Seguinos en redes

Sin Categoría

Ejército de Estados Unidos en Crisis: “Hoy no podríamos proteger a Taiwán”

Publicado

en

Expertos en defensa aseguran que las Fuerzas Armadas norteamericanas actualmente están más enfocadas en purgar a sus propias filas de soldados con ideología de derecha que en prepararse para el inminente conflicto geopolítico en el Mar del Sur de China o Afganistán.

El 17 de enero de 1961, el entonces presidente Eisenhower advertía que el “Complejo Industrial Militar” terminaría gobernando al país si los estadounidenses seguían permitiendo que los gobiernos sean influenciados por el Pentágono.

Esa predicción se terminó cumpliendo en los años de George W. Bush y Barack Obama, cuando la agenda exterior terminó siendo dictaminada casi en su totalidad por los deseos del Estado Mayor Conjunto y las principales empresas contratistas, como Raytheon o Lockheed Martin.

De todos modos, nunca en la historia la predicción de Eisenhower cobró tanto sentido como con el gobierno de Joe Biden, un presidente casi testimonial, quien delega todas sus funciones a la vicepresidente Kamala Harris y a su gabinete, que por primera vez en la historia está compuesto directamente por ex empleados de estas empresas.

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, era el director de Raytheon hasta enero del 2021. Esta contratista de defensa es la principal proveedora de material bélico para Estados Unidos. Ronald Moultrie, el vicesecretario de Defensa; Michael Brown, otro importante funcionario del Pentágono; Frank Kendall, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea, y prácticamente todas las posiciones de poder en el gabinete trabajaron en algún momento para una empresa contratista de armas.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas norteamericanas vienen en declive. A medida que sus esbirros ganan más poder en el gobierno, su capacidad operacional decae. A pesar de ser invencibles en el campo de batalla, Estados Unidos no ganan una guerra desde la Segunda Guerra Mundial, habiendo perdido la oportunidad de unificar a las Coreas en la Guerra de Corea, habiendo perdido todo apoyo local e internacional en la Guerra de Vietnam y habiendo gastado 20 años sin resultados concretos en la Guerra del Golfo.

La única victoria total que consiguió Estados Unidos en los últimos 70 años es la eliminación de ISIS de Medio Oriente, algo que alcanzó en 2017 bajo el liderazgo de Donald Trump, pero lo hizo con la colaboración de Rusia, Turquía y Arabia Saudita, por lo que no puede atribuírsele todo a los americanos.

Lloyd Austin, el secretario de Defensa de Joe Biden, se convirtió en una de las personas más influyentes del gobierno demócrata.

La conductora de Fox News, Laura Ingraham, dedicó una parte de su programa The Angle, uno de los más vistos de la televisión norteamericana, para advertir que la capacidad militar de Estados Unidos está en crisis. “Mientras China se prepara para invadir Taiwán, el Pentágono está llevando a cabo una purga en el Ejército de supuestos racistas, homofóbicos y otras personas que no piensan como los demócratas“, aseguró.

En vez de enfocarse en defender a los principales aliados de la primer potencia del mundo, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están enfocadas en espiar a los propios ciudadanos de su país, en educar a sus soldados en materia de género y teoría racial, además de perseguirlos políticamente por sus ideas. Según Ingraham, hoy Estados Unidos no podría proteger a Taiwán de un ataque de China, y tiene razón.

Desde las protestas en el Capitolio del 6 de enero, cunado varios policías dejaron entrar a los simpatizantes de Trump al edificio del Congreso, el Pentágono lanzó una purga de soldados, capitanes, generales y todo tipo de funcionario en las 4 ramas de las Fuerzas militares que expresen ideas de derecha.

Recientemente, el Jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, defendió que se le den clases de teoría crítica racial, unos cursos marxista revisionistas de la historia que buscan “educar” a los estadounidenses en “entender” la “lucha de razas” en el país.

Me parece muy bien que se les enseñe a nuestros soldados sobre género, marxismo y teoría racial. Yo quiero entender la furia blanca. Y yo soy blanco“, aseguró.

Sin Categoría

River venció a Arsenal en el Monumental y vuelve a la victoria después de la caída frente a Velez

Publicado

en

River Plate y Arsenal de Sarandi se enfrentaron en el estadio Mas Monumental por la fecha 4 de la Copa de la Liga.

