Seguinos en redes

Sin Categoría

Se cumplen 20 años de la crisis del 2001: los funcionarios que formaron parte del gabinete Adolfo Rodríguez Saá

Publicado

en

En su breve presidencia, el exgobernador puntano conformó un equipo de trabajo que fue acusado de “poco virtuoso”. Quiénes formaron parte y qué cargos ocupan actualmente.

Apocos días de cumplirse 20 años del breve mandato presidencial de Adolfo Rodríguez Saá tras la Crisis de 2001, hacemos un repaso por los entonces funcionarios que formaron parte del gabinete del exgobernador de San Luis. Quiénes conformaron este equipo calificado como “poco virtuoso”, te contamos a continuación.

Quiénes eran los miembros del gabinete de Rodríguez Saá

En aquel entonces, tras la asunción a la presidencia el 23 de diciembre de 2001, muchos gobernadores peronistas tildaron hasta de “impresentables” a muchas de las figuras que el actual senador de la Nación nombró.

Una nota creada por Sergio Moreno en aquel año explica en detalle la historia y presente (en ese entonces) de cada uno de estos funcionarios. Muchos de ellos hoy siguen ocupando cargos políticos tras el “Que se vayan todos” de aquel entonces.

Adolfo Rodríguez Saá mixturó una alquimia cuando menos curiosa, por la cual convivirán defensores de los derechos humanos, con ex gobernadores, hombres de su extrema confianza y algunos que recién conoció ayer. Ni siquiera la condición de ser peronista es un factor común en esta rara avis que, desde ayer, es el Gabinete del Presidente”, comienza describiendo sobre este gabinete.

El equipo que armó Adolfo Rodríguez Saá tiene una lógica ecléctica. En primer lugar, convocó a los incondicionales. Son puntanos. Luis Lusquiños, no casualmente designado secretario general de la Presidencia es algo así como su sombra. Ladero desde 1983, cuando Rodríguez Saá ganó por primera vez la gobernación de San Luis”, describe acerca de uno de los miembros del gabinete.

Falleció el diputado nacional Luis Lusquiños | Perfil

Graciela Corvalán, “(ex) flamante secretaria de Obras Públicas”, fue otra antigua funcionaria provincial suya nombrada en el equipo.

Luego prosigue: “El puntano Oraldo Britos es ministro de Trabajo. Legislador desde la reinstauración democrática, este sindicalista astuto y negociador viene a pacificar los bríos del gremialismo peronista”, menciona el entonces periodista de Página 12 acerca de otro de los funcionarios.

El cuarto nombre se trata de Carlos Sergnese, “fue el senador que con Alberto Rodríguez Saá se negó a presentar su declaración jurada de bienes cuando el escándalo de los sobornos en la Cámara Alta”.

Daniel Scioli – “¿Candidato? Estoy enfocado en mi trabajo” – FM 89.9 Radio  con vos

Daniel Scioli, excandidato a presidente en 2015 fue el secretario de Deportes e interino de Turismo. La designación del motonauta, que revalidó su mandato de diputado nacional en alianza con el cavallismo, fue “un gesto de Rodríguez Saá hacia el ex presidente”.

También se designó a Alberto Zuppi como secretario de Justicia y Asuntos Legislativos. Era asesor suyo. También fue representante de la agrupación Memoria Activa por el atentado a la AMIA.

Una santafesina en el gabinete fue Liliana Gurdulich de Correa. “Desde 1983 pasó por el Senado, el ministerio del Interior de Menem”, comenta la nota. Ella asumió como secretaria de Tecnología.

El exgobernador Rodolfo Gabrielli quedó al frente de la Casa de la Moneda -  Unidiversidad - sitio de noticias UNCUYO

“En Mendoza, Rodríguez Saá adquirió a Rodolfo Gabrielli, también ex gobernador, para ser ministro del Interior”. Él fue una persona cercana al menemismo al promediar su decanato, y también al duhaldismo en la pelea de 1999, según explica Moreno.

Por otra parte, el bonaerense Juan José Alvarez dejó la Secretaría de Seguridad de su provincia para saltar a la misma cartera a nivel nacional. Más tarde, se alió con el kirchnerismo.

Bonaerense fue también el secretario de Hacienda, Rodolfo Frigeri. “La escuadra bonaerense adquirida por “El Adolfo” se cierra con María Teresa del Valle González Fernández de Solá, designada secretaria de Cultura y Medios. “La Colorada” supo ganarse los cargos que tuvo en la provincia y llegó a ser subsecretaría de la Mujer, continúa relatando dicha nota.

