La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Argentina es el país mas frío del mundo en estos momentos por la ola polar

Argentina es el país mas frío del mundo en estos momentos por la ola polar
Ola polar en Argentina.
porRedacción
Sociedad

Argentina lideró el ranking global de temperaturas mínimas durante las últimas 48 horas.

Compartir:

Argentina se encuentra atravesando una de las olas polares más severas de los últimos tiempos, con temperaturas tan bajas que el país llegó a ubicarse como el más frío del planeta.

El ingreso de una masa de aire extremadamente frío desde el sur abarcó casi todo el territorio nacional, generando imágenes impactantes y marcas térmicas extremas en provincias como Salta, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y gran parte de la región patagónica.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Argentina lideró el ranking global de temperaturas mínimas durante las últimas 48 horas. Entre las localidades que registraron los valores más bajos se destacan Malargüe, en Mendoza, con -7,5°C; La Quiaca, en Jujuy, con -6°C; Bariloche, en Río Negro, con -5°C; y El Calafate, en Santa Cruz, con -4°C.

Argentina es el país mas frío del mundo en estos momentos
Argentina es el país mas frío del mundo en estos momentos

El fenómeno no se limitó a las regiones usualmente frías del país. También se extendió a zonas del centro y norte, donde este tipo de eventos son poco comunes. En Córdoba se reportaron heladas generalizadas y nevadas en las Altas Cumbres; mientras que en la provincia de Buenos Aires, varias localidades del interior amanecieron con escarcha y temperaturas bajo cero. Incluso en sectores de la Costa Atlántica se registraron nevadas aisladas, un hecho poco frecuente en esa región.

Frente a este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja por temperaturas extremas, que implican un riesgo significativo, especialmente para los sectores más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

Desde los organismos de salud se aconseja evitar exposiciones a cambios bruscos de temperatura, usar ropa de abrigo adecuada y prestar atención a quienes no cuentan con calefacción segura o un lugar apropiado donde resguardarse.

Ola polar en Argentina.
Ola polar en Argentina.

Hasta cuando Argentina será el país más frío

En estos días, Argentina volvió a figurar entre los países más fríos del mundo, una situación que, según los expertos, no es inusual. “Es lógico que, fuera de la Antártida, varias veces al año seamos el lugar más cálido o el más frío”, señalan los especialistas. Esto ocurre, explican, debido a que no hay mucha competencia directa en el hemisferio sur.

El fenómeno se mantendría durante algunos días más, y no se descarta una nueva entrada de aire frío a comienzos de julio. De acuerdo con especialistas en meteorología, tanto la intensidad como la duración de esta ola polar no tienen precedentes recientes y no se registraba algo similar desde hace más de diez años, lo que la convierte en un evento climático excepcional.


Noticias relacionadas

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

Expulsaron a Coty Romero del reality español La cárcel de los gemelos 2 por pegarle a una compañera

Expulsaron a Coty Romero del reality español La cárcel de los gemelos 2 por pegarle a una compañera

Juana Viale reveló en vivo cuál es el estado de salud real de Mirtha Legrand

Juana Viale reveló en vivo cuál es el estado de salud real de Mirtha Legrand

Excluyeron a Kicillof de la foto de la cumbre de izquierda en Barcelona

Excluyeron a Kicillof de la foto de la cumbre de izquierda en Barcelona

Ricardo Biasotti recordó la última vez que Andrea del Boca le dejó ver a su hija: "Tenía 9 años"

Ricardo Biasotti recordó la última vez que Andrea del Boca le dejó ver a su hija: "Tenía 9 años"

Pedro Sánchez propuso cambiar la ONU para facilitar la inmigración ilegal y la censura

Pedro Sánchez propuso cambiar la ONU para facilitar la inmigración ilegal y la censura

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD