Aldyl apuesta fuerte por Vaca Muerta: presentó ofertas por tres áreas de GyP

Aldyl apuesta fuerte por Vaca Muerta: presentó ofertas por tres áreas de GyP
Aldyl apuesta fuerte por Vaca Muerta: presentó ofertas por tres áreas de GyP

Las más leídas de Sociedad

Endometriosis y migraña: un estudio halló que pueden aparecer juntas con mucha más frecuencia de lo registrado

  1. Tomás Dente reaccionó al discurso de María O'Donnell en los Martín Fierro de Radio y la fulminó

  2. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del jueves 22 de octubre

  3. Hallan un dinosaurio de 210 millones de años que revela un ecosistema perdido en África

  4. Clima en el AMBA: qué dice el SMN sobre las lluvias del fin de semana

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

La empresa de capitales argentinos ofertó por tres bloques de la Cuenca Neuquina y busca consolidarse como operadora.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Aldyl presentó ofertas por tres áreas hidrocarburíferas en la Ronda 2026 de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y dio un nuevo paso en su estrategia para ampliar su presencia en la industria energética argentina.

La compañía de capitales argentinos realizó propuestas por La Tropilla I, Águila Mora Noreste y Corralera Sur, tres bloques ubicados en la Cuenca Neuquina que cuentan con potencial para el desarrollo de recursos no convencionales.

La participación de Aldyl la ubicó entre las empresas con mayor presencia en el proceso licitatorio: ofertó por tres de los ocho bloques que recibieron propuestas durante una ronda que convocó a compañías nacionales e internacionales con experiencia en Vaca Muerta.

Una estrategia para convertirse en operadora

La participación en la Ronda 2026 forma parte de un plan de largo plazo con el que Aldyl busca consolidarse como un nuevo actor del upstream argentino, con capacidad propia de inversión, desarrollo y operación.

Máximo Kirchner amenazó a las mineras y petroleras y apuntó contra el RIGI y Vaca Muerta
Te puede interesar:

Máximo Kirchner amenazó a las mineras y petroleras y apuntó contra el RIGI y Vaca Muerta


Temas:

AldylVaca MuertaInversiónEnergía

La Derecha Diario en X

  1. TRUMP BASADO SOBRE LA FARSA ECOLOGISTA: "Barack Hussein Obama volaría a Hawái, jugaría una ronda de golf, sacaría alrededor de 125 y luego regresaría volando en avión y daría una conferencia de prensa sobre la huella de carbono".

    hace 8 min

  2. URGENTE — Trump exigió la expulsión de la musulmana somalí Ilhan "Omar" del Congreso de EEUU tras comprobarse que mintió con su verdadero nombre, Ilhan Nur Said Elmi. El presidente denunció que "Omar" habría jurado su cargo bajo una identidad falsa y exigió su renuncia inmediata. "Dado que usó un nombre falso para jurar su cargo, debe renunciar INMEDIATAMENTE al Congreso".

    hace 18 min

  3. ✝️ | URGENTE — TERRORISMO ISLÁMICO CONTRA CRISTIANOS: UN ATENTADO EN UNA IGLESIA DE JORDANIA DEJÓ 7 MUERTOS Y 34 HERIDOS Varios terroristas musulmanes armados irrumpieron durante un funeral en una iglesia greco-ortodoxa de la gobernación de Karak y abrieron fuego contra los asistentes. Las autoridades jordanas "condenaron" el atentado y prometieron castigar con la "máxima dureza" a los responsables, que permanecen prófugos tras asesinar a 7 personas y dejar a 34 heridas.

    hace 29 min

  4. FERNANDA IGLESIAS ADMITIÓ QUE ES TONTA DEBATIENDO CON LAJE: La periodista intentó minimizar la importancia de los conocimientos políticos, pero @AgustinLaje la cruzó y defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público. Iglesias: "Los felicito por todo lo que saben, pero cuando vamos a votar no estamos pensando en eso. [...] La gente no analiza tanto". Laje: "Es bueno para la democracia que un programa de la TV de periodismo político levante el nivel". Iglesias: "Y pone MasterChef". Laje: "Bueno, pero eso ya es un problema de esa persona. Y aparte no hay que subestimar al público. El público tiene bastante más luces de lo que uno cree".

    hace 39 min

  5. ÉXTASIS: El Comando Central de Trump compartió las imágenes de los poderosos cazas furtivos F-35C de los Marines estadounidenses surcando los cielos de Medio Oriente tras despegar de una base militar durante operaciones aéreas de rutina.

    hace 44 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La NASA reveló el momento en que el comandante de Artemis II temió no volver a la Tierra

La NASA reveló el momento en que el comandante de Artemis II temió no volver a la Tierra

Jalil destacó el RIGI y el potencial minero de Catamarca para atraer inversiones

Jalil destacó el RIGI y el potencial minero de Catamarca para atraer inversiones

Soledad Pastorutti habló de la salud de su papá: “Ya no sabe quién soy”

Soledad Pastorutti habló de la salud de su papá: “Ya no sabe quién soy”

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

La experiencia de Aldyl en Venezuela

La expansión de Aldyl en Argentina también se apoya en la experiencia internacional que el grupo viene desarrollando en Venezuela, donde durante el último año impulsó inversiones por aproximadamente US$100 millones destinadas al desarrollo de sus operaciones hidrocarburíferas.

Como parte de ese proceso, la compañía está incorporando equipos de perforación propios para sus operaciones en Venezuela. El objetivo es aumentar su autonomía operativa, fortalecer su capacidad de ejecución y acompañar el crecimiento de sus proyectos.

Según la empresa, esa experiencia constituye una de las plataformas sobre las que proyecta su crecimiento en Argentina, combinando conocimiento técnico, capacidad de inversión y una visión de largo plazo para el desarrollo de los recursos energéticos.

Aldyl busca ampliar su presencia en la industria energética

“Nuestra participación en esta ronda refleja una decisión estratégica de largo plazo. Queremos invertir, desarrollar activos y construir capacidad operativa en la Cuenca Neuquina”, señalaron desde Aldyl.

La empresa también destacó el rol de Neuquén y GyP en el desarrollo de Vaca Muerta y sostuvo que las reglas que permiten proyectar inversiones de largo plazo generan confianza para las compañías dispuestas a asumir riesgo empresario.

“Queremos ser parte de esa próxima etapa de crecimiento”, agregaron desde la compañía.
La Ronda 2026 de GyP recibió propuestas para ocho bloques y Aldyl participó en tres de ellos, compitiendo con algunos de los principales operadores nacionales e internacionales interesados en ampliar su presencia en Vaca Muerta.

La apuesta representa así un nuevo movimiento dentro de la expansión de la compañía, que busca transformar su experiencia en el sector energético en una plataforma de inversión y desarrollo de largo plazo en la Cuenca Neuquina.


La empresa apunta a construir una posición dentro del sector hidrocarburífero a partir de cuatro ejes: inversión, desarrollo de reservas, eficiencia operativa e incorporación de capacidades técnicas.

Una estrategia para convertirse en operadora
Una estrategia para convertirse en operadora

En ese sentido, la compañía considera que la Cuenca Neuquina ofrece condiciones favorables para avanzar con nuevos proyectos, debido a su potencial geológico y a la infraestructura desarrollada en los últimos años.

Desde Aldyl destacaron que la consolidación de Vaca Muerta como plataforma exportadora abre una nueva etapa para el crecimiento de la industria energética y permite proyectar inversiones de largo plazo.