
Comerciantes amenazan con paro si se aprueba el nuevo código penal
Catalogaron como "retroceso" las reformas realizadas al proyecto
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), anunciaron su rechazo al proyecto de reforma al Código Laboral Dominicano, en caso de que no se incorpore las propuestas realizadas por este gremio.
El pleno de directivos calificaron como retroceso a años de diálogo tripartito entre empresarios, trabajadores y gobierno, y amenaza la competitividad del sector producto del país.
Convocaron a un paro en caso de que se apruebe el código laboral tal como está ahora, alegando que este proyecto no contiene las sugerencias realizadas en el marco legal y laboral y no los representa.
Los directivos advirtieron que el proyecto aprobado en primera lectura desconoce la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen más del 98% del tejido empresarial del país.
Entienden que se sobrecargan los procesos judiciales generando mayor incertidumbre jurídica y debilitando el clima de inversión necesario para atraer capital nacional extranjero.
Expresaron que sus reclamos han sido realizados con el objetivo de alcanzar una legislación que respete los derechos fundamentales de los trabajadores, incentive la productividad y fortalezca la competitividad nacional.
Más noticias: