Una nueva variante del coronavirus en la Argentina fue detectada por el Malbrán

Una nueva variante del coronavirus en la Argentina fue detectada por el Malbrán
Argentina se convirtió en el primer país sudamericano en tener esta variante.

Las más leídas de Sociedad

Alerta naranja y amarilla por tormentas en siete provincias: advierten por granizo, lluvias intensas y ráfagas de hasta

  1. Endometriosis y migraña: un estudio halló que pueden aparecer juntas con mucha más frecuencia de lo registrado

  2. Hallan la tumba de un bebé de élite de 1.400 años en Huaca de la Luna

  3. Julieta Prandi habló por primera vez de la separación de Emanuel Ortega: "De tóxico no tenía nada"

  4. El mensaje de Tini Stoessel sobre la familia en pleno show que sorprendió: qué dijo

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

El Instituto Malbrán identificó tres casos del sublinaje en residentes de la provincia de Buenos Aires.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una nueva variante del SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, fue detectada por primera vez en la Argentina. El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) correspondiente a la semana epidemiológica 34 confirmó la identificación de los primeros tres casos del linaje BA.3.2, una variante descendiente de Ómicron que se encuentra bajo monitoreo internacional.

Los casos fueron detectados a través de la vigilancia genómica realizada por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos G. Malbrán y corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires.

Pese a la aparición de esta variante en el país, las autoridades sanitarias señalaron que la circulación del SARS-CoV-2 continúa en niveles bajos y estables. Además, la información disponible hasta el momento indica que BA.3.2 no representa un riesgo adicional sustancial para la salud.

Una amiga de Ana Paula Dutil confirmó la infidelidad de Emanuel Ortega a Julieta Prandi con Josefina Lynch
Te puede interesar:

Una amiga de Ana Paula Dutil confirmó la infidelidad de Emanuel Ortega a Julieta Prandi con Josefina Lynch


Temas:

CoronavirusContagiosVariante BA.3.2Enfermos

La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO BASADÍSIMO: SE BURLÓ DEL DEDO AMPUTADO DE LULA EN PLENO DEBATE PRESIDENCIAL LULA: "¿Estás a favor de la tarifa cero?". FLÁVIO: "Estoy a favor. Ahora, no sirve de nada, Lula, si das con una mano y quitás con los nueve dedos".

    hace 6 h

  2. PAPELÓN DE LULA: El dictador "viejo gagá" de 80 años se dio vuelta en plena entrevista tras el debate contra Flávio Bolsonaro y terminó de espaldas a la cámara, protagonizando un vergonzoso momento a un día del balotaje.

    hace 4 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DIO UN CIERRE HISTÓRICO EN EL DEBATE PRESIDENCIAL CONTRA EL DICTADOR LULA DA SILVA A DOS DÍAS DEL BALOTAJE "Quiero agradecerles a todos los que me abrazaron, que me mandaron un abrazo fuerte para el presidente Bolsonaro, que está siendo tratado injustamente. Voy a honrar su voto". "Me comprometo con tres cosas: nunca prometer lo que no pueda cumplir, devolverles el poder adquisitivo para que vuelvan a tener dinero en el bolsillo y luchar de verdad por su libertad, por la soberanía de Brasil y para que vuelvan a caminar en paz por las calles".

    hace 4 h

  4. LULA ESTÁ GAGÁ: "SI GANO LOS BRASILEÑOS VERÁN AL GOBIERNO ACABAR CON LA POLICÍA Y DEJAR EL TERRITORIO LIBRE". Durante el debate presidencial contra Flávio Bolsonaro, Lula protagonizó un insólito momento al hablar de seguridad y pronunciar una frase que, literalmente, plantea acabar con la policía y dejar el territorio libre a los criminales como él.

    hace 5 h

  5. BOLSONARO SACÓ UNA PÁGINA PARA RECOPILAR LAS MENTIRAS DE LULA Y NO PARAN DE AUMENTAR El candidato presidencial Flávio Bolsonaro lanzó "Desmentindo Lula", una plataforma que verifica en tiempo real las declaraciones del mandatario socialista durante el debate presidencial. La página ya contabiliza 133 afirmaciones que califica como incorrectas: 31 falsas, 72 engañosas y 30 equivocadas, según su propio registro, a solo dos días del balotaje.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

Misas del papa León XIV en la Argentina: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo

Misas del papa León XIV en la Argentina: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo

Flavio bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flavio bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Descubren en España un campamento militar romano de más de 2000 años vinculado a una antigua guerra

Descubren en España un campamento militar romano de más de 2000 años vinculado a una antigua guerra

Aunque uno de los pacientes requirió hospitalización, el BEN aclaró que la internación estuvo vinculada con sus comorbilidades previas. Actualmente, los tres presentaron una evolución favorable.

Solo uno de los pacientes que contrajo dicha enfermedad debió ser hospitalizado
Solo uno de los pacientes que contrajo dicha enfermedad debió ser hospitalizado

El Ministerio de Salud destacó que, con los datos disponibles, BA.3.2 no representa actualmente un riesgo adicional sustancial para la población. Esto significa que su detección no implica, por sí misma, que exista una nueva situación de emergencia sanitaria ni que se haya observado hasta ahora una mayor gravedad asociada al linaje.

No obstante, las autoridades remarcaron la necesidad de mantener la vigilancia virológica y epidemiológica, además del seguimiento de los indicadores de gravedad. El objetivo es determinar cómo se comporta la variante a medida que se obtenga más información.

Qué es la variante BA.3.2 del coronavirus

BA.3.2 es un linaje descendiente de Ómicron BA.3 que fue identificado por primera vez en Sudáfrica en noviembre de 2024.

A nivel internacional fue clasificado como una Variante Bajo Monitoreo (VUM, por sus siglas en inglés). Esta categoría implica que las autoridades sanitarias siguen su evolución y sus características para detectar posibles cambios relevantes. No significa, por sí sola, que se trate de una variante más peligrosa o capaz de provocar cuadros más graves.

Antes de su detección en la Argentina, dentro de la región de las Américas ya se habían identificado casos en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica y Guyana Francesa, según consignó el Ministerio de Salud.

Los síntomas serían muy parecidos al de la gripe
Los síntomas serían muy parecidos al de la gripe

De los tres pacientes identificados, uno necesitó ser internado debido a la presencia de comorbilidades previas. Sin embargo, todos evolucionaron favorablemente, de acuerdo con la información oficial.

Qué se sabe de los primeros casos de BA.3.2 en la Argentina

La identificación de BA.3.2 surgió del análisis de muestras correspondientes al período comprendido entre el 26 de abril y el 18 de julio de 2026.

Durante ese lapso se secuenciaron 21 genomas de SARS-CoV-2 y tres de ellos —el 14% de las muestras analizadas— correspondieron al nuevo linaje. Los tres casos pertenecen a personas residentes en territorio bonaerense.