ChatGPT: revelan la causa de muerte del extrabajador que denunció a la empresa

ChatGPT: revelan la causa de muerte del extrabajador que denunció a la empresa
La noticia fue confirmada por las autoridades luego de una investigación preliminar

Las más leídas de Sociedad

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

  1. Clima en el AMBA: el pronóstico del SMN para toda la semana

  2. La China Suárez compartió una foto con una excompañera de Casi Ángeles y a los pocos minutos se arrepintió: los motivos

  3. Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

  4. Ivana, la hermana de Mauro Icardi, festejó a la distancia el divorcio de Wanda Nara: "El bicho ya no está en mi familia"

Imagen de Agustín Ares
porAgustín Ares
Sociedad

Se confirmó la causa de la muerte Suchir Balaji tras denunciar la empresa por violación de derechos de autor.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El duro relato de Valentín Yankelevich sobre su infancia tras la muerte de Romina Yan
Te puede interesar:

El duro relato de Valentín Yankelevich sobre su infancia tras la muerte de Romina Yan


La Derecha Diario en X

  1. FRANCIA ES UN CAOS: Manifestantes de extrema izquierda levantaron barricadas y provocaron incendios en Mérignac, obligando a los efectivos policiales a desplegarse en la zona en una nueva jornada de disturbios en todo el país.

    hace 8 min

  2. “LA CULTURA OCCIDENTAL: FARO DE LA HUMANIDAD” Marcos Galperín expresó su apoyo al video publicado por Casa Rosada en conmemoración del Día de la Raza.

    hace 18 min

  3. Se produjeron enfrentamientos entre los zurdos que acampan en la Puerta del Sol de Madrid y patriotas con banderas de España que celebraban el Día de la Hispanidad.

    hace 28 min

  4. LA DERECHA SEA UNIDA: El líder derechista francés Jordan Bardella, junto a Santiago Abascal, reafirmó desde Ceuta su compromiso con la defensa de las fronteras europeas y la lucha contra la inmigración ilegal. “Francia aumentará la cooperación con España ante la inmigración ilegal para proteger conjuntamente nuestras fronteras nacionales”.

    hace 38 min

  5. AHORA — “ESTAMOS DISPONIBLES A HACER LOS AJUSTES NECESARIOS PARA LA VISITA DEL PAPA”: El Presidente Milei se refirió al estado de salud de León XIV, tras conocerse que deberá someterse a una intervención quirúrgica, y aseguró que el Gobierno está dispuesto a modificar las fechas de su próxima visita a la Argentina.

    hace 48 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

Mendoza: Mema impulsa la movilidad moderna y las alianzas privadas para potenciar el turismo

Mendoza: Mema impulsa la movilidad moderna y las alianzas privadas para potenciar el turismo

Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo

Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo

Chechu Bonelli reclamó por las faltas escolares de sus hijas y Darío Cvitanich respondió con un descargo

Chechu Bonelli reclamó por las faltas escolares de sus hijas y Darío Cvitanich respondió con un descargo

La inesperada crítica de un expresidente del Barcelona a Lionel Messi: "¿Quién se ha creído"

La inesperada crítica de un expresidente del Barcelona a Lionel Messi: "¿Quién se ha creído"

Las acusaciones de Balaji contra OpenAI

El investigador afirmó que la empresa había utilizado datos protegidos por derechos de autor sin el consentimiento de los propietarios para entrenar sus modelos. Balaji argumentó que, aunque los modelos generativos no suelen producir copias exactas, el proceso en sí es una infracción si las copias no eran autorizadas.

Conexión con una demanda de autores

El trágico fallecimiento de Balaji ocurrió justo un día después de que su nombre fuera mencionado en una demanda presentada por varios autores contra OpenAI. La demanda alega que la empresa infringió los derechos de autor al utilizar contenido protegido sin permiso. OpenAI había aceptado buscar en los archivos profesionales de Balaji documentos relacionados con sus preocupaciones sobre derechos de autor.

El conflicto con The New York Times

El diario The New York Times lleva más de un año en una batalla legal contra OpenAI y Microsoft. La demanda surge por el uso de sus artículos sin permiso para entrenar el modelo de ChatGPT.

El exinvestigador de OpenAI, Suchir Balaji, fue hallado muerto el 26 de noviembre en su departamento de San Francisco. La policía local y la oficina del forense determinaron que la causa de la muerte fue suicidio, sin indicios de hecho delictivo. La noticia fue confirmada por las autoridades luego de una investigación preliminar.

Balaji, de 26 años, había dejado OpenAI en octubre, donde trabajó durante cuatro años en la recopilación y organización de datos para el modelo de inteligencia artificial ChatGPT. Antes de su muerte, Balaji acusó a OpenAI de infringir derechos de autor al usar datos de internet para entrenar sus modelos de IA.

Suchir Balaji
Suchir Balaji

The New York Times lleva más de un año en una batalla legal contra OpenAI y Microsoft
The New York Times lleva más de un año en una batalla legal contra OpenAI y Microsoft

El litigio alcanzó un nuevo nivel cuando el equipo legal del Times descubrió que OpenAI había eliminado datos relevantes. Los datos habían sido extraídos por los mismos abogados del periódico durante más de 150 horas de trabajo. A pesar de que OpenAI intentó restaurar los datos borrados, la empresa no logró recuperar la estructura organizada que el Times había documentado.

Reacciones de OpenAI

La empresa expresó su consternación por el fallecimiento de Balaji. "Estamos devastados por esta trágica noticia, y nuestros corazones están con sus seres queridos en este momento tan difícil", declaró Jason Deutrom, portavoz de OpenAI.

Sam Altman | CEO de OpenAI
Sam Altman | CEO de OpenAI