicio en la Cámara de los Comunes.

Pertenecía al ala más de derecha de los conservadores, y era una figura muy querida con reputación de trabajar duro para sus electores y hacer campaña incesantemente para que Southend fuera declarada una ciudad. Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2015 por su servicio, convirtiéndose en Sir David.

Su agenda estaba marcada por el rechazo absoluto de la inmigración ilegal y de la aceptación de refugiados de Medio Oriente o África, diciendo en múltiples ocasiones que los cupos de inmigración musulmanes eran un peligro para la seguridad nacional.

El primer ministro Boris Johnson dijo que su gabinete y él estaban “profundamente conmocionados y desconsolados” por lo ocurrido. “David era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro, y hoy hemos perdido a un excelente servidor público y un amigo y colega muy querido“, dijo Johnson.

El primer ministro no dijo si el ataque significaba que los políticos están necesitando una seguridad más estricta, ni mencionó nada acerca de la crisis migratoria que vive el país: “Realmente debemos dejar que la policía continúe con su investigación”.

Esta no es la primera vez que un islamista ataca a un legislador británico, aunque sí la primera que resulta en la muerte. Otros dos legisladores británicos han sido atacados durante las últimas dos décadas durante sus “cirugías”, reuniones periódicas en las que los electores pueden presentar preocupaciones y quejas.

El legislador laborista Stephen Timms fue apuñalado en el estómago en 2010 por un estudiante musulmán radicalizado y vinculado a Al Qaeda. En el año 2000, el demócrata liberal Nigel Jones y su asistente Andrew Pennington fueron atacados por un hombre que empuñaba una espada durante una reunión de este tipo. Pennington murió y Jones resultó herido en el ataque en Cheltenham, Inglaterra.

Seguir Leyendo

Reino Unido

Boris Johnson impuso regulaciones que provocaron una crisis de desabastecimiento y ahora culpa al Brexit

Publicado

en

La “Crisis de los Camioneros” está afectando las líneas de abastecimiento comercial en todo el país. La sobre-regulación del mercado de transportistas pone en jaque a la gestión de Boris Johnson, quien no tuvo mejor idea que acusar al Brexit.

El Reino Unido se ve envuelto en una crisis de desabastecimiento a raíz de una abrupta y repentina interrupción en las cadenas logísticas de suministros, ligadas al mercado de transportistas.

A pesar de que los medios culpan al Brexit, la verdadera razón se remonta a un cambio regulatorio que el primer ministro Boris Johsnon determinó en 2020. Antes de las nuevas regulaciones, cada conductor de camión para uso comercial estaba habilitado para negociar libremente la provisión de sus servicios con las empresas de comercio mayorista.

De esta forma, se determinaban libremente las tarifas a partir de una negociación justa entre partes. El sistema de precios internalizaba las preferencias entre las demandas de los transportistas y el precio final percibido por los consumidores, que en última instancia afectaba a las empresas de productoras.

Boris abolió este sistema, y los camioneros en el Reino Unido dejaron de tener la posibilidad de ofrecer directamente y de forma descentralizada sus servicios con las empresas productoras. En consecuencia, se produjo un masivo viraje hacia empresas de transporte.

Esta situación perjudicó a todos los camioneros del país, pues al perder su derecho para negociar tarifas y al verse obligados a solicitar empleo en empresas comerciales distribuidoras, ahora son éstas las únicas habilitadas y reguladas para negociar tarifas con las empresas mayoristas, mientras que los conductores perciben en la práctica solamente una tarifa fija y un salario mínimo establecido como base.

Las medidas poco ortodoxas del Primer Ministro británico provocaron una violenta caída en la oferta de trabajo de los conductores, que al ver derrumbados sus ingresos potenciales perdieron cualquier incentivo para seguir ofreciendo la misma cantidad de trabajo (servicios de transporte) como lo hacían antes.

Camiones frenados y conductores a los que les conviene no conducir. La crisis generada por una pésima intervención estatal.

Rápidamente, la canalización política de los efectos de las medidas de Johnson generó una oportunidad perfecta para culpar al Brexit por todos los problemas que actualmente está provocando el shock regulatorio, en particular, la aparición del desabastecimiento en todo el Reino Unido.

El desincentivo sobre la oferta laboral no fue un producto del Brexit ni de las rigideces sobre la inmigración, sino que responde a un cambio repentino de las reglas de juego de la economía en un sector fundamental para las cadenas de abastecimiento, encima luego del caos que fue la pandemia del 2020.

En efecto, el Reino Unido registró una contracción del 39% sobre la cantidad de efectivos europeos en el sector del transporte pero, contrario a la hipótesis que culpa al Brexit, la cantidad de trabajadores totales de la Unión Europea en el Reino Unido prácticamente se vio inalterada desde 2020, y bajó solo un 5% desde 2019 (antes de la salida del Brexit).

Queda en evidencia que fue el nuevo marco regulatorio el que generó una abrupta depresión en la oferta de trabajo para el mercado del transporte, y no la desvinculación del Reino Unido con la Unión Europea.

Seguir Leyendo

Reino Unido

British Airways no dirá más “damas y caballeros” y empezará a usar “términos neutrales de género”

Publicado

en

British Airways adoptará términos neutrales en cuanto al género para saludar a los pasajeros. Otras aerolíneas importantes como easyJet o Lufthansa ya han implementado estas frases.

La aerolínea British Airways ha ordenado a los pilotos y tripulantes de cabina que no se refieran más a los pasajeros como “damas y caballeros” en los anuncios del avión. ¿La justificación? “Estamos haciendo un esfuerzo por celebrar la diversidad e inclusión”.

La aerolínea insignia de Gran Bretaña ha abandonado el saludo histórico de cordialidad y respeto a favor de términos neutrales de género, lo que genera frases que solo dejan contentos a pequeños grupos politizados y lobbies.

Otras aerolíneas importantes, incluidas Lufthansa, easyJet y Air Canada, ya han adoptado este lenguaje neutral para referirse a sus pasajeros.

Un portavoz de British dijo: “Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros“.

También dijeron que la aerolínea estaba “comprometida con el uso de un lenguaje inclusivo que haga que todos nuestros clientes se sientan más bienvenidos” y que “han estado utilizando un lenguaje inclusivo en el aeropuerto durante más de un año“. 

En vez del famoso ‘ladies and gentlemen’, la aerolínea pedirá que usen frases como ‘folks’ (muchachos), ‘buddies’ (amigos), o ‘everyone’ (todos), que si bien tienen género masculino en su traducción al español, en inglés son neutrales en el género.

Seguir Leyendo

Trending