Los investigadores que indagan en la muerte del músico británico Liam Payne, quien falleció el pasado miércoles en un hotel del barrio porteño de Palermo, sospechan que las drogas encontradas en su habitación podrían haber sido obtenidas a través del personal del hotel, quienes supuestamente actuaron como intermediarios para adquirirlas en un barrio del conurbano bonaerense.
Según la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dos empleados del hotel boutique CasaSur están siendo investigados, incluyendo un empleado de limpieza, quien presuntamente escondió las sustancias ilícitas en una caja de jabón Dove, la cual fue fotografiada en la escena del suceso.
La fiscalía ha tomado declaración a tres empleados del hotel y a dos mujeres que estuvieron con Payne en su habitación en las horas previas a su muerte. Sin embargo, las mujeres ya habían abandonado el lugar cuando ocurrió la tragedia.
Según un informe judicial, la investigación se centra en las posibles conexiones del personal del hotel con la adquisición y suministro de drogas al músico.

Las últimas horas de Liam Payne en Argentina
Liam Payne, exintegrante de One Direction, fue hallado muerto tras caer desde el tercer piso de su habitación en el hotel. Las autoridades encontraron la habitación en desorden, con evidentes signos de destrozos y estupefacientes, aunque aún falta conocer los resultados definitivos de las pericias toxicológicas que se le realizaron.
Un amigo cercano a Payne declaró al diario británico The Daily Mail que dos hombres en el hotel estaban suministrándole drogas y que estos habrían enviado taxis a buscar los paquetes para él.
Uno de los hombres implicados trabajaba en el departamento de limpieza del hotel, y las investigaciones han revelado que uno de los taxis fue enviado a la casa de este empleado, ubicada en Lomas de Zamora. Cuando el gerente del hotel confrontó al trabajador y este no pudo dar una explicación satisfactoria, fue despedido.
Además del empleado de limpieza, otro miembro del personal está siendo interrogado por la policía, ya que se sospecha que ambos facilitaron el acceso de Payne a las drogas. Según el amigo del músico, Payne estaba intentando mantenerse limpio, pero al llegar al hotel fue expuesto nuevamente a sustancias ilícitas y alcohol.

Un examen previo mostró que Liam estaba "limpio"
El martes previo a su muerte, Liam Payne había superado una prueba de drogas realizada por un médico certificado por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que confirmaba que no tenía rastros de drogas en su organismo.









