La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El gobierno nacional habilita nueva aerolínea que realizara un trayecto desde Córdoba

El gobierno nacional habilita nueva aerolínea que realizara un trayecto desde Córdoba
Ciudad de Asunción, conectada ahora con ruta directa a Córdoba
porGabriel García
Sociedad

Además simplifica el sector de pequeñas aeronaves, buscando fomentar las conexiones en el interior del país.

Compartir:

El Gobierno nacional autorizó vuelos internacionales regulares desde Córdoba a Asunción, Paraguay. La aerolínea paraguaya PARANAIR operará vuelos de pasajeros y carga entre ambas ciudades, en el marco del Acuerdo sobre Transporte Aéreo Regular firmado en 1964. Esta medida busca mejorar la conectividad regional y fortalecer los lazos comerciales.

La autorización de PARANAIR es parte de un esfuerzo más amplio para diversificar el mercado aéreo. En la misma semana, el Gobierno habilitó a otras aerolíneas internacionales, como la chilena Sky Airline, la dominicana Arajet, y la peruana Jetsmart Airlines. Cada una de ellas podrá operar rutas combinadas de pasajeros y carga en Argentina.

Sky suma una ruta aérea.
Sky suma una ruta aérea.

Sky Airline conectará Bariloche con San Pablo y Santiago, mientras que Arajet ofrecerá vuelos entre Punta Cana y Buenos Aires. Jetsmart comenzará a operar la ruta Lima-Buenos Aires. Estas nuevas conexiones fortalecerán el turismo y el comercio regional, al ampliar las opciones de vuelo internacionales.

Procesos más simples para pequeñas aeronaves

Por otro lado, el Gobierno ha implementado medidas para fomentar las conexiones aéreas en el interior del país. Se han simplificado los procedimientos de autorización para aeronaves de hasta 19 pasajeros, con el objetivo de diversificar el mercado aerocomercial. Esto permitirá a las empresas gestionar más rápidamente los vuelos no regulares, tanto nacionales como internacionales.

SkyCourier, avión con capacidad de 19 pasajeros.
SkyCourier, avión con capacidad de 19 pasajeros.

Jorge Molina, exdirector de Aerolíneas Argentinas, celebró la desregulación, advirtiendo que el mercado argentino aún carece de infraestructura para sostener vuelos con estas aeronaves. Según Molina, muchos aeropuertos no tienen la capacidad operativa para este tipo de vuelos, y las aeronaves de hasta 19 pasajeros son costosas de operar. 

“Estas aeronaves tienen muy poca capacidad de carga. Por lo tanto, si alguien viniera de Villa Dolores a Córdoba, no podría volver con las compras, valijas, cajas o bolsas a su localidad”, finalizó.

Aunque la medida tiene como objetivo mejorar la conectividad y fortalecer las economías regionales, el experto señaló que la falta de inversiones extranjeras podría frenar el crecimiento del sector aéreo. Además, las aeronaves pequeñas tienen una limitada capacidad de carga, lo que dificulta su viabilidad operativa.

 


Noticias relacionadas

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 23 de marzo

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 23 de marzo

Clima en el AMBA: así sigue el feriado del 24 de marzo y el pronóstico completo de la semana

Clima en el AMBA: así sigue el feriado del 24 de marzo y el pronóstico completo de la semana

Ana Katiria Suárez: de abogada mediática de género a protagonista de un escándalo judicial que sacude a México

Ana Katiria Suárez: de abogada mediática de género a protagonista de un escándalo judicial que sacude a México

Violenta pelea en el centro de Córdoba: dos mujeres atacaron a un hombre

Violenta pelea en el centro de Córdoba: dos mujeres atacaron a un hombre

Explosión en Córdoba: 5 heridos y una casa destruida por un gasoducto dañado.

Explosión en Córdoba: 5 heridos y una casa destruida por un gasoducto dañado.

Cómo el megaproyecto millonario Argentina GNL podría acelerarse por la guerra en Medio Oriente

Cómo el megaproyecto millonario Argentina GNL podría acelerarse por la guerra en Medio Oriente

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD