Seguinos en redes

Deportes

Boca y Mineiro empataron 0 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado

en

El “Xeneize” que contó con caras nuevas, igualó por 0-0 frente al “Galo” en la Bombonera, en el primer duelo de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. El VAR le anuló un tanto al equipo de Russo.

Boca no pudo sacar ventaja de local, el equipo de Russo empató por 0-0 frente a Atlético Mineiro, en la Bombonera, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave se definirá el próximo martes, en Belo Horizonte.

Boca piso el césped de la Bombonera después de casi 2 meses con varias caras nuevas, Marcelo Weigandt, Esteban Rolón y Norberto Briasco jugaron de titulares, a Boca le costó hacer pie en el inicio del partido, el visitante salió con todo pero nunca generó peligro en el área de Rossi.

Cuando Boca empezó a salir del fondo se encontró con una endeble defensa por parte del equipo de Cuca, a los 34 minutos tras una distracción de la defensa del “Galo”, Diego González le ganó a Réver y anotó de cabeza.

Sin embargo, desde el VAR advirtieron una supuesta infracción de Norberto Briasco sobre Nathan (un empujón muy ligero) el árbitro Andrés Rojas decidió anular el gol del “Pulpo”, lo que despertó la ira de todos los jugadores de Boca.

“Nacho” Fernandez, capitán y figura del Atlético Mineiro

En la segunda mitad, Boca dominó más la pelota y tuvo dos oportunidades para ponerse en ventaja, un cabezazo de Réver (casi convierte en contra) y otra llegada de González (no llegó a conectar un centro por poco).

Por su parte, el conjunto brasileño no llegó al arco de Rossi, de los muchos remates desde afuera que tuvo el Mineiro sol un remate de Jair sobre el final fue verdaderamente peligroso. Todo terminó en igualdad sin goles.

Un Boca renovado y con muchas caras nuevas no pudo sacar ventaja de local. Ahora, la serie se definirá en Belo Horizonte, el próximo martes 20 de julio. En el medio, el equipo de Miguel Ángel Russo debutará en la Liga Profesional frente a Unión, este viernes.

Por Gallego Veloso, para La Derecha Diario.

Deportes

Unión dio la sorpresa en la Bombonera: venció a Boca con un penal sobre la hora

Publicado

en

Con un equipo alternativo, el Xeneize cayó por 1-2 ante el Tatengue, por la quinta fecha de la LPF 2022.

Por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, un Boca alternativo cayó ante Unión por 2-1. Para la visita, anotaron Daniel Juárez y Franco Troyansky, de penal. El empate parcial lo había logrado Eduardo Salvio.

El dueño de casa en el inicio mostraba una mejor versión que la visita, dominaba las acciones de juego mediante el control de la pelota y contó con claras chances de ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, cuando corría el minuto 22 de la primera mitad Juan Nardoni maniobró en el área azul y oro y Jorman Campuzano lo derribó en el intento de quitarle el balón. Daniel Juárez se hizo cargo y con una definición muy precisa superó a Javier García, quien llegó a tocar la pelota.

Tras recibir el primer tanto el equipo de Battaglia comenzó a hostigar a la última línea del elenco de Santa Fe por varios minutos, hasta que al minuto 36 Cristian Medina cayó dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Toto Salvio fue el encargo de ejecutarlo, abrió su pie derecho y empató las acciones.

En el complemento, el Xeneize seguía dominando, pero las chances de romper la paridad mermaron notablemente, ya que los de la Ribera no estuvieron finos en los últimos metros. De hecho, en el final del partido Unión fue superior, y en la última jugada del encuentro Izquierdoz le cometió penal. Troyansky se hizo cargo, en primera instancia Javi García se lo atajó, pero el árbitro consideró (de manera correcta) que se adelantó, volvió a patear el ex San Lorenzo y esta vez logró inflar la red. 

Seguir Leyendo

Deportes

Con gol de Cazares, Independiente le ganó a Atlético Tucumán y pasó de fase

Publicado

en

El Rojo venció 1-0 a Atlético Tucumán en un partido bravo, clasificó a la próxima fase y enfrentará a Vélez en otro duelo de Primera.

Independiente sacó adelante un duro partido en Jujuy, venció 1-0 a Atlético Tucumán con un golazo de Juan Cazares y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Con el ingreso del ecuatoriano, los Diablos modificaron la actitud, lo fueron a buscar y terminaron sacando pasaje a la siguiente ronda.

