La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Quiénes son los famosos que aparecen en los archivos de Jeffrey Epstein

Quiénes son los famosos que aparecen en los archivos de Jeffrey Epstein
Las tétricas imágenes del empresario junto a estrellas
porRedacción
sociedad

La publicación de miles de documentos volvió a poner en foco la red de vínculos del financista condenado.


La figura de Jeffrey Epstein volvió al centro de la escena internacional tras la difusión masiva de nuevos archivos oficiales vinculados a su causa. El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo públicos miles de documentos relacionados con el financista, condenado por delitos sexuales y acusado de liderar una red de abuso y trata de menores, en cumplimiento de una reciente ley de transparencia aprobada por el Congreso.

La liberación de este material incluyó registros judiciales, documentos de investigaciones criminales, fotografías y filmaciones obtenidas por el FBI durante allanamientos en propiedades de Epstein en Nueva York y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Si bien una parte significativa de la información permanece censurada para proteger a las víctimas y no entorpecer investigaciones en curso, el contenido difundido volvió a generar impacto por los nombres que aparecen asociados al entorno del empresario.

Las fotos que comprometen a grandes figuras de los Estados Unidos
Las fotos que comprometen a grandes figuras de los Estados Unidos

Según detallaron las autoridades, los archivos comprenden materiales no clasificados vinculados tanto a Epstein como a su expareja y socia, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por su rol en la captación y el tráfico sexual de adolescentes. Parte de la documentación ya había sido mencionada en causas civiles y penales anteriores, pero este nuevo paquete amplió el volumen de imágenes y registros conocidos.

Entre los elementos que más llamaron la atención se encuentran fotografías y referencias que muestran a Epstein en eventos sociales, reuniones privadas o viajes junto a figuras de alto perfil del mundo del espectáculo, la política y los negocios. La aparición de estos nombres, sin embargo, no implica que las personas hayan cometido delitos ni que estén siendo investigadas penalmente.

Mick Jagger es una de las figuras que aparece en los archivos
Mick Jagger es una de las figuras que aparece en los archivos

Entre los famosos que figuran en los archivos o en imágenes difundidas a lo largo de los años se encuentran el expresidente estadounidense Bill Clinton; el príncipe Andrés de Inglaterra (Andrew Mountbatten-Windsor); Sarah Ferguson; el músico Mick Jagger; el empresario Richard Branson; el actor Kevin Spacey; el ilusionista David Copperfield; el periodista Walter Cronkite; y los actores Michael Jackson —fallecido en 2009— y Chris Tucker. En varios casos, las imágenes corresponden a eventos públicos, vuelos compartidos o encuentros sociales documentados.

Las autoridades aclararon que gran parte de la información sensible fue editada. No se publicó ningún contenido que pudiera comprometer la seguridad nacional, afectar la política exterior de Estados Unidos o revelar datos que permitan identificar a las víctimas. Aun así, los documentos abren nuevas líneas de análisis sobre el alcance de las relaciones de Epstein y su capacidad para moverse en círculos de poder durante años.


Noticias relacionadas

Córdoba: Prohíben marca de bebidas "truchas" por graves irregularidades sanitarias

Córdoba: Prohíben marca de bebidas "truchas" por graves irregularidades sanitarias

Un automovilista de 47 años se descompensó y murió en plena ruta en Córdoba

Un automovilista de 47 años se descompensó y murió en plena ruta en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba denunció penalmente al Grupo FAM por el sabotaje del servicio

La Municipalidad de Córdoba denunció penalmente al Grupo FAM por el sabotaje del servicio

Científicos lograron que neuronas en una placa de Petri aprendan a jugar 'DOOM'

Científicos lograron que neuronas en una placa de Petri aprendan a jugar 'DOOM'

Imágenes inéditas de Marte revelan pistas sobre su pasado volcánico

Imágenes inéditas de Marte revelan pistas sobre su pasado volcánico

Lynk & Co prepara su llegada a la Argentina con autos híbridos

Lynk & Co prepara su llegada a la Argentina con autos híbridos

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD