Dengue: ciudad de Buenos Aires abrió la vacunación para personas de 20 a 24 años

Dengue: ciudad de Buenos Aires abrió la vacunación para personas de 20 a 24 años
Ciudad de Buenos Aires: se abre la vacunación entre 20 a 24 años
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción para la vacunación contra el dengue para jóvenes de entre 20 a 24.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción para la vacunación gratuita contra el dengue destinada a jóvenes de entre 20 y 24 años, quienes podrán comenzar a recibir sus dosis a partir del viernes 1° de noviembre.

Este programa de vacunación se realiza en el marco de una campaña de salud pública para proteger a los vecinos y se alinea con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Los turnos pueden solicitarse a través de la plataforma "Mi BA" del Gobierno de la Ciudad.

Lineamientos de la campaña de vacunación y coordinación nacional

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las provincias, definió las pautas de vacunación para asegurar la protección contra el dengue en todo el país.

La vacuna empleada en esta campaña es la Qdenga, desarrollada por el laboratorio Takeda y aprobada por la ANMAT en 2023. Esta vacuna cuenta con estudios de eficacia y seguridad concluidos en la fase III, mientras que los estudios de fase IV se prevén para el año 2025.

La campaña de vacunación contra el dengue fue acelerada debido al incremento de casos en la región, lo que llevó a la Ciudad de Buenos Aires a adquirir dosis adicionales para complementar la estrategia nacional y así agilizar el proceso de inmunización.

El programa se implementará de manera progresiva y por etapas, siguiendo los lineamientos nacionales y en función de la disponibilidad de vacunas.

Restricciones y requisitos para la vacunación

La vacuna contra el dengue en Buenos Aires tiene ciertas restricciones y no está indicada para algunos grupos de riesgo, entre ellos:

  • Pacientes inmunodeprimidos.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Niños menores de 4 años.
  • Personas mayores de 60 años.

Solicitud de turnos y documentación necesaria

A partir del 1° de noviembre, los jóvenes de entre 20 y 24 años podrán solicitar su turno en el sitio web de "Mi BA". La vacunación también sigue disponible para adolescentes de 15 a 19 años. Los interesados deben presentar la siguiente documentación al momento de la vacunación:

  • Documento de identidad que acredite su residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Carnet de vacunación.

Cronograma de Vacunación

La Ciudad de Buenos Aires ha establecido un cronograma para garantizar una campaña ordenada y accesible a todos los residentes en los grupos de edad específicos, con el objetivo de reducir la propagación del dengue y proteger la salud pública de manera integral.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en medio del partido de la selección argentina frente a Cabo Verde: los memes

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en medio del partido de la selección argentina frente a Cabo Verde: los memes

Quién era Roxana Guzmán, la periodista que había sido secuentrada y encontraron muerta en México

Quién era Roxana Guzmán, la periodista que había sido secuentrada y encontraron muerta en México

¿Qué dijo Vozinha, el arquero de Cabo Verde, tras perder contra la selección argentina?

¿Qué dijo Vozinha, el arquero de Cabo Verde, tras perder contra la selección argentina?

BTG Pactual se suma a los gigantes brasileños que desembarcan en la Argentina

BTG Pactual se suma a los gigantes brasileños que desembarcan en la Argentina

La desgarradora carta del padre de Agostina Vega a un mes de su asesinato: "Tengo el alma destrozada"

La desgarradora carta del padre de Agostina Vega a un mes de su asesinato: "Tengo el alma destrozada"

En el último cruce de los 16avos de final, Colombia venció 1-0 a Ghana y avanzó a octavos

En el último cruce de los 16avos de final, Colombia venció 1-0 a Ghana y avanzó a octavos

Así fue el festejo de Antonela Roccuzzo junto a su familia tras el triunfo de Argentina frente a Cabo Verde
Te puede interesar:

Así fue el festejo de Antonela Roccuzzo junto a su familia tras el triunfo de Argentina frente a Cabo Verde