En la primera parte, el elenco de Avelleneda se adueñó de la pelota y dominaba, pero no reflejaba ese dominio en el marcador. Por eso con el correr de los minutos, fue perdiendo ese control y el Decano comenzó a ser más punzante en cada ataque, aunque tampoco aprovechó cada situación que tuvo para romper con el cero. De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso con un justo empate, ya que no estuvieron finos en la definición.

En el complemento, el trámite de juego cambió con respecto al primer tiempo, ya que el ritmo y las situaciones de gol disminuyeron considerablemente. Ante esto, el elenco tucumano, fiel a su estilo, retrocedió unos metros y comenzó a jugar de contra, siendo así que por intermedio de Ramiro Ruiz Rodríguez tuvo la más clara, pero no pudo por duplicado ante Sebastián Sosa. Rápidamente, el los dirigidos por Eduardo Domínguez se hicieron presente y le dieron un duro golpe a los de Lucas Pusineri, porque Juan Cazares convirtió el único tanto de la noche luego de un enorme remate que dejó sin posibilidad a Carlos Lampe.

De esta forma, el Rojo sacó adelante un partido complejo ante un rival duro y accedieron a los octavos, donde allí chocarán frente a Vélez, que en la fase anterior eliminó a Independiente Rivadavia.

Seguir Leyendo

Deportes

El mejor Mes del Orgullo de la historia: Ahora la Liga Internacional de Rugby prohíbe a jugadores transexuales competir en ligas femeninas

Publicado

en

En el mismo Mes del Orgullo Gay, las ligas de natación, ciclismo, y ahora rugby le pusieron un freno a la locura de género que ponía a hombres biológicos a competir con mujeres.

El organismo rector mundial de la liga de rugby prohibió que los hombres biológicos jueguen en partidos internacionales femeninos, sin importar si se identifican como una mujer o si llevaron a cabo operaciones transgénero.

De esta manera, la Liga Internacional de Rugby (IRL) se une a una lista creciente de órganos rectores de diferentes deportes que este mes, casualmente el Mes del Orgullo Gay, han restringido la participación de atletas transgénero en las divisiones femeninas, incluida la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En un comunicado, la IRL dijo que “continúa trabajando para revisar y actualizar las reglas” y que “buscará usar la próxima Copa del Mundo para ayudar a desarrollar una política de inclusión integral“, pero que la decisión de cuidar la liga femenina es definitiva por el momento, y no aceptarán casos especiales.

La prohibición entra en efecto de manera inmediata, y estará vigente para la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que comienza en Inglaterra este 15 de octubre.

“Hasta que se complete una mayor investigación para permitir que la IRL implemente una política formal de inclusión transgénero, los jugadores transexuales no pueden jugar en los partidos de la liga internacional de rugby femenino“, se lee en el comunicado.

“Al llegar a esta posición, la IRL, que revisó por última vez la participación transgénero en la liga internacional de rugby en enero-febrero de 2021, consideró varios desarrollos relevantes en el deporte mundial. Entre ellos, la publicación del COI en noviembre de 2021 sobre Inclusión por Identidad de Género y Variaciones de Sexo“, sigue.

El Comité Olímpico Internacional (COI) concluyó el año pasado que es competencia de cada deporte y de su organismo rector determinar si un atleta del otro sexo puede tener una ventaja desproporcionada en comparación con sus compañeros, teniendo en cuenta la naturaleza diferente de cada deporte.

El año pasado, World Rugby, el organismo rector de la unión de rugby, dijo que no recomendaba que los transgénero jugaran rugby de contacto femenino “por razones de seguridad física en el juego”. Sin embargo, el consejo del órgano rector no fue vinculante y permitió que las federaciones nacionales implementaran su propia política de base.

Es por esto que la IRL debió sacar esta resolución. “Es responsabilidad de la IRL equilibrar el derecho del individuo a participar, un principio de larga data de la liga de rugby y en el corazón desde el día en que se estableció, contra el riesgo percibido para otros participantes, y garantizar que todos reciban una oportunidad justa“, confirmó.

La IRL continuará trabajando para desarrollar un conjunto de criterios, basados ​​en la mejor evidencia posible, que equilibre de manera justa el derecho del individuo a jugar con la seguridad de todos los participantes“, explicó.

La IRL dice que buscará trabajar con los ocho equipos que compiten en la Copa Mundial de la Liga Femenina de Rugby para obtener datos que ayudarán a dar forma a una política de participación transgénero en 2023. Se especula una división propia para los transgénero.

Seguir Leyendo

Tendencias