
Fiat lanzó la Titano, su nueva pick up nacional para competir con las más vendidas
Fiat lanzó en Argentina su pick up Titano para competir con Hilux, Ranger y Amarok. Mirá precios y versiones.
Fiat lanzó en Argentina la nueva Titano. Una pick up mediana que entra a competir de lleno contra las históricas Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
La marca italiana apuesta fuerte con esta chata nacional, fabricada con una inversión de 385 millones de dólares. Está pensada para meterse en uno de los segmentos más calientes del mercado local.

Una pick up con ADN internacional y producción nacional
La Fiat Titano es una nueva jugadora, aunque en realidad se trata de un desarrollo compartido con Peugeot Landtrek y la china Changan. Más allá de su origen, la propuesta apunta directo al gusto argentino.
Fiat diseñó una gama de cinco versiones. Opciones de tracción simple o integral, caja manual o automática, y equipamiento a la altura de sus competidoras.
Versiones y precios en Argentina
- Endurance MT: $41.108.000
- Endurance MT 4WD: $43.474.000
- Freedom MT 4WD: $47.940.000
- Freedom Plus AT8 AWD: $52.609.000
- Ranch AT AWD: $56.770.000

Las cinco variantes están equipadas con un motor turbodiésel Multijet 2.2L de 200 CV y 450 Nm de torque. La caja puede ser manual de 6 marchas o automática de 8, y hay versiones con tracción trasera o integral.
Prestaciones, consumo y capacidades
Según Fiat, con caja automática el consumo ronda los 9,9 L/100 km en ciudad y 10,8 L/100 km en ruta. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Todas las versiones cargan hasta 1.020 kg y pueden remolcar hasta 3.500 kg con freno, sin carga adicional. Miden 5.33 m de largo, 2.22 m de ancho con espejos y tienen una distancia entre ejes de 3.18 m.
Ángulos todoterreno
La distancia libre al suelo es de 235 mm y los ángulos de ataque y salida son de 29° y 27°, respectivamente. Está pensada para trabajos duros, pero también para aventuras fuera del asfalto.
Interior moderno y tecnología de punta
El habitáculo incluye climatizador bi-zona, tapizados en cuero, accesos sin llave y GPS offline. Todo el entorno está diseñado para combinar confort con funcionalidad.

El tablero tiene una pantalla a color de 7 pulgadas y el centro multimedia, personalizable, es de 10 pulgadas. Además, incluye una cámara 360° con vista 3D y cuatro lentes externas para facilitar maniobras y detectar obstáculos.
Seguridad y asistencias ADAS
En seguridad, suma seis airbags, control de descenso, TPMS, frenado autónomo, asistente de arranque en pendiente, control de tracción y alerta de cambio de carril.

Además, cuenta con control crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego. Todo esto la posiciona como una de las más completas del segmento en este aspecto.
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