El canal de streaming kirchnerista Blender se vio envuelto en un fuerte conflicto interno luego de anunciar el despido de al menos diez trabajadores.
Según el texto difundido, Blender genera empleo para más de cien personas y asegura cumplir en tiempo y forma con todas sus obligaciones salariales. La compañía señaló que un grupo reducido de empleados adoptó conductas incompatibles con los valores de la firma, utilizando la pantalla como mecanismo de presión durante las negociaciones.
En el comunicado, la empresa ratificó su compromiso de seguir invirtiendo y produciendo contenido de calidad para su comunidad a pesar del contexto actual.
La respuesta de los trabajadores
Los empleados no tardaron en contestar . A través de una proclama difundida por la conductora Fiorella Sargenti, reclamaron la reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos. Explicaron que los ceses se produjeron después de un pedido colectivo para que se cumplieran los acuerdos salariales asumidos a principios de 2026.
"Queremos volver a trabajar y salir al aire con normalidad lo más pronto posible", expresaron en el texto. Los trabajadores aclararon que no recibieron una explicación formal sobre los motivos de los despidos.



El jueves 25 de junio, Sargenti protagonizó un momento tenso durante su programa "Último Aviso". En medio de la transmisión, decidió levantar el programa en solidaridad con los colegas afectados. "Si tocan a uno, tocan a todos", dijo antes de cortar la emisión.