River y Arsenal se enfrentaron en un partido, donde River necesitaba volver a la victoria, luego de la derrota frente a Velez y los problemas que paso el equipo en la semana, Arsenal por su parte viene con una victoria, pero con la mentalidad de ganar, ya que desde que arranco el torneo esta úlimo en la tabla de promedios y necesita un milagro para salvarse del descenso.

La primera jugada del partido fue para River, al minuto 2 Simon mete un pase filtrado que Borja recibe y de primera remata con el arquero Medina adelantado y la pelota se termina metiendo y convierte el primer gol del partido.

Al minuto 13 un córner que realiza Nacho Fernández le pasa la pelota a Enzo Perez y este se la devuelve Nacho pasa la pelota a Lanzini que la deja pasar y le queda a Barco que remata, pero la pelota se va afuera.

En el minuto 17 De La Cruz le pasa la pelota a Nacho Fernández que desde afuera del área remata y la pelota se va afuera por poco.

Al minuto 28 luego de una buena jugada de River con muchos pases, termina con uno de Barco para De La Cruz, que desde lejos remata con mucha potencia y convierte un golazo dejando el marcador 2 a 0 para River.

En el minuto 33 Sporle remato desde fuera del área un tiro que parecía sencillo para Armani, pero se le escapa de las manos y Brochero aprovecha y empuja la pelota convirtió el gol, pero el árbitro anularía el gol por que el jugador se encontraba en offside cuando Sporle remato.

Así termino el primer tiempo con un River que logro hacer un buen primer tiempo dominando el juego y logrando irse al descaso comdos en el resultado. Arsenal por su parte intento por momentos con algunas contras pero no logro generar peligro.

Ya en el segundo tiempo al minuto 50 Nacho Fernández le da un buen pase a Borja ,este no logra acomodarse para raptar, pero consigue quedarse con la pelota y mete un pase atrás para Lanzini que de primera la pica y el arquero Medina logra atajar el disparo.

Al minuto 54 Cejas manda un buen centro para Moreira, pero no llega a rematar bien y termina perdiendo la pelota en una jugada muy clara. Al minuto 57 Cejas manda otro buen centro, pero aunque nadie llegara a rematarlo la pelota se termina metiendo en el arco de River marcando el gol del descuento para poner el partido 2 a 1.

En el minuto 58 un buen tiro libre de Nacho Fernández pudo ser el tercer gol pero el arquero Medina logró atajar el disparo.

Al minuto 68 Arsenal se escapa de contra con Moreira que le pasa la pelota a Sporle y este remata, pero Armani logró atajar el disparo, aunque la jugada no terminó ya que la pelota le quedó a Rivero, este se la pasa a Breitenbruch que manda el centro, pero nadie llega a rematarlo y la pelota se va.

Al minuto 71 Barco le pasa la pelota a Casco este manda el centro pero Breitenbruch cuando intenta cortarlo toca la pelota con el brazo y luego de revisarlo en el VAR el árbitro termina cobrando penal.

El penal lo patea Borja y lo convierte dejando el partido casi liquidado.

Al minuto 81 Colidio que ingresó en el segundo tiempo le pasa la pelota a Enzo perez dentro del área, este se la da a Nacho Fernández que se la devuelve y Enzo remata pero la pelota pega en el travesaño.

Al minuto 85 salio Enzo Perez y fue muy ovacionado por el Monumental.

Así termino el partido con un River que aunque fue superior en lo 90 minutos sufrio en un tramo del segundo tiempo y Arsenal estuvo cerca del empate, finalmente con el penal de Borja River liquido el partido y se llevo 3 puntos necesarios. Arsenal por su parte fue a un Monumental sabiendo que iba a ser un partido muy difícil tuvo un flojo primer tiempo pero en el segundo tuvo momentos donde asusto a River en el Monumental, pero no pudo lograr el empate.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Sin Categoría

El club europeo interesado por Leo Paredes

Publicado

en

El mediocampista Argentino no entra en los planes de Luis Enrique para el PSG y esta en busca de un nuevo club.

Después de su paso por la Juventus donde no tuvo demasiadas apariciones Leonardo Paredes tendrá que volver al PSG para un nueva temporada.

El jugador ya sabe que no entra en los planes del DT para el futuro del equipo y esta en búsqueda de un nuevo equipo.

El club mas interesado que parece que se va a quedar con el jugador, es el Galatasaray de Turquia.

Según informó L’Equipe, el equipo turco espera poder fichar al mediocampista argentino de 29 años. El club turco ofrece un contrato por tres años.

En el caso de que Paredes llegue este equipo compartiría vestuario con jugadores como jugadores como Luca Torreira, Nicolo Zaniolo, Dries Mertens y muy probablemente Mauro Icardi.

La negociaciones con el club parisino aparentemente no implicaran ninguna dificultad ya que la intención del club es de venderlo y el valor acordado por el jugador rodearía los 6 millones de euros.

Todavía se esta a la espera de que Paredes acepte , ya que esta a la expectativa de alguna oferta mas interesante en alguna liga mas competitiva.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

Cambio radical: el nuevo torneo con ¡10 descensos! y sin promedios

Publicado

en

La próxima semana, llegaría una propuesta a la Liga Profesional y la AFA con un nuevo formato con cambios inesperados que involucran también a la Primera Nacional.

El fútbol argentino podría volver a verse modificado en 2023. Y vaya de qué manera. Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, propondrá la próxima semana en AFA y Liga Profesional una re estructuración de nuestro fútbol, cuyos cambios incluirían también a la Primera Nacional.

Nuevo torneo 2023: Los cambios que generarían en la actual Liga Profesional

En caso de aprobarse la re estructuración, los cambios ya se verían reflejados en la Copa Liga Profesional 2022. ¿Cómo? Bueno, a pesar de estar a mitad del campeonato, podrían cancelarse los dos descensos que estaban estipulados. Los dos ascensos desde la Primera Nacional se mantendrían. La otra posibilidad es que los descensos se cambien y vuelvan las promociones: duelo mano a mano ante los mejores equipos del Ascenso detrás de aquellos que ascendieron directamente. El objetivo sería poder iniciar el 2023 nuevamente con 30 equipos en Primera División.

¿Vuelven las promociones?

Los objetivos del nuevo torneo

  • Generar mayor competitividad a todos los campeonatos del fútbol argentino: porque va a estar incluida la Primera Nacional.
  • Incrementar significativamente los ingresos: los equipos de la Primera Nacional cobrarían casi lo mismo que los de Primera.
  • Generar mayor interés del consumidor, con formatos más atractivos y disruptivos.
  • “Desdramatizar” los descensos.

Primer semestre del 2023: Copa Liga Profesional con pocos cambios

Para la primera mitad del 2023, se quiere disputar un torneo igual al que actualmente tiene lugar en el fútbol argentinoLa diferencia radica en que habría dos equipos más. Constaría de dos zonas de 15 clubes, diagramados por clásicos e interzonales. Serían 15 fechas: 14 partidos entre los de su grupo más un clásico interzonal. Sería como el torneo de transición del 2016 pero con una diferencia. Los cuatro primeros de cada zona avanzan a cuartos de final y el que se corone como campeón logra clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Segundo semestre del 2023: la gran reestructuración del fútbol argentino

Acá está el gran cambio. Los diez primeros de cada zona de la Copa LPF 2023 jugarían el “Torneo Top 20 LPF”. Serían 20 equipos con 19 fechas por disputarse, todos contra todos. Y el campeón clasificaría a la Copa Libertadores 2024. ¿El resto? Bueno, los últimos cinco de cada zona se juntarán con los mejores diez de la Primera Nacional para disputar el “Torneo 1ra Clasificatorio LPF”.

También 20 equipos con 19 fechas, todos contra todos. ¿El campeón? Clasifica a la Copa Sudamericana 2024. Y atención: Los diez mejores se quedan en Primera para 2024, mientras que los diez restantes descenderán para jugar en la Primera Nacional. Es decir que, si Boca, River o cualquier otro grande termina 11° o peor en la Copa LPF 2023, pelearía por el descenso. Por supuesto, los promedios desaparecen.

Nuevo torneo 2023: Cómo quedaría la clasificación a la Copa Libertadores 2024

A la Copa Libertadores irían: el campeón de la Copa LPF (primer semestre), el campeón del Torneo Top 20 LPF (segundo semestre), el campeón de la Copa Argentina 2023 y aquellos clubes que finalicen 2°, 3° y 4° en el Torneo Top 20 LPF

Seguir Leyendo

Tendencias