Conecte con nosotros

Deportes

El automovilismo de luto: Murió Carlos Reutemann

Publicado

en

El ex piloto, gobernador de Santa Fe y senador, falleció a los 79 años, estaba internado en Santa Fe por diversas patologías. Después de varias moticias falsas entorno a su fallecimiento, su hija Cora confirmó el fallecimiento.

El senador nacional Carlos Reutemann murió este miércoles a los 79 años en Santa Fe, el ex corredor de Formula 1 falleció al mediodía producto de una última condición de sangrado digestivo por el que llevaba más de un mes internado en el Sanatorio Santa Fe, de la ciudad de Rosario.

Durante la noche de ayer se agravó su estado de salud y muchos medios difundieron falsamente que había fallecido, y la hija del “Lole” tuvo que salir a desmentir la muerte de su padre.

Lamentablemente hoy tuvo que salir a aclarar que su padre finalmente había fallecido.

Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su carrera en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato.

En 1981 casi alcanza la gloria en la Formula 1, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos a solo un punto del campeón, Nelson Piquet.

“Lole” luego incursionaría en el rally, siendo el primer piloto en conseguir puntos tanto en Fórmula 1 como en el Rally Mundial, lo cual logró en el 85.

Ya lejos de la actividad protagónica en los autos y volcado a la actividad agropecuaria privada, Lole arribó a la política seducido por Carlos Menem, quien era Presidente cuando el santafesino fue elegido como gobernador de su provincia por el período 1991-1995.

La primera vez que se cruzaron estas dos profesiones fue durante 1974, en el Autódromo de Buenos Aires, sucedió algo que marcó a Reutemann. El recordaría la fecha como “triste en el aspecto automovilístico”, pero muy importante.

“Aquel enero del ’74, yo estaba en mi box, el entonces presidente Juan Domingo Perón me manda a llamar. Voy caminando hacia la tribuna donde él estaba y, cuando llego, me abraza y me dice: ‘Bueno, pibe, te felicito’. Me acuerdo patente que se toca el saco y me dice: ‘Mirá, no tengo nada para darte’. Saca una lapicera y me dice: ‘Es lo único que te puedo dar, es un obsequio para vos, para que vos tengas’”, confesó Lole.

Seis meses después, Perón murió. Y cuándo asumió su primera gobernación Reutemann firmó el acta respectiva con aquella lapicera que le regaló Perón.

Al finalizar su gestión resultó electo senador de la Nación por primera vez, para el ejercicio 1995–2001, pero en 1999 dejó su banca tras haber triunfado en las elecciones provinciales para ser nuevamente gobernador de Santa Fe, donde cumplió su segundo mandato entre 1999 y 2003.

Tras ese segundo período, otra vez se postuló y ganó una senaduría nacional, cargo que ocupó hasta su fallecimiento perteneciendo a diferentes fuerzas políticas, incluso con el apoyo de Mauricio Macri en el 2015. Ya dentro del bloque Santa Fe Federal, acompañando las votaciones de Cambiemos, mostró un alto porcentaje de ausentismo en 2016 y 2017 por problemas de salud.

De los 22 pilotos argentinos que corrieron en la Máxima, solo “Lole”, Fangio y José Froilán González (dos veces) ganaron grandes premios. Y desde el 2001, cuando Gastón Mazzacane dejó la categoría, no hay un piloto de nuestro país en la divisional que siga generando fanatismo en el país. Gran parte de esa pasión se le debe a Carlos Alberto Reutemann, su marca en el automovilismo nacional sera eterno.

Por Gallego Veloso, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Deportes

El nadador trans Lia Thomas continúa dominando en la liga femenina universitaria de Estados Unidos

Publicado

en

Con dos victorias con tiempos récord, Lia Thomas volvió a ganar la competición de este fin de semana y ya es el mejor nadador femenino de la historia de las carreras universitarias, a pesar de ser biológicamente masculino.

El nadador transgénero de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, continúa dominando la liga femenina universitaria en Estados Unidos, ganando dos carreras en un encuentro del sábado contra su rival de la Ivy League, la Universidad de Harvard.

Thomas, de 22 años, ganó las carreras de estilo libre de 100 y 200 yardas para mujeres en la competencia, que se llevó a cabo pocos días después de que USA Swimming anunciara que lanzará una nueva política para los atletas transgénero de “élite“.

