Logo La Derecha Diario
Logo X
Caso Loan: Fernando Burlando dejó de ser el abogado de la familia
SOCIEDAD

Caso Loan: Fernando Burlando dejó de ser el abogado de la familia

Roberto Méndez, el otro abogado de la familia, solicitó a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo apartar al abogado.

Fernando Burlando dejó de ser el abogado de María Noguera, madre de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que lleva 77 días desaparecido en Corrientes. Esta decisión se produce después de que  Roberto Méndez, el otro abogado de la familia, solicitara a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo que Burlando fuera apartado de la causa.

A partir de ahora, María Noguera y su hijo José Omar estarán representados por Roberto Méndez, quien ha sido el abogado de José, padre del niño desaparecido, desde el inicio del caso.

Burlando insinuó que su retiro de la causa se debe a su descontento con la reciente reunión de la familia de Loan con miembros del poder político de Corrientes, incluida una reunión con el gobernador Gustavo Adolfo Valdés. Esta situación generó tensiones entre Burlando y su defendida, lo que llevó a María Noguera a decidir la separación del mediático abogado y a dejar la representación legal en manos de Méndez.

El punto crítico en la relación se produjo cuando Burlando vio una fotografía de los padres de Loan en la gobernación de Corrientes, lo que interpretó como una posible intervención política en el caso, que hasta ahora no ha obtenido resultados positivos.

Los manejos irregulares en el caso de Loan

El caso ya cuenta con antecedentes de manejo irregular. Un ejemplo es la denuncia realizada por Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, en la fiscalía provincial cuando la causa ya estaba en el fuero federal. Esta denuncia fue motivada por su abogado José Codazzi, quien es cercano al gobernador Valdés. Tras este episodio, tanto Codazzi como Laudelina Peña y parte de la  cúpula policial fueron detenidos.

Roberto Méndez, quien ahora representa a ambos padres de Loan Danilo Peña tras la salida de Burlando, solicitó a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, que se realice una reconstrucción de los hechos ocurridos el 13 de junio, día en que el niño desapareció en un naranjal, en presencia de adultos y otros niños. También pidió que se ordene una pericia sobre el rastreo satelital de los teléfonos móviles de todas las personas que participaron en ese almuerzo. Para ello,  solicitó que se libre un oficio a Google para obtener los datos de los trackers de los celulares desde las 13:30 del 13 de junio hasta las 18:00 del 14 de junio.

Mientras tanto, el próximo miércoles a las 9:00, está prevista la ampliación de la indagatoria de uno de los siete detenidos, Bernardino Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña, quien también está detenida. La indagatoria se realizará por videoconferencia desde la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en Resistencia, Chaco.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: