Seguinos en redes

Sin Categoría

Ejército de Estados Unidos en Crisis: “Hoy no podríamos proteger a Taiwán”

Publicado

en

Expertos en defensa aseguran que las Fuerzas Armadas norteamericanas actualmente están más enfocadas en purgar a sus propias filas de soldados con ideología de derecha que en prepararse para el inminente conflicto geopolítico en el Mar del Sur de China o Afganistán.

El 17 de enero de 1961, el entonces presidente Eisenhower advertía que el “Complejo Industrial Militar” terminaría gobernando al país si los estadounidenses seguían permitiendo que los gobiernos sean influenciados por el Pentágono.

Esa predicción se terminó cumpliendo en los años de George W. Bush y Barack Obama, cuando la agenda exterior terminó siendo dictaminada casi en su totalidad por los deseos del Estado Mayor Conjunto y las principales empresas contratistas, como Raytheon o Lockheed Martin.

De todos modos, nunca en la historia la predicción de Eisenhower cobró tanto sentido como con el gobierno de Joe Biden, un presidente casi testimonial, quien delega todas sus funciones a la vicepresidente Kamala Harris y a su gabinete, que por primera vez en la historia está compuesto directamente por ex empleados de estas empresas.

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, era el director de Raytheon hasta enero del 2021. Esta contratista de defensa es la principal proveedora de material bélico para Estados Unidos. Ronald Moultrie, el vicesecretario de Defensa; Michael Brown, otro importante funcionario del Pentágono; Frank Kendall, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea, y prácticamente todas las posiciones de poder en el gabinete trabajaron en algún momento para una empresa contratista de armas.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas norteamericanas vienen en declive. A medida que sus esbirros ganan más poder en el gobierno, su capacidad operacional decae. A pesar de ser invencibles en el campo de batalla, Estados Unidos no ganan una guerra desde la Segunda Guerra Mundial, habiendo perdido la oportunidad de unificar a las Coreas en la Guerra de Corea, habiendo perdido todo apoyo local e internacional en la Guerra de Vietnam y habiendo gastado 20 años sin resultados concretos en la Guerra del Golfo.

La única victoria total que consiguió Estados Unidos en los últimos 70 años es la eliminación de ISIS de Medio Oriente, algo que alcanzó en 2017 bajo el liderazgo de Donald Trump, pero lo hizo con la colaboración de Rusia, Turquía y Arabia Saudita, por lo que no puede atribuírsele todo a los americanos.

Lloyd Austin, el secretario de Defensa de Joe Biden, se convirtió en una de las personas más influyentes del gobierno demócrata.

La conductora de Fox News, Laura Ingraham, dedicó una parte de su programa The Angle, uno de los más vistos de la televisión norteamericana, para advertir que la capacidad militar de Estados Unidos está en crisis. “Mientras China se prepara para invadir Taiwán, el Pentágono está llevando a cabo una purga en el Ejército de supuestos racistas, homofóbicos y otras personas que no piensan como los demócratas“, aseguró.

En vez de enfocarse en defender a los principales aliados de la primer potencia del mundo, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están enfocadas en espiar a los propios ciudadanos de su país, en educar a sus soldados en materia de género y teoría racial, además de perseguirlos políticamente por sus ideas. Según Ingraham, hoy Estados Unidos no podría proteger a Taiwán de un ataque de China, y tiene razón.

Desde las protestas en el Capitolio del 6 de enero, cunado varios policías dejaron entrar a los simpatizantes de Trump al edificio del Congreso, el Pentágono lanzó una purga de soldados, capitanes, generales y todo tipo de funcionario en las 4 ramas de las Fuerzas militares que expresen ideas de derecha.

Recientemente, el Jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, defendió que se le den clases de teoría crítica racial, unos cursos marxista revisionistas de la historia que buscan “educar” a los estadounidenses en “entender” la “lucha de razas” en el país.

Me parece muy bien que se les enseñe a nuestros soldados sobre género, marxismo y teoría racial. Yo quiero entender la furia blanca. Y yo soy blanco“, aseguró.

Deportes

Cambio radical: el nuevo torneo con ¡10 descensos! y sin promedios

Publicado

en

La próxima semana, llegaría una propuesta a la Liga Profesional y la AFA con un nuevo formato con cambios inesperados que involucran también a la Primera Nacional.

El fútbol argentino podría volver a verse modificado en 2023. Y vaya de qué manera. Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, propondrá la próxima semana en AFA y Liga Profesional una re estructuración de nuestro fútbol, cuyos cambios incluirían también a la Primera Nacional.

Nuevo torneo 2023: Los cambios que generarían en la actual Liga Profesional

En caso de aprobarse la re estructuración, los cambios ya se verían reflejados en la Copa Liga Profesional 2022. ¿Cómo? Bueno, a pesar de estar a mitad del campeonato, podrían cancelarse los dos descensos que estaban estipulados. Los dos ascensos desde la Primera Nacional se mantendrían. La otra posibilidad es que los descensos se cambien y vuelvan las promociones: duelo mano a mano ante los mejores equipos del Ascenso detrás de aquellos que ascendieron directamente. El objetivo sería poder iniciar el 2023 nuevamente con 30 equipos en Primera División.

¿Vuelven las promociones?

Los objetivos del nuevo torneo

  • Generar mayor competitividad a todos los campeonatos del fútbol argentino: porque va a estar incluida la Primera Nacional.
  • Incrementar significativamente los ingresos: los equipos de la Primera Nacional cobrarían casi lo mismo que los de Primera.
  • Generar mayor interés del consumidor, con formatos más atractivos y disruptivos.
  • “Desdramatizar” los descensos.

Primer semestre del 2023: Copa Liga Profesional con pocos cambios

Para la primera mitad del 2023, se quiere disputar un torneo igual al que actualmente tiene lugar en el fútbol argentinoLa diferencia radica en que habría dos equipos más. Constaría de dos zonas de 15 clubes, diagramados por clásicos e interzonales. Serían 15 fechas: 14 partidos entre los de su grupo más un clásico interzonal. Sería como el torneo de transición del 2016 pero con una diferencia. Los cuatro primeros de cada zona avanzan a cuartos de final y el que se corone como campeón logra clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Segundo semestre del 2023: la gran reestructuración del fútbol argentino

Acá está el gran cambio. Los diez primeros de cada zona de la Copa LPF 2023 jugarían el “Torneo Top 20 LPF”. Serían 20 equipos con 19 fechas por disputarse, todos contra todos. Y el campeón clasificaría a la Copa Libertadores 2024. ¿El resto? Bueno, los últimos cinco de cada zona se juntarán con los mejores diez de la Primera Nacional para disputar el “Torneo 1ra Clasificatorio LPF”.

También 20 equipos con 19 fechas, todos contra todos. ¿El campeón? Clasifica a la Copa Sudamericana 2024. Y atención: Los diez mejores se quedan en Primera para 2024, mientras que los diez restantes descenderán para jugar en la Primera Nacional. Es decir que, si Boca, River o cualquier otro grande termina 11° o peor en la Copa LPF 2023, pelearía por el descenso. Por supuesto, los promedios desaparecen.

Nuevo torneo 2023: Cómo quedaría la clasificación a la Copa Libertadores 2024

A la Copa Libertadores irían: el campeón de la Copa LPF (primer semestre), el campeón del Torneo Top 20 LPF (segundo semestre), el campeón de la Copa Argentina 2023 y aquellos clubes que finalicen 2°, 3° y 4° en el Torneo Top 20 LPF

Seguir Leyendo

Deportes

Colón arruino la fiesta de Boca en la Bombonera

Publicado

en

El “Xeneize” y el “Sabalero” igualaron 1-1 en La Bombonera, por la primera fecha del torneo local. Benedetto en su reestreno convirtió el primer y Beltrán sobre la hora le dio el punto al equipo de Falcioni.

En La Bombonera y ante sus hinchas, Boca empató 1-1 ante Colón, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2022. Darío Benedetto abrió el marcador para el dueño de casa en un regreso soñado al club, mientras que Lucas Beltrán lo igualó a falta de cinco minutos tras un lujazo como asistencia del “Pulga” Rodríguez. A continuación, no te pierdas lo mejor del partido que tuvo también como protagonista al lamentable estado del terreno de juego.

La primera parte inició a favor del “Sabalero”, que salió con todo con una chance del “Pulga” que salvó Izquierdoz en la línea. Los de Falcioni manejaron la pelota hasta la mitad del primer tiempo, cuando Boca se encendió y llegó al gol: centro de Sebastián Villa para el “Pipa”, quien metió un frentazo letal y puso el 1-0.

En el complemento, el encuentro no tuvo un dominador claro, pero sí existieron las oportunidades de gol para ambos lados. Hasta que, a falta de cinco minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios, un córner desde la izquierda de Farías fue anticipado de taco por el “Pulga” y, debajo del arco, Beltrán, el ex River la empujó y puso el empate definitivo.

Boca y Colón repartieron puntos en el debut de ambos en la Copa Liga Profesional 2022. En la próxima jornada, el “Xeneize” visitará a Aldosivi el miércoles a las 19.15. El “Sabalero” hará lo propio ante Godoy Cruz el jueves a las 17.

