En medio de la investigación judicial que enfrenta el financista, se difundió una conversación privada en la que menciona presuntas operaciones con dólares vinculadas a Martín Insaurralde y Jesica Cirio.
En la conversación, cuya autenticidad fue presentada por el ciclo televisivo, el financista asegura tener videos y otros elementos que, según sostiene, comprometerían a ambos. Hasta el momento, las declaraciones corresponden a dichos de Piccirillo y no implican una confirmación judicial sobre los hechos mencionados.
Durante el material difundido por Puro Show, Piccirillo comienza asegurando que posee registros audiovisuales relacionados con Martín Insaurralde.
"Yo tengo todos los videos de Martín, de la casa de Martín, con valijas de plata y demás. Y por otro lado, los 250 mil dólares que Jesica...", se escucha decir en el audio.
En otro tramo de la conversación, el empresario consulta si la charla está siendo registrada. "Estas son conversaciones que no las grabamos, ¿no?", pregunta.
Su interlocutor intenta llevar tranquilidad y le responde: "No solamente no la grabamos, sino que es como te dije. Yo te llamé, vos me estás hablando de lo que querés hablarme. Yo quiero, si querés, en un momento, que nos juntemos".
Elías Piccirillo fue pareja de Jesica Cirio durante un año y medio
Más adelante, Piccirillo vuelve a mencionar a la expareja y hace referencia a una supuesta operación vinculada con dinero. "Los 250 que le firmó Martín a Jesica en Madrid se lo hizo con escribano, ¿entendés? No son reales", afirma en el audio.
Luego sostiene que habría intervenido en distintas situaciones para favorecer al exfuncionario.
"Hay un montón de cuestiones, lo hice yo, yo le salí a cubrir el orto en muchos aspectos", expresa.
Las afirmaciones difundidas corresponden exclusivamente al contenido de la conversación revelada por el programa y, hasta el momento, no fueron confirmadas por resoluciones judiciales ni por pruebas presentadas públicamente.
En la parte final del audio, Piccirillo también hace referencia a la causa penal que enfrenta y rechaza cualquier vinculación con algunos de los delitos que se le atribuyen.
"Yo no soy un pendejo, Diego. Tengo una hija, tengo una familia, no soy un delincuente. Soy un pibe que se considera un genio en economía y demasiado bueno, lamentablemente demasiado bueno", sostiene.
Finalmente, concluye con una frase en la que insiste en desvincularse de los hechos por los que permanece investigado.
"En ese punto no tengo nada que ver con drogas, con armas, con operativos. Hay mucho de fondo y las cosas en algún momento se tienen que aclarar porque yo no me voy a quedar bajo tierra por algo que no hice", asegura.