Murió Fernando Confessore a los 58 años: el meteorólogo de TN y eltrece

Murió Fernando Confessore a los 58 años: el meteorólogo de TN y eltrece
Imagen de Redacción

Las más leídas de Sociedad

Sobreseyeron a los hermanos Caputo en la causa Revolución Federal: la Justicia descartó el financiamiento

  1. De qué trata y dónde ver El habitante, la película mexicana que predijo la llegada del papa León XIV y su enfermedad

  2. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del jueves 15 de octubre

  3. Martín Ortega sobre Julieta Prandi: “No la conozco demasiado, pero sí te puedo decir que es celosa”

  4. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del miércoles 14 de octubre

porRedacción
Sociedad

El histórico presentador del clima falleció de un infarto en la madrugada del viernes en su casa de Versalles. Sus colegas lo despidieron con profunda emoción en el aire.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Fernando Confessore, uno de los meteorólogos más reconocidos de la televisión argentina, murió este viernes 16 de octubre a los 58 años. Según confirmó su familia, sufrió un infarto durante la madrugada mientras se encontraba en su casa del barrio porteño de Versalles, junto a su esposa y sus tres hijas.

Confessore había ingresado a Artear en diciembre de 1995 y llevaba más de tres décadas frente a las cámaras de TN y eltrece. Antes había trabajado en el Servicio Meteorológico Nacional entre 1992 y 1994.

Cómo reaccionaron sus compañeros ante la noticia

Mario Massaccesi fue uno de los encargados de comunicar su muerte al aire. “La última noticia, la que no quisiéramos dar, pero además nos toca de cerca: murió hace un rato nada más nuestro compañero Fernando Confessore”, expresó.

También destacó su lugar dentro del canal: “Fue nuestro gran compañero que a lo largo de todos estos años entró en Todo Noticias en diciembre de 1995”. Y cerró: “Lo vamos a extrañar mucho a Confessore”.

Revelaron nuevos testimonios sobre Darío Giordano y su relación con Romina Yan
Te puede interesar:

Revelaron nuevos testimonios sobre Darío Giordano y su relación con Romina Yan


Temas:

Fernando Confessoremeteorólogo TNmuerte infartodespedida colegas

La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 4 h

  2. SE DEMORONA EL PERONISMO: En el programa de Eduardo Feinmann sostuvieron que Cristina Kirchner buscaría competir en una interna partidaria para bloquear el camino presidencial del inútil de Kicillof. "Para joder a Axel Kicillof y ganarle la interna, ponele que la fórmula sea Cristina-Massa o Cristina-Zamora. Ella después va a tener que bajarse, queda Zamora o Massa".

    hace 4 min

  3. URGENTE — MILEI HABLÓ CON MARCO RUBIO PARA PROFUNDIZAR LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS El presidente Javier Milei mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Marco Rubio, en la que ambos ratificaron la solidez del vínculo bilateral y analizaron nuevas oportunidades para ampliar el comercio y las inversiones. También coincidieron en profundizar una agenda basada en la libertad, el libre comercio y la iniciativa privada, y se comprometieron a seguir trabajando para alcanzar resultados concretos que beneficien a ambos países.

    hace 16 min

  4. 🌍 | OCCIDENTE EN PELIGRO: EL CATOLICISMO AFRICANO YA SUPERA AL EUROPEO En medio de la violencia y persecución que padecen comunidades cristianas en distintas regiones de África, el continente alcanzó los 288,3 millones de católicos y superó por primera vez en la historia a Europa. África también encabezó el crecimiento anual de fieles, con 7,58 millones más según las cifras publicadas por la Agencia Fides del Vaticano, y fue el único continente que aumentó en sacerdotes, religiosas y seminaristas mayores.

    hace 34 min

  5. ENFERMA MENTAL: Una degenerada militante de extrema izquierda pintó un cuadro de Milei con su propia caca humana. https://derechadiario.com.ar/politica/militante-izquierda-pinto-cuadro-milei-caca-humana

    hace 24 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Jana Maradona respondió a Dalma y Gianinna por el juicio de Diego: “No omitan, ni inventen”

Jana Maradona respondió a Dalma y Gianinna por el juicio de Diego: “No omitan, ni inventen”

Meta podría entrenar su IA con sitios de noticias sin pagar por sus términos comerciales y una nueva cláusula

Meta podría entrenar su IA con sitios de noticias sin pagar por sus términos comerciales y una nueva cláusula

Identifican sitios sumergidos de más de 9.000 años frente a la costa noroeste de Australia

Identifican sitios sumergidos de más de 9.000 años frente a la costa noroeste de Australia

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Cargando tweet...

Horas después, Luis Otero se quebró durante Mediodía Noticias al volver a ver en pantalla el último pronóstico de su colega. “Es muy difícil. Parece mentira que no lo tenemos acá, a nuestro querido Confe. Un rayo nos cayó en la cabeza”, dijo mientras contenía las lágrimas.

Qué frase dejó en su última aparición

Confessore había salido al aire por última vez el jueves 15 de octubre en Nuestra Tarde. Federico Seeber lo recibió con una broma: “Nos vino a visitar Fernando Confessore”. El meteorólogo respondió inmediatamente: “No, estaba acá, en el estudio. No me veías, pero estaba acá. Siempre estoy presente”.

La frase, pronunciada con el humor que caracterizaba sus intervenciones, volvió a circular después de su muerte y adquirió una dimensión especialmente emotiva entre sus compañeros y televidentes.

Murió Fernando Confessore a los 58 años: el meteorólogo de TN y eltrece

Quién era Fernando Confessore fuera de la televisión

Guillermo Lobo, amigo y compañero de canal, recordó también una faceta menos conocida. “Él obtuvo la Orden Italiana de Caballero. La embajada italiana lo condecoró porque él siempre mantuvo sus raíces”, reveló.

Confessore llevaba además cuatro décadas junto a Paula Franco, con quien tuvo tres hijas: Julieta, Candela y Jimena. Meses antes de morir había dedicado públicamente unas palabras a su esposa.

“Gracias Paula por caminar conmigo en los momentos felices y, sobre todo, en los difíciles”, escribió. Y agregó: “Los años pasan, pero hay personas cuyo amor y acompañamiento dejan una huella para toda la vida en el corazón”.

Su hija Julieta también lo despidió con una fotografía de su infancia y una frase breve: “Te voy a amar y extrañar toda la eternidad”.

Durante más de 30 años, Confessore convirtió el pronóstico del tiempo en una presencia cotidiana para millones de espectadores. Su última intervención quedó resumida, casi por casualidad, en cuatro palabras que este viernes atravesaron los homenajes del canal: “Siempre estoy presente”.