Chubut: Ignacio Torres alcanzó la mayor cantidad de días de clases en 25 años
Con más días de clases y mejor infraestructura, Torres proyecta un sistema educativo robusto y transformador en Chubut.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció en un acto en la escuela N° 781 de Dolavon que el ciclo lectivo 2024 marcó un antes y un después en la historia educativa de la provincia.
Con 144 días efectivos de clases alcanzados hasta la fecha, este año se convirtió en el más completo de los últimos 25 años. Además, se proyecta un ambicioso calendario de 190 días para 2025, consolidando así un modelo educativo innovador y estable.
“Después de 25 años, logramos revertir un ciclo de inestabilidad educativa que afectaba a miles de estudiantes. Esto demuestra que cuando priorizamos la educación, se notan los resultados”, afirmó Torres, destacando que las decisiones de su gestión se orientaron a asegurar la presencia de los chicos en las aulas.
El anuncio de Feinmann sobre los días de clase en Chubut
El gobernador subrayó que, más allá de los números, la calidad educativa también experimentó un notable avance, como parte de un esfuerzo integral del Plan Educativo implementado en su primer año de mandato.
Inversión sin precedentes
El informe presentado por Torres y su equipo evidenció que más del 25% del presupuesto provincial fue destinado a la educación. La inversión incluyó mejoras en infraestructura escolar, programas de capacitación docente y la incorporación de tecnología en el aula.
“En 2025, más del 25% del presupuesto va a estar abocado al futuro de la educación pública, porque entendemos que es la base para transformar la realidad de Chubut”, enfatizó el mandatario.
Superando la “tragedia educativa”
Torres recordó que antes de su llegada, Chubut enfrentaba una “tragedia educativa”, con familias obligadas a emigrar para garantizar la educación de sus hijos y estudiantes de primaria que no sabían leer ni escribir. Este panorama impulsó la creación del programa Juntos por la Educación, una iniciativa que reunió a todos los actores del sistema educativo para trabajar en conjunto y revertir años de abandono.
Hacia un modelo educativo innovador
Entre las reformas implementadas, se destacan nuevas leyes educativas como la Ley de Profesionalidad Docente y la inclusión en la currícula de materias innovadoras como Educación Financiera, Robótica e Inteligencia Artificial. Estas medidas apuntan a preparar a los estudiantes de Chubut para enfrentar los desafíos del siglo XXI, posicionando a la provincia como un referente en educación pública.
El evento cerró con un emotivo reconocimiento a docentes y funcionarios, quienes fueron clave para alcanzar estos logros. “El tiempo perdido no se puede recuperar, pero estamos comprometidos a asegurar que nunca más se comprometa el futuro de los chicos en Chubut”, concluyó Torres, dejando en claro su visión de un sistema educativo transformador y estable.
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