Este miércoles por la tarde, una fuerte tormenta se desató en Mar del Plata, generando anegamientos en distintos barrios y complicaciones en la circulación. A pesar de la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno tomó por sorpresa a muchos vecinos.
Cerca de las 15.30, comenzó una intensa lluvia con actividad eléctrica, lo que provocó el colapso de bocas de tormenta y calles completamente anegadas. El agua avanzó rápidamente en zonas clave como el Puerto, Güemes, Juan B. Justo y el centro.
Las zonas más afectadas por la tormenta
La tormenta golpeó con fuerza no solo el centro, sino también la periferia. Vecinos de la zona oeste y sur reportaron calles de tierra completamente intransitables, complicando el acceso a sus viviendas.
Según informó Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, no se registraron llamados para evacuaciones, aunque algunas zonas fueron más castigadas que otras. "Las áreas más afectadas fueron Vértiz y Édison, Arenales y Juan B. Justo, la 39 y la costa, además del macrocentro", detalló.