La Junta de Gobernadores de la NCAA aprobó nuevas pautas el pasado miércoles que indican que la participación transgénero en cada deporte estará determinada por los niveles de testosterona de los atletas.

Por lo tanto, los nadadores deberán sacarse sangre cuatro semanas antes de las competiciones, y cumplir con niveles específicos de esta hormona, que dirá si compiten en la liga femenina o masculina.

USA Swimming, el organismo rector nacional de la natación, dijo en un comunicado publicado en Facebook el jueves que determinará si los atletas transgénero masculinos y femeninos pueden competir contra aquellos que son biológicamente masculinos o femeninos basándose en su nivel de testosteronas.

Lia Thomas de Pensilvania observa mientras se junta con sus compañeros de equipo durante una competencia de natación el 8 de enero de 2022.

Thomas, que cuando competía en la liga masculina era un nadador por debajo del promedio, terminó primero en la carrera femenina de 100 yardas en 50,55 segundos, un número “malo” si se lo compara con los tiempos de nadador masculinos pero muy bueno para las ligas femeninas. Su competidora más cercano llegó a 51,51 segundos.

En la carrera de 200 yardas, también terminó en primer puesto, en 1 minuto 47 segundo y 8 milésimas. La segunda nadadora terminó detrás, en 1:48.44, según los resultados enumerados .

Thomas, quien previamente nadó para el equipo masculino de UPenn durante tres años antes de la transición, se hizo un nombre rompiendo récords históricos para la liga femenina este año, lo que llevó a la NCAA a revisar sus pautas para atletas transgénero.

Thomas se clasificó para competir en marzo en los campeonatos de natación y clavados de la NCAA de 2022, donde competirá en estilo libre femenino de 200, 500 y 1.650 yardas.

Lia Thomas de Pensilvania mira en la piscina de calentamiento durante una competencia de natación el 8 de enero de 2022 en Filadelfia.

Varios ex medallistas de oro olímpicos han intervenido en la controversia en las últimas semanas. En una entrevista para Fox News, el también transgénero Caitlyn Jenner dijo: “He dicho desde el principio que los niños biológicos no deberían jugar en deportes femeninos. Necesitamos proteger los deportes femeninos”.

Por su parte, Michael Phelps apareció en CNN con Christianne Amanpour, y enfatizó la necesidad de “un campo de juego parejo”, algo que “no se cumple con hombres compitiendo contra mujeres“.

“Creo que todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones”, dijo Phelp en CNN la semana pasada. “No sé cómo se verá en el futuro. Es dificil. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.

Seguir Leyendo

Deportes

El Ministro del Interior de Chile cruzó al Dibu Martínez por sus posteos en Instagram

Publicado

en

Rodrigo Delgado, que también tiene el rol de vicepresidente, salió al cruce de los vídeos publicados por los futbolistas en su arribo en Chile. “El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles”, sostuvo.

La Selección Argentina debe visitar esta noche a Chile en Calama por Eliminatorias Sudamericanas y el arribo del seleccionado nacional ya generó polémica. 

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez subió historias a su cuenta de Instragam mostrando su enojo por las demoras en el aeropuerto, con chicanas al país andino, y este jueves quien le contestó fue el Ministro del Interior de Chile.

“Yo leí por ahí que un jugador hablaba de ‘quilombo’, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles”, arrancó Rodrigo Delgado en diálogo con la prensa de su país.

Entonces continuó: “Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de ‘quilombo’ cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga… Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración“.

También, demostrando su rabia, añadió: “Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile“. En este caso se refería al emoji de descompostura o vómito que puso el arquero argentino en sus historias junto al emblema nacional del pais trasandino.

No quedó ahí y además de pedir una disculpa oficial, los invitó a la reflexión. “Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden“, dijo.

“Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos“, sentenció sobre el tema resaltando la buena situación económica de su país, que no sirvió de nada porque el gobierno terminó en manos de un marxista acosador sexual que no terminó la universidad.

Seguir Leyendo

Deportes

Alerta en Ezeiza: Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tiene Covid

Publicado

en

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto que le den el alta. Si esto ocurre, sí podría dirigir al combinado nacional el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos“, reveló el DT de la “Albiceleste” en su conferencia de prensa.

Scaloni y Aimar se pierden el viaje por estar contagiados, Walter Samuel se haría cargo de la dirección técnica mañana

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el ex River da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días“, confrimó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Trending