Jorge Taiana: "Luis Almagro ahora busca lo que no pudieron las dictaduras:  destruir la autonomía de la CIDH" - Agencia del Plata

El secretario Derechos Humanos en ese entonces fue Jorge Taiana. De larga trayectoria en el peronismo, expreso durante la dictadura, fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA.

Sin Categoría

River venció a Arsenal en el Monumental y vuelve a la victoria después de la caída frente a Velez

Publicado

en

River Plate y Arsenal de Sarandi se enfrentaron en el estadio Mas Monumental por la fecha 4 de la Copa de la Liga.

River y Arsenal se enfrentaron en un partido, donde River necesitaba volver a la victoria, luego de la derrota frente a Velez y los problemas que paso el equipo en la semana, Arsenal por su parte viene con una victoria, pero con la mentalidad de ganar, ya que desde que arranco el torneo esta úlimo en la tabla de promedios y necesita un milagro para salvarse del descenso.

La primera jugada del partido fue para River, al minuto 2 Simon mete un pase filtrado que Borja recibe y de primera remata con el arquero Medina adelantado y la pelota se termina metiendo y convierte el primer gol del partido.

Al minuto 13 un córner que realiza Nacho Fernández le pasa la pelota a Enzo Perez y este se la devuelve Nacho pasa la pelota a Lanzini que la deja pasar y le queda a Barco que remata, pero la pelota se va afuera.

En el minuto 17 De La Cruz le pasa la pelota a Nacho Fernández que desde afuera del área remata y la pelota se va afuera por poco.

Al minuto 28 luego de una buena jugada de River con muchos pases, termina con uno de Barco para De La Cruz, que desde lejos remata con mucha potencia y convierte un golazo dejando el marcador 2 a 0 para River.

En el minuto 33 Sporle remato desde fuera del área un tiro que parecía sencillo para Armani, pero se le escapa de las manos y Brochero aprovecha y empuja la pelota convirtió el gol, pero el árbitro anularía el gol por que el jugador se encontraba en offside cuando Sporle remato.

Así termino el primer tiempo con un River que logro hacer un buen primer tiempo dominando el juego y logrando irse al descaso comdos en el resultado. Arsenal por su parte intento por momentos con algunas contras pero no logro generar peligro.

Ya en el segundo tiempo al minuto 50 Nacho Fernández le da un buen pase a Borja ,este no logra acomodarse para raptar, pero consigue quedarse con la pelota y mete un pase atrás para Lanzini que de primera la pica y el arquero Medina logra atajar el disparo.

Al minuto 54 Cejas manda un buen centro para Moreira, pero no llega a rematar bien y termina perdiendo la pelota en una jugada muy clara. Al minuto 57 Cejas manda otro buen centro, pero aunque nadie llegara a rematarlo la pelota se termina metiendo en el arco de River marcando el gol del descuento para poner el partido 2 a 1.

En el minuto 58 un buen tiro libre de Nacho Fernández pudo ser el tercer gol pero el arquero Medina logró atajar el disparo.

Al minuto 68 Arsenal se escapa de contra con Moreira que le pasa la pelota a Sporle y este remata, pero Armani logró atajar el disparo, aunque la jugada no terminó ya que la pelota le quedó a Rivero, este se la pasa a Breitenbruch que manda el centro, pero nadie llega a rematarlo y la pelota se va.

Al minuto 71 Barco le pasa la pelota a Casco este manda el centro pero Breitenbruch cuando intenta cortarlo toca la pelota con el brazo y luego de revisarlo en el VAR el árbitro termina cobrando penal.

El penal lo patea Borja y lo convierte dejando el partido casi liquidado.

Al minuto 81 Colidio que ingresó en el segundo tiempo le pasa la pelota a Enzo perez dentro del área, este se la da a Nacho Fernández que se la devuelve y Enzo remata pero la pelota pega en el travesaño.

Al minuto 85 salio Enzo Perez y fue muy ovacionado por el Monumental.

Así termino el partido con un River que aunque fue superior en lo 90 minutos sufrio en un tramo del segundo tiempo y Arsenal estuvo cerca del empate, finalmente con el penal de Borja River liquido el partido y se llevo 3 puntos necesarios. Arsenal por su parte fue a un Monumental sabiendo que iba a ser un partido muy difícil tuvo un flojo primer tiempo pero en el segundo tuvo momentos donde asusto a River en el Monumental, pero no pudo lograr el empate.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Sin Categoría

El club europeo interesado por Leo Paredes

Publicado

en

El mediocampista Argentino no entra en los planes de Luis Enrique para el PSG y esta en busca de un nuevo club.

Después de su paso por la Juventus donde no tuvo demasiadas apariciones Leonardo Paredes tendrá que volver al PSG para un nueva temporada.

El jugador ya sabe que no entra en los planes del DT para el futuro del equipo y esta en búsqueda de un nuevo equipo.

El club mas interesado que parece que se va a quedar con el jugador, es el Galatasaray de Turquia.

Según informó L’Equipe, el equipo turco espera poder fichar al mediocampista argentino de 29 años. El club turco ofrece un contrato por tres años.

En el caso de que Paredes llegue este equipo compartiría vestuario con jugadores como jugadores como Luca Torreira, Nicolo Zaniolo, Dries Mertens y muy probablemente Mauro Icardi.

La negociaciones con el club parisino aparentemente no implicaran ninguna dificultad ya que la intención del club es de venderlo y el valor acordado por el jugador rodearía los 6 millones de euros.

Todavía se esta a la espera de que Paredes acepte , ya que esta a la expectativa de alguna oferta mas interesante en alguna liga mas competitiva.

Por Gabriel Rosenberg, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Deportes

Cambio radical: el nuevo torneo con ¡10 descensos! y sin promedios

Publicado

en

La próxima semana, llegaría una propuesta a la Liga Profesional y la AFA con un nuevo formato con cambios inesperados que involucran también a la Primera Nacional.

El fútbol argentino podría volver a verse modificado en 2023. Y vaya de qué manera. Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, propondrá la próxima semana en AFA y Liga Profesional una re estructuración de nuestro fútbol, cuyos cambios incluirían también a la Primera Nacional.

Nuevo torneo 2023: Los cambios que generarían en la actual Liga Profesional

En caso de aprobarse la re estructuración, los cambios ya se verían reflejados en la Copa Liga Profesional 2022. ¿Cómo? Bueno, a pesar de estar a mitad del campeonato, podrían cancelarse los dos descensos que estaban estipulados. Los dos ascensos desde la Primera Nacional se mantendrían. La otra posibilidad es que los descensos se cambien y vuelvan las promociones: duelo mano a mano ante los mejores equipos del Ascenso detrás de aquellos que ascendieron directamente. El objetivo sería poder iniciar el 2023 nuevamente con 30 equipos en Primera División.

¿Vuelven las promociones?

Los objetivos del nuevo torneo

  • Generar mayor competitividad a todos los campeonatos del fútbol argentino: porque va a estar incluida la Primera Nacional.
  • Incrementar significativamente los ingresos: los equipos de la Primera Nacional cobrarían casi lo mismo que los de Primera.
  • Generar mayor interés del consumidor, con formatos más atractivos y disruptivos.
  • "Desdramatizar" los descensos.

Primer semestre del 2023: Copa Liga Profesional con pocos cambios

Para la primera mitad del 2023, se quiere disputar un torneo igual al que actualmente tiene lugar en el fútbol argentinoLa diferencia radica en que habría dos equipos más. Constaría de dos zonas de 15 clubes, diagramados por clásicos e interzonales. Serían 15 fechas: 14 partidos entre los de su grupo más un clásico interzonal. Sería como el torneo de transición del 2016 pero con una diferencia. Los cuatro primeros de cada zona avanzan a cuartos de final y el que se corone como campeón logra clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Segundo semestre del 2023: la gran reestructuración del fútbol argentino

Acá está el gran cambio. Los diez primeros de cada zona de la Copa LPF 2023 jugarían el "Torneo Top 20 LPF". Serían 20 equipos con 19 fechas por disputarse, todos contra todos. Y el campeón clasificaría a la Copa Libertadores 2024. ¿El resto? Bueno, los últimos cinco de cada zona se juntarán con los mejores diez de la Primera Nacional para disputar el "Torneo 1ra Clasificatorio LPF".

También 20 equipos con 19 fechas, todos contra todos. ¿El campeón? Clasifica a la Copa Sudamericana 2024. Y atención: Los diez mejores se quedan en Primera para 2024, mientras que los diez restantes descenderán para jugar en la Primera Nacional. Es decir que, si Boca, River o cualquier otro grande termina 11° o peor en la Copa LPF 2023, pelearía por el descenso. Por supuesto, los promedios desaparecen.

Nuevo torneo 2023: Cómo quedaría la clasificación a la Copa Libertadores 2024

A la Copa Libertadores irían: el campeón de la Copa LPF (primer semestre), el campeón del Torneo Top 20 LPF (segundo semestre), el campeón de la Copa Argentina 2023 y aquellos clubes que finalicen 2°, 3° y 4° en el Torneo Top 20 LPF

Seguir Leyendo

Tendencias