Clima: alerta roja en varias provincias y el pronóstico de Bertolotti para el AMBA

Clima: alerta roja en varias provincias y el pronóstico de Bertolotti para el AMBA
El pronóstico de Bertolotti para Buenos Aires

Las más leídas de Sociedad

Yanina Latorre cruzó a Julieta Prandi por su separación de Emanuel Ortega: “El tipo tiene que salir a defenderse”

  1. Luis Ventura destrozó a Marcelo Polino por la denuncia contra APTRA: “Es el Judas que no esperaba”

  2. El Pampero llega al AMBA: frío, lluvias y ráfagas de hasta 60 km/h

  3. Santi Maratea reveló qué le dijo a Andy Kusnetzoff durante el corte de PH: "Ninguno de ustedes..."

  4. X-70 Fractal: el nuevo avión de la NASA que busca revolucionar las pruebas de vuelo

Imagen de Agustín Ares
porAgustín Ares
Sociedad

Alerta roja en Argentina: temperaturas extremas afectan varias provincias, mientras el AMBA sigue caluroso.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Descubren arte rupestre de 5.000 años en cuevas del sur de la India
Te puede interesar:

Descubren arte rupestre de 5.000 años en cuevas del sur de la India


La Derecha Diario en X

  1. BASADO: Así defendía Stephen Miller las deportaciones de haitianos al infierno en la tierra de Haití. "¿Considera que Haití es un país seguro?" Stephen Miller: "¿Para los haitianos? Absolutamente. Los haitianos viven en Haití... Sería una locura que dijéramos que los haitianos no pueden vivir en Haití. Es su país".

    hace 7 h

  2. MILEI LO HIZO: EL GOBIERNO REACTIVÓ LAS OBRAS DE LAS REPRESAS CONSTRUIDAS POR CHINA QUE DEBÍAN ESTAR TERMINADAS EN 2023 Tras años de demoras y paralización, el Gobierno de Javier Milei alcanzó un nuevo acuerdo con la empresa china Gezhouba para destrabar la construcción de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, que el kirchnerismo dejó paralizadas a fines de 2023, liberando fondos del financiamiento chino y realizando un primer pago de $45.000 millones. La reactivación permitirá generar hasta 4.000 puestos de trabajo, con prioridad para trabajadores y proveedores locales. La represa Jorge Cepernic, que presenta un avance del 46%, podría terminarse en 2030, mientras que posteriormente continuará la construcción de Cóndor Cliff.

    hace 7 h

  3. BASURA: En el programa del miserable periodista que hizo comentarios a favor de la pornografía infantil, Ernesto Tanenbaum, expusieron la ubicación exacta de la casa de los hijos de Marcos Galperín.

    hace 7 h

  4. HISTÓRICO: DINAMARCA DESIGNÓ UNA EMBAJADORA EN ARGENTINA TRAS EL CIERRE DE SU EMBAJADA DURANTE EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ El Gobierno danés nombró a Ida Heimann Larsen como nueva embajadora en Buenos Aires, marcando el regreso de su representación diplomática al país después de que la sede cerrara en 2022, durante la gestión kirchnerista. La decisión llega bajo el Gobierno de Javier Milei y forma parte de la reapertura de la embajada danesa, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, atraer inversiones y ampliar la cooperación entre ambos países.

    hace 7 h

  5. STEPHEN MILLER: "SIN EL PRESIDENTE TRUMP, ESTADOS UNIDOS NO EXISTIRÍA HOY" El flamante jefe de Gabinete de Trump elogió al Presidente, aseguró que salvó la economía, las Fuerzas Armadas y la frontera estadounidense, y le prometió lealtad absoluta. "Este hombre salvó a Estados Unidos. Salvó a nuestras Fuerzas Armadas del colapso. Salvó a nuestra economía de la destrucción. Salvó a nuestra frontera de la aniquilación. Y salvó a nuestro país de amenazas internas y externas que habrían significado el fin del sueño americano para siempre".

