Conecte con nosotros

Sin Categoría

Detienen a cinco personas por propagar coronavirus en Córdoba

Publicado

en

Se trata de tres argentinos y dos peruanos, que no cumplieron las medidas de aislamiento.

La Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) imputó y detuvo este viernes en Córdoba a dos ciudadanos peruanos y a tres argentinos por no cumplir con las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta a la Argentina.

Los dos ciudadanos peruanos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, mientras que los tres argentinos, residentes en Córdoba, imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del coronavirus.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas tras haber arribado al país desde el exterior, y, el otro por ser contacto directo y no respetar tampoco las medidas.

A su vez, los tres argentinos no respetaron aislamiento a pesar de conocer la situación y haberse obtenido resultados positivos a los hisopados correspondientes. En los tres casosviolaron el aislamiento y abrieron sus comercios atendiendo a clientes.

Sin Categoría

Se cumplen 20 años de la crisis del 2001: los funcionarios que formaron parte del gabinete Adolfo Rodríguez Saá

Publicado

en

En su breve presidencia, el exgobernador puntano conformó un equipo de trabajo que fue acusado de “poco virtuoso”. Quiénes formaron parte y qué cargos ocupan actualmente.

Apocos días de cumplirse 20 años del breve mandato presidencial de Adolfo Rodríguez Saá tras la Crisis de 2001, hacemos un repaso por los entonces funcionarios que formaron parte del gabinete del exgobernador de San Luis. Quiénes conformaron este equipo calificado como “poco virtuoso”, te contamos a continuación.

Quiénes eran los miembros del gabinete de Rodríguez Saá

En aquel entonces, tras la asunción a la presidencia el 23 de diciembre de 2001, muchos gobernadores peronistas tildaron hasta de “impresentables” a muchas de las figuras que el actual senador de la Nación nombró.

Una nota creada por Sergio Moreno en aquel año explica en detalle la historia y presente (en ese entonces) de cada uno de estos funcionarios. Muchos de ellos hoy siguen ocupando cargos políticos tras el “Que se vayan todos” de aquel entonces.

Adolfo Rodríguez Saá mixturó una alquimia cuando menos curiosa, por la cual convivirán defensores de los derechos humanos, con ex gobernadores, hombres de su extrema confianza y algunos que recién conoció ayer. Ni siquiera la condición de ser peronista es un factor común en esta rara avis que, desde ayer, es el Gabinete del Presidente”, comienza describiendo sobre este gabinete.

El equipo que armó Adolfo Rodríguez Saá tiene una lógica ecléctica. En primer lugar, convocó a los incondicionales. Son puntanos. Luis Lusquiños, no casualmente designado secretario general de la Presidencia es algo así como su sombra. Ladero desde 1983, cuando Rodríguez Saá ganó por primera vez la gobernación de San Luis”, describe acerca de uno de los miembros del gabinete.

Falleció el diputado nacional Luis Lusquiños | Perfil

Graciela Corvalán, “(ex) flamante secretaria de Obras Públicas”, fue otra antigua funcionaria provincial suya nombrada en el equipo.

Luego prosigue: “El puntano Oraldo Britos es ministro de Trabajo. Legislador desde la reinstauración democrática, este sindicalista astuto y negociador viene a pacificar los bríos del gremialismo peronista”, menciona el entonces periodista de Página 12 acerca de otro de los funcionarios.

El cuarto nombre se trata de Carlos Sergnese, “fue el senador que con Alberto Rodríguez Saá se negó a presentar su declaración jurada de bienes cuando el escándalo de los sobornos en la Cámara Alta”.

Daniel Scioli – “¿Candidato? Estoy enfocado en mi trabajo” – FM 89.9 Radio  con vos

Daniel Scioli, excandidato a presidente en 2015 fue el secretario de Deportes e interino de Turismo. La designación del motonauta, que revalidó su mandato de diputado nacional en alianza con el cavallismo, fue “un gesto de Rodríguez Saá hacia el ex presidente”.

También se designó a Alberto Zuppi como secretario de Justicia y Asuntos Legislativos. Era asesor suyo. También fue representante de la agrupación Memoria Activa por el atentado a la AMIA.

Una santafesina en el gabinete fue Liliana Gurdulich de Correa. “Desde 1983 pasó por el Senado, el ministerio del Interior de Menem”, comenta la nota. Ella asumió como secretaria de Tecnología.

El exgobernador Rodolfo Gabrielli quedó al frente de la Casa de la Moneda -  Unidiversidad - sitio de noticias UNCUYO

“En Mendoza, Rodríguez Saá adquirió a Rodolfo Gabrielli, también ex gobernador, para ser ministro del Interior”. Él fue una persona cercana al menemismo al promediar su decanato, y también al duhaldismo en la pelea de 1999, según explica Moreno.

Por otra parte, el bonaerense Juan José Alvarez dejó la Secretaría de Seguridad de su provincia para saltar a la misma cartera a nivel nacional. Más tarde, se alió con el kirchnerismo.

Bonaerense fue también el secretario de Hacienda, Rodolfo Frigeri. “La escuadra bonaerense adquirida por “El Adolfo” se cierra con María Teresa del Valle González Fernández de Solá, designada secretaria de Cultura y Medios. “La Colorada” supo ganarse los cargos que tuvo en la provincia y llegó a ser subsecretaría de la Mujer, continúa relatando dicha nota.

Jorge Taiana: "Luis Almagro ahora busca lo que no pudieron las dictaduras:  destruir la autonomía de la CIDH" - Agencia del Plata

El secretario Derechos Humanos en ese entonces fue Jorge Taiana. De larga trayectoria en el peronismo, expreso durante la dictadura, fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA.

Seguir Leyendo

Deportes

Boca y un empate amargo ante Arsenal

Publicado

en

Boca lo ganaba gracias a Ramírez, pero un segundo tiempo para el olvido derivó en el empate de Arsenal y el 1-1 final.

Boca se complicó solo ante Arsenal y, tras un segundo tiempo para el olvido en Sarandí, el encuentro terminó en un empate 1-1 que para los de Sebastián Battaglia tuvo más sabor a derrota, sobre todo por la pálida imagen del equipo en el final.

El primer tiempo tuvo a Boca como protagonista, exigía a los locales pero no lograba concretar las chances que generaba. La falta de puntería perjudicaba al “Xeneize”, que aún sin grandes muestras de fútbol, contó con algunas situaciones muy claras, como un cabezazo de Carlos Izquierdoz que se encontró con el travesaño del arco de Alejandro Medina.

Sebastián Villa también tuvo una chance tras un remate bajo que Medina contuvo pegado al palo derecho de su arco y Edwin Cardona, por su parte, no logró conectar bien una asistencia de Luis Advíncula tras una gran corrida del peruano. Así, el visitante parecía más cercano al gol y Agustín Rossi era un espectador mas en el estadio.

Recién en el minuto 43 de la primera parte Juan Ramírez marcó el primer tanto del encuentro y su primer gol con la camiseta de Boca. Así el cuadro de la Ribera se fue al descanso arriba en el marcador y sabiendo que la victoria le aseguraba al menos el repechaje para la próxima Copa Libertadores.

El segundo tiempo fue muy distinto y un Boca apático se vio claramente superado por un Arsenal que salió con todo a buscar el empate. De esta manera, a los dos minutos de iniciado el complemento, Rossi fue exigido por Leonel Pico y el arquero de Boca empezó a resistir los embates de los locales.

Entre los 19 y los 29 del segundo tiempo, los de Darío Espínola vivieron 10 minutos en los que pasaron por arriba a un “Xeneize” que no encontraba la vuelta al encuentroLucas Albertengo bajó de pecho una pelota en el área, entre los dos centrales de Boca pero su remate se fue alto. 

Bruno Sepúlveda se perdió otra chance inmejorable tan solo minutos después. Luego, Emiliano Papa envió un centro que Albertengo por poco no pudo conectar y que Julián Navas no terminó en gol porque no se esperaba que la pelota le quede a él. Así, finalmente el gol de Arsenal llegó, a los 29 minutos, gracias a un fuerte zurdazo de Sepúlveda que venció la resistencia de Rossi.

Lejos de conformarse con el empate, los de “”Cafú” Espínola pudieron haberlo ganado ya que Boca parecía rendido y confundido en la cancha. Un error de Carlos Izquierdoz encontró a toda la defensa de Boca dormida y, tras primerear a Luis AdvínculaAlejo Antilef tocó para atrás pero la jugada no terminó en gol de milagro. ¿Los jugadores de Boca? quietos ante el peligro.

Así, el partido terminó en una igualdad 1-1 que para Boca tiene sabor a derrota, no pudo ganarle al peor equipo del torneo. Pese a eso ahora se ubica en el sexto puesto de la tabla anual con 60 puntos, los mismos que Estudiantes (que tiene un partido menos) y, gracias al 2-2 de Lanús con Rosario Central en el último turno, quedó virtualmente clasificado en zona de Repechaje. Solo podrá alcanzarlo Independiente (54) si gana ambos encuentros, el “Xeneize” pierde el último y el “Rojo” consigue descontar la enorme diferencia de gol que los separa (+8 contra +19).

Seguir Leyendo

Deportes

Con un Julián Álvarez imparable, River goleó a Patronato

Publicado

en

El “Millonario” se impuso por 5-0 sobre el “Patrón” con un tanto de Agustín Palavecino y cuatro del goleador del campeonato y dio un paso más hacia el título.

River goleó por 5-0 a Patronato en el Monumental por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y dio un paso más hacia el títuloAgustín Palavecino abrió la cuenta para el “Millonario” pero la gran figura fue Julián Álvarez, que convirtió ¡cuatro goles!

La noche no empezaba de la mejor manera para el conjunto de Marcelo Gallardo. En apenas 50 segundos, Felipe Peña Biafore cayó en el campo de juego con mucho dolor, pidió el cambio entre lágrimas y se retiró con los ligamentos comprometidos. Sin embargo a los 12 minutos, Palavecino encaró y remató desde afuera del área para abrir el marcador en favor de los locales.

Sobre la media hora del primer tiempo, comenzó la exhibición de Julián Álvarez. A los 29 minutos, aprovechó un rebote de Matías Ibáñez y se la llevó puesta para estirar la ventaja.

Menos de diez minutos más tarde, fue a presionar al arquero, se la robó cuando lo quiso gambetear y definió con el arco vacío. Para colmo, selló su hat-trick en el primer tiempo, aprovechando otro rebote en el área para empujarla de cabeza.

En el complemento, River sacó el pie del acelerador, pero siguió en la búsqueda de hacer más goles. A los 74 minutos, Jorge Carrascal, que entró encendido, la tocó nuevamente para Julián Álvarez, quien definió de zurda con clase por encima de Ibáñez para convertir su cuarto gol en su cuenta personal y el quinto para el “Millonario”.

Fue final 5-0, River llegó a 46 puntos y es puntero en soledad. Le saca siete a Talleres de Córdoba (39), su inmediato perseguidor, con quince en juego, y sueña con el campeonato. Por su parte, Patronato se ubica con 20 unidades en los últimos puestos de la tabla de posiciones e Iván Delfino no puede enderezar el rumbo del conjunto entrerriano.

Seguir Leyendo

Trending