Seguir Leyendo

Sin Categoría

Se cumplen 20 años de la crisis del 2001: los funcionarios que formaron parte del gabinete Adolfo Rodríguez Saá

Publicado

en

En su breve presidencia, el exgobernador puntano conformó un equipo de trabajo que fue acusado de “poco virtuoso”. Quiénes formaron parte y qué cargos ocupan actualmente.

Apocos días de cumplirse 20 años del breve mandato presidencial de Adolfo Rodríguez Saá tras la Crisis de 2001, hacemos un repaso por los entonces funcionarios que formaron parte del gabinete del exgobernador de San Luis. Quiénes conformaron este equipo calificado como “poco virtuoso”, te contamos a continuación.

Quiénes eran los miembros del gabinete de Rodríguez Saá

En aquel entonces, tras la asunción a la presidencia el 23 de diciembre de 2001, muchos gobernadores peronistas tildaron hasta de “impresentables” a muchas de las figuras que el actual senador de la Nación nombró.

Una nota creada por Sergio Moreno en aquel año explica en detalle la historia y presente (en ese entonces) de cada uno de estos funcionarios. Muchos de ellos hoy siguen ocupando cargos políticos tras el “Que se vayan todos” de aquel entonces.

Adolfo Rodríguez Saá mixturó una alquimia cuando menos curiosa, por la cual convivirán defensores de los derechos humanos, con ex gobernadores, hombres de su extrema confianza y algunos que recién conoció ayer. Ni siquiera la condición de ser peronista es un factor común en esta rara avis que, desde ayer, es el Gabinete del Presidente”, comienza describiendo sobre este gabinete.

El equipo que armó Adolfo Rodríguez Saá tiene una lógica ecléctica. En primer lugar, convocó a los incondicionales. Son puntanos. Luis Lusquiños, no casualmente designado secretario general de la Presidencia es algo así como su sombra. Ladero desde 1983, cuando Rodríguez Saá ganó por primera vez la gobernación de San Luis”, describe acerca de uno de los miembros del gabinete.

Falleció el diputado nacional Luis Lusquiños | Perfil

Graciela Corvalán, “(ex) flamante secretaria de Obras Públicas”, fue otra antigua funcionaria provincial suya nombrada en el equipo.

Luego prosigue: “El puntano Oraldo Britos es ministro de Trabajo. Legislador desde la reinstauración democrática, este sindicalista astuto y negociador viene a pacificar los bríos del gremialismo peronista”, menciona el entonces periodista de Página 12 acerca de otro de los funcionarios.

El cuarto nombre se trata de Carlos Sergnese, “fue el senador que con Alberto Rodríguez Saá se negó a presentar su declaración jurada de bienes cuando el escándalo de los sobornos en la Cámara Alta”.

Daniel Scioli – “¿Candidato? Estoy enfocado en mi trabajo” – FM 89.9 Radio  con vos

Daniel Scioli, excandidato a presidente en 2015 fue el secretario de Deportes e interino de Turismo. La designación del motonauta, que revalidó su mandato de diputado nacional en alianza con el cavallismo, fue “un gesto de Rodríguez Saá hacia el ex presidente”.

También se designó a Alberto Zuppi como secretario de Justicia y Asuntos Legislativos. Era asesor suyo. También fue representante de la agrupación Memoria Activa por el atentado a la AMIA.

Una santafesina en el gabinete fue Liliana Gurdulich de Correa. “Desde 1983 pasó por el Senado, el ministerio del Interior de Menem”, comenta la nota. Ella asumió como secretaria de Tecnología.

El exgobernador Rodolfo Gabrielli quedó al frente de la Casa de la Moneda -  Unidiversidad - sitio de noticias UNCUYO

“En Mendoza, Rodríguez Saá adquirió a Rodolfo Gabrielli, también ex gobernador, para ser ministro del Interior”. Él fue una persona cercana al menemismo al promediar su decanato, y también al duhaldismo en la pelea de 1999, según explica Moreno.

Por otra parte, el bonaerense Juan José Alvarez dejó la Secretaría de Seguridad de su provincia para saltar a la misma cartera a nivel nacional. Más tarde, se alió con el kirchnerismo.

Bonaerense fue también el secretario de Hacienda, Rodolfo Frigeri. “La escuadra bonaerense adquirida por “El Adolfo” se cierra con María Teresa del Valle González Fernández de Solá, designada secretaria de Cultura y Medios. “La Colorada” supo ganarse los cargos que tuvo en la provincia y llegó a ser subsecretaría de la Mujer, continúa relatando dicha nota.

Jorge Taiana: "Luis Almagro ahora busca lo que no pudieron las dictaduras:  destruir la autonomía de la CIDH" - Agencia del Plata

El secretario Derechos Humanos en ese entonces fue Jorge Taiana. De larga trayectoria en el peronismo, expreso durante la dictadura, fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA.

Seguir Leyendo

Tendencias