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Horacio Cabak salió al cruce de Carla Czudnowsky tras sus insultos en LAM: “Estoy haciendo mi trabajo mejor de lo que pe

Horacio Cabak salió al cruce de Carla Czudnowsky tras sus insultos en LAM: “Estoy haciendo mi trabajo mejor de lo que pe

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en nueve provincias este viernes

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en nueve provincias este viernes

Escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: filtraron un fallo judicial y estalló una guerra de versiones por USD 90.000

Escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: filtraron un fallo judicial y estalló una guerra de versiones por USD 90.000

Epic Games Store: cuál es el juego gratis del 12 de noviembre y cómo reclamarlo

Epic Games Store: cuál es el juego gratis del 12 de noviembre y cómo reclamarlo

Prime Gaming: cuáles son los 7 juegos gratis de noviembre de 2026 y cómo reclamarlos

Prime Gaming: cuáles son los 7 juegos gratis de noviembre de 2026 y cómo reclamarlos

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

El fin de semana se prevé similar, con temperaturas de entre 26°C y 32°C. El sábado podría llegar con algunas nubes dispersas, pero el clima se mantendrá cálido.

El domingo será ligeramente más fresco, con 22°C de mínima y 31°C de máxima. El lunes, la máxima alcanzaría los 33°C, y el martes podría superar los 35°C, colocando a la ciudad bajo un alerta de calor extremo.

Clima: alerta roja en varias provincias y el pronóstico de Bertolotti para el AMBA

Alerta roja por ola de calor en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas en varias zonas del país, donde el riesgo para la salud es alto, especialmente para las personas más vulnerables. Las provincias más afectadas incluyen el este de Neuquén, el oeste de La Pampa y el noroeste de Río Negro, con temperaturas de hasta 43°C.

El clima en Argentina se encuentra bajo una alerta roja debido a la llegada de un domo de calor que traerá temperaturas extremas.

Mientras tanto, en Buenos Aires y sus alrededores (AMBA), el pronóstico de Matías Bertolotti indica que las altas temperaturas continuarán durante toda la semana.

El calor azota la ciudad de Córdoba este fin de semana.
El calor azota la ciudad de Córdoba este fin de semana.

Pronóstico para Buenos Aires según Matías Bertolotti

Para la ciudad de Buenos Aires, el pronóstico de Bertolotti es claro: cielo parcialmente nublado con vientos del norte y temperaturas que rondarán entre los 32°C y 33°C. A las 9 de la mañana, ya se registraban 27°C, con un índice ultravioleta en nivel extremo, por lo que se recomienda usar protección solar.

Domo de calor en el centro y norte del país

El fenómeno conocido como domo de calor está provocando un aumento generalizado de las temperaturas en el norte y centro del país. En provincias como Santiago del Estero, Chaco, Catamarca y Tucumán, se esperan máximas que rondarán entre los 36°C y 43°C.

No se registraron olas de calor significativas en Diciembre 2024
No se registraron olas de calor significativas en Diciembre 2024

Por otro lado, en la región cuyana, Mendoza, San Juan y La Rioja podrían registrar temperaturas de entre 35°C y 40°C. En la Patagonia norte, Neuquén y Río Negro también superarán los 38°C.

La región pampeana y el litoral

La estabilidad atmosférica bloquea la entrada de humedad en la región pampeana y el Litoral, lo que provoca la falta de lluvias. Esta sequía empeora el estrés hídrico, afectando principalmente al sector agropecuario. La falta de lluvias, combinada con las altas temperaturas, está complicando los cultivos y el ganado en estas zonas.

Pronóstico a corto plazo y posibles alivios

Según los expertos, el calor extremo se mantendrá hasta el fin de semana del 18 y 19 de enero. Sin embargo, se espera que el ingreso de vientos del sur traiga algo de alivio en forma de lluvias. Aunque este cambio de clima no será inmediato, se espera que traiga un respiro para las zonas más afectadas por el domo de calor.