Un hombre mayor sonriendo con un fondo azul.
SOCIEDAD

El escalofriante descubrimiento que hizo la policía en la casa que murió Gene Hackman

Una infestación de ratas reveló las alarmantes condiciones en las que vivían la pareja.

Un reciente informe reveló las alarmantes condiciones en las que vivían el actor Gene Hackmany su esposa Betsy Arakawaen su mansión de Santa Fe, Nuevo México. El hallazgo echó luz definitiva sobre uno de los casos más impactantes de Hollywood en el último tiempo.

A pesar de que las muertes de Hackman y Arakawa fueron esclarecidas semanas atrás, un nuevo informe del Departamento de Salud Pública de Nuevo México, publicado por el sitio TMZ, expuso un detalle estremecedor para todos la lujosa residencia de la pareja era, en realidad, un foco masivo de infestación de ratas algo sumamente delicado.

Una pareja sonriente posando en un evento formal con personas de fondo.
Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa | La Derecha Diario

Según el documento, en la propiedad, una extensa mansión ubicada en un barrio cerrada, se encontraron restos de roedores, nidos y excrementos en al menos ocho sectores, incluyendo casas de servicio, garages, quinchos y hasta en vehículos. “Era un caldo de cultivo para la infestación”, detalla el reporte oficial del departamento que revela en las condiciones que vivia la pareja.

La situación fue aún más grave, Betsy Arakawa, reconocida pianista clásica de 65 años, falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), una enfermedad transmitida por la orina y las heces de roedores infectados. Aunque no se detectaron signos de infestación en la casa principal, la exposición constante en otras áreas de la propiedad habría sido letal y el contagio se produjo sin lugar a dudas en su propia residencia.

Una vista aérea de una casa rodeada de árboles con varios vehículos y personas en la entrada.
La mansión de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa | La Derecha Diario

El informe también revela que la pareja era consciente del problema. En toda la propiedad se hallaron trampas para ratas, lo que indica que estaban intentando controlar la situación por sus propios medios aunque sin éxito.

Gene Hackman, de 94 años y con un avanzado cuadro de Alzheimer, falleció pocos días después de la muerte de su esposa. Según los investigadores, el actor quedó desorientado y desprotegido, deambulando solo por la casa hasta que un fallo cardiaco terminó con su vida.

El informe provocó una fuerte reacción entre los vecinos de Santa Fe, quienes ahora temen un posible brote de hantavirus en la zona. Ya se reportaron al menos tres muertes más por la misma causa en las últimas semanas.
 

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: