La salud de Jorge Lanata: deberá ser operado por cuarta vez
El periodista se sometería a una cuarta cirugía este miércoles en el Hospital Italiano.
El periodista Jorge Lanata se someterá a una cuarta cirugía este miércoles en el Hospital Italiano, luego de haber atravesado tres intervenciones previas debido a una isquemia intestinal.
Lanata, de 64 años, permanece sedado desde hace casi cuatro meses, durante los cuales ha estado internado de forma prolongada. En la primera intervención, le extirparon 60 centímetros de intestino, y posteriormente, el viernes pasado, fue sometido a una cirugía exploratoria.
La última fue este lunes 14 de octubre "le encontraron más intestino necrosado por eso tiene que volver a intervenir", según indicó el periodista Ángel de Brito. Por lo que es necesaria una nueva intervención. "Para reconectar el intestino y puede que esa operación sea en 48 horas", sentenció.
Jorge Lanata enfrenta nueva cirugía por complicaciones de salud
El equipo médico informó que el periodista presenta una "leve alteración de la función renal", aunque sin necesidad de soporte de diálisis. Continúa bajo tratamiento con antibióticos de amplio espectro y drogas vasopresoras, utilizadas para aumentar la presión arterial.
A pesar de su cuadro complejo, su principal preocupación sigue siendo la isquemia intestinal, una condición que ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia el intestino se reduce significativamente, ya sea por el estrechamiento u oclusión de un vaso sanguíneo o por una caída grave en la presión arterial.
La relación entre su esposa y sus hijas, en medio de la incertidumbre
La situación familiar también se ha complicado. La esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola, enfrentan tensiones debido a la falta de comunicación por parte del hospital, que solo informó a la hija mayor sobre el estado de salud de su padre.
A pesar de esta controversia, Marcovecchio ha intentado mantener la calma, explicando que el proceso es "por etapas" y que, aunque cada cirugía les genera preocupación por la anestesia general, se mantienen optimistas sobre la evolución de Lanata.
La abogada también señaló que esta tercera intervención podría ser la última, aunque el avance del tratamiento depende de factores como la evolución de la sepsis y la cicatrización del intestino delgado, junto a otras variables clínicas.
Lanata, uno de los comunicadores más reconocidos del país, continúa luchando contra este grave cuadro clínico, mientras sus seguidores y colegas permanecen atentos a su evolución.
Más noticias: