Alerta amarilla en Bs.As y otras provincias: qué pasará con el clima los próximos días
Hay una alerta amarilla por vientos con capacidad de daño que afectará a Buenos Aires y a otras provincias.
Después de las lluvias del domingo y con la inestabilidad general del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta, esta vez amarilla, por fuertes ráfagas de viento con capacidad de daño para la Ciudad de Buenos Aires y otras ocho provincias.
Los vientos en el área metropolitana de Buenos Aires soplarán fuerte desde el sudoeste todo el día lunes, alcanzando los 42 km/h, y en el interior de la provincia, las ráfagas serán cercanas a los 70 km/h.
A pesar de la alerta amarilla por los vientos, la semana comienza sin lluvias en Buenos Aires, con una temperatura mínima de 14° y la máxima llegará después del mediodía del lunes alcanzando los 24°.
Las otras provincias bajo el alerta amarilla por fuertes vientos
Las otras provincias que también se verán afectadas por los fuertes vientos, son Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero.
La alerta amarilla emitida por el SMN consiste en “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. También advirtió por tormentas en Jujuy y Salta y lluvias de variada intensidad en algunas zonas de Córdoba y del Litoral.
Cómo va a estar el tiempo los próximos días
Para el día martes 12, Buenos Aires tendrá temperaturas bajas por la mañana por los vientos que soplarán desde el sur y el sudoeste, con una mínima de 13° y la máxima llegará a los 24°. Condiciones muy similares a las del lunes, con nubosidad y sin lluvias.
Hacia mitad de semana, desde el miércoles, comienzan a verse temperaturas en ascenso, ese día la máxima será de 27°, el jueves 30° y el viernes la marca máxima llegará a los 32°, con vientos soplando del sector norte.
Qué pasará con el tiempo el fin de semana
El día sábado y domingo la nubosidad irá en ascenso. Para el día sábado se mantendrá la elevada temperatura, con una mínima de 23° y la máxima de 32°.
El domingo hay una baja fuerte de la marca térmica en la mínima y máxima, con 16° de mínima y 23° de máxima. Se observa que la temperatura máxima para el domingo, es la que se da como mínima el día anterior y es por el cambio en la dirección de los vientos que serán del sector sudeste.
Lo cierto es que se descartan lluvias a partir del lunes y los siguientes días en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Más noticias: